Dilatación de madera y terminación para exterior

Estas fotos son para que veas, que hay que experimentar y observar los resultados…:joy: :joy: :joy:

Estas son 4 tablas unidas de 2 en 2. El lado bonito …:joy: :joy: :joy:
Ahora el lado feo…

Y ahora con perspectiva, para que veas

Mi intención es pasarlas por la sierra de mesa, para que la cara fea, quede paralela a la bonita.
La volveré a escuadrar y unir las 4.
Asi hasta conseguir un tablero.
Si te cuento las horas que llevo, te da algo …:joy: :joy:
Por eso a veces es mejor comprar ya preparado…:joy:

Pero que conste, que me entretengo, y eso es lo que importa .

Lo de pasar por la sierra te refieres a los cantos para unir entre ellos, verdad?.

No, también habra que hacerlo, pero mira ahora el lado feo del de antes…

Ok. Te referías a pasar la tabla de canto, como si estuviera “cepillando” la cara de la tabla.

Exacto, así quedan paralelas las caras.
Con los cantos, igual hago lo de unir las dos tablas y pasarlas al hilo para que la union quede perfecta.

Ok. entones lo que haces es unir las tablas de dos en dos con este sistema y después las unes entre ellas para formar el tablero supongo.
Y haciendo eso, no te quedan angunas más finas que otras?, Cuando formes el tablero eso se notaría supongo.

Por eso las paso por la sierra, en la cara fea, para igualar todas las tablas .
Con el cepillo no tuve narices…:joy: :joy: :joy: :joy:
Todas al mismo grosor

Pero los cantos estan repasados con el cepillo en modo estatico, no con la sierra de mesa.
Te ha quedado fantastica la union.

A esto me refiero para unir cantos

Está hecho un luthier.

Y las tortolas de espectadoras

No lo pillo. ¿Has juntado las dos partes, las has unido con unos listones en las testas y a continuación has cortado justo entre las dos que vas a unir?

Si, exactamente

Mirate esto

Perdonar la ignorancia. No es más fácil pasar las dos tablas unidas por la sierra, repasando el canto que luego quedara pegados las otras?
No entiendo el sentido de hacerlo a si. Es mejor de esta manera?

Si los pasas de uno en uno, el fallo de uno puede ser diferente al del otro. Si los pasas juntos, el fallo de uno se compensa en el otro

Yo ya tengo las 8 tablillas unidas de 2 en 2 .
Igualadas en grosor, a la espera de conseguir unos sargentos largos para unirlas…:joy: :joy: :joy:

La pena es la diferencia de tonos, siendo la misma madera

Que bruto que soy. Amoave…
Si los cantos están muy similares y al juntarlos dejan muy poco espacio entre ellos, (menos que el grosor de la sierra) será el caso. Pero si es algo mayor como lo haces? Pasándolos por separado?
… Nadie necesita un aprendiz?..

Cono!! Jajaja si al juntarlos te queda una separación mas grande que el grosor del disco, es que la madera no la has pasado bien por la sierra previamente.