Dilatación de madera y terminación para exterior


Aquí las tablas presentadas juntas.
Cuando aprete con los sargentos se debería quedar con juntas inapreciables .
Me mata la diferencia de los tonos…:frowning::frowning:

Vale, osea que eso es para rizar el rizo y dejarlas aún mejor que simplemente canteandolas.
Sois unos artistas… Yo no llego ni al niño de los recados…

Si te enseño el primer tablero que hice, te vienes arriba rápido.
Lo hice con tablas de palets y dandole un toque rustico…
Luego mi mujer, mi hizo pintarlo de blanco a la tiza, dandole un toque aun mas envejecido …
Lo hice para poner de cabecero en la cama.
También con palets hice dos estantes flotantes .

Pero bueno, Maestro a qué tanto disgusto con los tonos. Eso es lo bonito.
Hazla con “melaniña” toda igualita y horrible.
Tienes en esas tablas un contraste de tonos muy bonito.

1 me gusta

A mi desde luego me gusta. Si quieres, por cambiarle un poco y hacer que quede “a propósito” las dos que son más claras, separadas y pon una en cada lateral. Y si tienes alguna más y lo dejas como un marco cerrado poniendola en las testas ya se sale… No tengo ni punetera idea de hacerlo, pero ideas para los demás no me faltan jajajaja

1 me gusta

También lo había pensado, pero bordeando con la oscura.
Las juntas a inglete y resuelto, pero sin lugar a fallos …
Asi que, palaproxima…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Hacer un marco a inglete con un panel macizo es mala idea si no se dejan juntas de dilatación y el panel flotante. El tablero al dilatar reventará las esquinas.

En cuanto a la variedad de color, demuestra que es madera maciza, y bien bonita además.

1 me gusta

Ves como mi intuición no falla …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Lo dicho. Ni puñetera idea tengo.

1 me gusta

Yo le haría testas normandas con colas de milano persa. Y un rinfuque del kisughi.

Si es que siempre has sido un maestro, @Pepet. A ver si aprendo yo a hacer eso.

1 me gusta

Uffffffff, años de estudio y práctica.
Pero tú tienes madera. Persevera y sigue adelante.
Sé que el camino es difícil pero algún día saldrás del Monasterio, Pequeño Saltamontes.

Madera no sé, maestro, pero serrín tengo hasta en el oído interno.

1 me gusta

Señores, que al final me quedo sin que me aclaréis las dudas de más arriba. He hecho un entablillado y a ver en qué os parece la manera de hacerlo. Dentro de mis posibilidades.

Leches es madera natural, pon DM y veras como el tono no cambia nada.

En el caso que sea mayor el espacio entre tablas que el grueso de corte del disco:
Ejemplo: Espacio entre tablas a corregir, 3 mm, y grueso del disco 2.3 mm.
Solucion: das dos pasadas la segunda moviendo la guia 2.0 mm y te quedaria el corte final en torno a los 5.0 mm y totalmente paralelo.

Gracias @proteus, me refería a bastante más arriba. Unas pruebas que he hecho pegando tablas de palet, con el mismo sistema que utilizaré después con las tarimas. Preguntaba si forma en que lo he hecho es aceptable.

1 me gusta

@maci Lo que no me gusta de eso es los trozos pequeños que has aprovechado, desvirtua el trabajo

Los he puesto por poner y ver cómo de fuerte quedaba. Si te fijas queda fuera de la línea de corte para escuadrar la tabla.

1 me gusta

Con cuatro tablas un par de tornillos y unas cuñas puedes sustituir los sargentos. El sistema es similar al que han puesto estos días atrás para hacer un tablero alistonado en casa.

Aquí lo puedes ver con mas detalle.

1 me gusta