Hola a tod@s!!
Necesito consejo: Tengo en casa una combinada que compré y que estoy reparando, pues solo le funcionaban 2 de las 5 funciones, y va llegando el momento de enchufarle el variador.
La máquina lleva tres motores trifásicos (ya cambiados a 220) de 2,2 kw.
La cuestión es que ando buscando información y comparando entre diferentes proveedores y no se si me aclaran o me lían más.
Yo pensaba que la electricidad era algo matemático, pero contar más pregunto mas opiniones obtengo.
1- Hay quien dice que para un motor de 2,2 kw me basta con un variador de 2,2 kw
2- Hay quien dice que como va a llevar carga (sobre todo el regrueso) tiene que estar sobredimensionado, 30% más, 50% más, 100% más, hay de todo.
3- Hay quien dice que quizás si o quizás no, que mida con una pinza el consumo real con carga, pero claro, ¡aún no puedo enchufarla si no tengo variador!
4-Hay quien dice que el variador de 2,2 kw se quemará y quien dice que tienen protección y solo salta y deja de funcionar, pero no se jode
Y en calidades pues parecido, hay quien dice que si no es de calidad puede jorobarse o jorobar el motor, o quien dice que la única diferencia es el numero de opciones de configuración…
En fin, no he dado con tres juntos que digan lo mismo, así que recurro al foro y que hable la voz de la experiencia, y no de la teoría.
¿Alguno de vosotros tiene funcionando un variador para pasar de monofásico a trifásico? ¿Que dimensionado tiene? ¿que tal la experiencia?
Por favor, no quiero suposiciones (ya tengo), sino opiniones de personal que se considere con cierto conocimiento/experiencia sobre el tema.
Un saludo y ¡buenas virutas!