Dimensionado de variadores de frecuencia

Mejor chapitas. Toma las medidas y las buscas en San Google. Sera un euro o asi.

2 Me gusta

Claro,un trozo de cable de cobre y unes las tres en vertical.

Se suele poner hilo rigido mejor, queda mas curioso pero es igual.

1 me gusta

No tengo experiencias de que fallen.
Si es a traves de una distribuidora como vevor o amazon mejor.
Yo siempre me voy por lo mas barato.

Conexión en triángulo. Los ortodoxos me van a matar.

He metido los cables de alimentación a los tres bornes que están del lado del agujero de la tapa, como he visto por ahí.

Nada, tonteando mientras llega el variador.

Está fenómeno, lo importante es limpieza y conexión segura.

Voy a mirar en Amazon para sugerirte piezas y tú decides.
Saludos

1 me gusta

Si no puedes conseguir chapas, te recomiendo que los puentes tengan como mínimo la misma sección que el cable que alimenta el motor.

1 me gusta

No consigo enviar la presentacion de la pieza por Amazon, no se si se trata del sistema del foro o es otro cosa que ignoro.
De cualquier modo, decir que se trata de una caja que tiene 2 pulsadores uno verde y otro rojo mas una seta de parada de emergencias con enclavamiento.
Los 3 mecanismos montados en una caja de plastico.

Don Joaquín ¿le estás contestando a otro gallo? ¿Pelea?

Me estaba quedando roque.
Ya me di cuenta pero no se puede corregir jejej

Cortar la siesta es muy peligroso.
Duerme @proteus, duérmete ya, que viene…

3 Me gusta

Lo pinto mi mujer, se cabreo al enterarse de que lo puse porque no estaba terminado aun.

2 Me gusta

Lo sabía, es una artista de verdad. Lo de cabrearse es parte del “pack”.

La situación sería:
Variador a un par de metros de la máquina, con la función de marcha/paro anulada (supongo) para que funcionaran sólo los mecanismos empotrados en la máquina (marcha, paro y quizá una seta)

Mi pregunta (pero quizá estoy anticipándome, pues el variador me llegará el jueves y no sé casi nada) es si bastaría con llevar el cable de trifásica desde el variador a la máquina, o si también tendría que conectar algunos hilos entre los mecanismos y el variador para que éste entendiera las órdenes.

No estoy muy seguro de haberme explicado bien.

Gracias,@proteus, y un saludo a @Pepet (llevo una semana dando vueltas por el foro y ya sé lo de tu mano, ¿todo bien? :slightly_smiling_face:)

Cuando el confinamiento me hice una sierra de cinta siguiendo el modelo de Matthias Wandel, y le puse esta simple cacharra:

La parte eléctrica fue un juego de niños. La de la madera ya no.

1 me gusta

Gracias por preguntar. El dedo va bien.
Como te veo con un ataque agudo de ánsia eléctrica te sugiero aprovechar y leer algo mientras, así cuando lo recibas podrás preguntar más concretamente. Que el compañero @proteus está descansando.

Por ejemplo:

2 Me gusta

Gracias. Voy.

1 me gusta

https://www.amazon.es/pulsador-emergencia-bloqueo-garantía-hz-11ZS-GR/dp/B07TX84MDG/ref=sr_1_6?crid=21OEJNCGOD612&keywords=interruptor+pulsador+de+parada+de+emergencia+de+3+botones+rojo+verde+ip66+interruptor+momentáneo+de+aluminio+a+prueba+de+agua+1nc+1no+interruptor+de+botón+de+bloqueo+caja+de+la+estación(175x80x55)&qid=1678224378&sprefix=%2Caps%2C308&sr=8-6

@Lamarimba Hola Rafa esto es lo que queria que vieras.

1 me gusta

el variador colocalo lo mas cerca posible de la maquina, del variador a la maquina se recomienda utilizar cable apantallado, para evitar ruidos e interferencias que pueda producir,los armonicos que suelen producir ya son mas complicados de evitar y mas con variadores economicos, esto no te influira para el buen funcionamiento de la maquina pero yo si no tengo la radio encendida en el taller parece que me falta algo y hay variadores que producen interferencias.
La maniobra de la maquina la tienes que anular por completo,yo te recomiendo que hagas un pequeño cuadro junto al inverter, con un seccionador que corte la entrada de corriente al variador y despues ya es el variador quien tiene que hacer toda la maniobra,los pulsadores de marcha paro y la seta de emergencia se tienen que conectar en el variador donde corresponda,lo que no les gusta a los variadores es que cuando estan funcionando con carga se desconecte la carga, es decir que si tienes el motor funcionando que lo pares independientemente del variador.

2 Me gusta

Hola. Ya recibí el variador. Como el ajuste de los parámetros es un capítulo aparte, y aún estoy esperando la botonera y los enchufes de tres polos y tierra para el cuadro y la máquina, creo que abriré en unos días otro hilo para que me ayudéis ahí si os parece. Y que de paso sirva a usuarios futuros que se puedan ver en las mismas que yo.

Además no puedo subir fotos aquí. No sé qué pasa.

Sólo una duda más.

En la bornera no encuentro el modo de conectar el cable de tierra, ¿podría conectarlo en el tornillo de la caja, o dónde? ¿o bastaría con la tierra que trae el variador para la toma de monofásica?

Efectivamente tengo ansia eléctrica. Es por puro desconocimiento.

No te deja subir fotos porqué el foro esta medio de aquella manera…suele hacerlo cuando se va acercando el finde :joy::joy::joy:
Cuando veas que despues de leer todos los mensajes nuevos, estos vuelven a aparecer como no leidos…en esos momentos mejor no subir fotos​:joy::joy::joy:

2 Me gusta