Disco de 190mm para sierra circular para acabado ¨fino¨

Buenos días.

Soy novato en esto de la carpintería y me acabo de comprar una sierra circular de 190mm. Por lo que he leído el disco que trae es de pocos dientes y deja un acabado basto y que lo recomendable seria coger un disco de mas dientes y que dependiendo del material a cortar debe ser uno u otro por que varia la geometría de los dientes, el espaciado y no se que más. Es decir, que no tengo ni idea de que disco he de comprar. Necesito que me echéis una mano, estamos camperizando una furgo y lo que vamos a cortar sobre todo será contrachapado, dm, quizá algo de fenólico y listones de madera. ¿me podríais recomendar un disco que me valga para esto y deje un buen acabado?.

Un saludo y gracias.

2 Me gusta

Si no vas a cortar melamina, cualquier disco de 40 dientes te puede servir. Personalmente a mi me gustan los de la marca CMT. Algo parecido a este.

2 Me gusta

Muchas gracias por la ayuda Carlao. Al verlo tengo otra duda de novato, ¿el agujero del eje en estos discos es siempre de la misma medida hay discos de 190mm de diámetro con agujeros de diferente tamaño para el eje?. Es que por lo que veo la sierra que he comprado la makita HS7611 tiene el eje de 20mm y el disco que me recomiendas si no me equivoco lo tiene de 30mm.

1 me gusta

Yo he cortado fenólico con CNC hace muchos años y solo te dire que se merienda el filo de las herramientas. Quizás algún otro compañero te pueda comentar con los discos de corte pero las fresas las dejaba para el arrastre, el del afilado se frotaba las manos cada vez que teníamos que mecanizar ésos materiales para mesas de bar.

2 Me gusta

Si no hay el disco para eje de 20, hay arandelas con diámetro 20/30

2 Me gusta

En ese modelo en concreto no estoy seguro, pero siempre que he comprado un disco de esa marca, ya venía con la arandela que comentan los compañeros para su adaptación a tu eje.

2 Me gusta

No son tan buenos como el que te pone @Carlao pero para cosas de bricolaje no están mal y son económicos. Y este que te pongo tiene 48 dientes.

https://www.lidl.es/es/hojas-de-sierra-para-sierras-circulares/p27181?searchTrackingQuery=sierra%20190%20mm&searchTrackingId=Product.27181&searchTrackingPos=1&searchTrackingOrigPos=1&searchTrackingRelevancy=90.24&searchTrackingPage=1&searchTrackingPageSize=36&searchTrackingOrigPageSize=36

2 Me gusta

Puedes mirar en el catálogo de cmt, si hay ese modelo para eje de 20mm

2 Me gusta

Yo tengo el de Lidl que viene con la sierra circular de la marca y el corte es muy limpio, obviamente si dispones de presupuesto el de CMT es una marca profesional y el de Lidl de bricolaje. Viene con el reductor de 30/20 y 30/16

3 Me gusta

@Maderillo : Si el agujero es de 30 mm, tiene que llevar su arandela con el disco.

1 me gusta

Gracias a todos por la ayuda, me acabo de meter en el catalogo de CMT y creo que el equivalente al que me ha puesto Carlao pero con el eje de 20mm es este, corregidme si me equivoco.

Creo que es este:
https://filaman.com/circular-para-cortes-precision-maqportatil/759-sierra-circular-190x26x20-z-40-atb-15-8019296006421.html

Mas dudas de novato, ¿al meter una arandela entre el eje y el disco este no vibra al girar?.

Yo estoy en que no vibra.Tengo una sierra crcular que tiene arandela y otra que no lo tiene.Y creo que vibra más la que no la tiene,que la primera :slightly_smiling_face:

El del enlace no es. Ese es de 210mm. Y la arandela no afecta al giro ni a las vibraciones.

1 me gusta

En el enlace la foto esta mal, pero la descripción si pone 190

Cierto, la foto no corresponde al modelo ni a la descripción del artículo. Es la referencia que marco en el catálogo.

Pues si me confirmáis que con la arandela no vibra cogeré el que me enlaza Carlao que me sale mejor de precio, no cobran gastos de envío.

No vibra tal como dice Carlao, se le llama arandela por su forma pero más bien es un anillo reductor con el mismo espesor que el disco, que encaja perfectamente entre el diámetro interior del disco y el diámetro exterior del eje de la máquina,
como el diámetro de la tuerca es mayor
que el diámetro del disco queda perfecto.
( Aprietá bien el disco :stuck_out_tongue_winking_eye:, sin pasarte).
Seguramente cuando tengas la arandela físicamente en las manos, lo verás muy sencillo.
Un saludo.

2 Me gusta

Con la arandela no vibra el disco.Tiene el mismo grosor que el susodicho.
Y coincido con nuestro compañero @Marin1 en que,más que una arandela,es un anillo reductor.
@Maderillo :Si te hace falta, no tengo inconveniente en quitar la tuerca del disco y hacer una foto para que veas cómo queda.

2 Me gusta

El que buscas es éste con diámetro de eje de 20.

1 me gusta

No, no hace falta. Con que me lo digais sobra, de más.
Gracias por la ayuda.

1 me gusta