Disco de 190mm para sierra circular para acabado ¨fino¨

Buenos días.

Soy novato en esto de la carpintería y me acabo de comprar una sierra circular de 190mm. Por lo que he leído el disco que trae es de pocos dientes y deja un acabado basto y que lo recomendable seria coger un disco de mas dientes y que dependiendo del material a cortar debe ser uno u otro por que varia la geometría de los dientes, el espaciado y no se que más. Es decir, que no tengo ni idea de que disco he de comprar. Necesito que me echéis una mano, estamos camperizando una furgo y lo que vamos a cortar sobre todo será contrachapado, dm, quizá algo de fenólico y listones de madera. ¿me podríais recomendar un disco que me valga para esto y deje un buen acabado?.

Un saludo y gracias.

2 Me gusta

Si no vas a cortar melamina, cualquier disco de 40 dientes te puede servir. Personalmente a mi me gustan los de la marca CMT. Algo parecido a este.

2 Me gusta

Muchas gracias por la ayuda Carlao. Al verlo tengo otra duda de novato, ¿el agujero del eje en estos discos es siempre de la misma medida hay discos de 190mm de diámetro con agujeros de diferente tamaño para el eje?. Es que por lo que veo la sierra que he comprado la makita HS7611 tiene el eje de 20mm y el disco que me recomiendas si no me equivoco lo tiene de 30mm.

1 me gusta

Yo he cortado fenólico con CNC hace muchos años y solo te dire que se merienda el filo de las herramientas. Quizás algún otro compañero te pueda comentar con los discos de corte pero las fresas las dejaba para el arrastre, el del afilado se frotaba las manos cada vez que teníamos que mecanizar ésos materiales para mesas de bar.

2 Me gusta

Si no hay el disco para eje de 20, hay arandelas con diámetro 20/30

2 Me gusta

En ese modelo en concreto no estoy seguro, pero siempre que he comprado un disco de esa marca, ya venía con la arandela que comentan los compañeros para su adaptación a tu eje.

2 Me gusta