Eligiendo fresadora pero sobre todo eligiendo fresas

Hola de nuevo.

Después de haber elegido y pedido la sierra de disco y el disco voy a por la fresadora, que después de leeros mucho tengo mas o menos clara, será una Katsu a no ser que encuentre un ofertón de la Makita RT0700.

Por lo que he ido leyendo en el foro no recomendáis comprar estuches de fresas sino comprar frenas sueltas de mejor calidad. Supongo que es lo lógico pero para alguien como yo que va de “nuevo” es difícil saber cuales son las fresas a las que va a dar mas uso y aun más difícil es elegir el tamaño de estas. Necesitaría consejo así que después de deciros el tipo de fresadora que he elegido para que me podáis aconsejar os voy a decir el uso que le voy a dar. Sobre todo va a ser para redondear y biselar cantos, hacer rebajes y ranurar (supongo que es lo normal…). La verdad, no se si me estoy explicando muy bien… :thinking:.
Vuelvo a intentarlo, lo que voy a intentar hacer es el interior de una furgo que estamos camperizando así que vamos a tener que hacer muchos muebles tipo “cocina”. ¿Con eje de 8mm que tipos y tamaños de fresas creéis vosotros según vuestra experiencia que voy a necesitar si o si?, es decir, ¿cuáles son las que soléis utilizar vosotros para estos menesteres?.
Siento la chapa pero no se como explicarlo mejor.

Buenas, si estás empezando, no descartaría un estuche barato para tener diferente estilos y poder ir jugando, luego cogiendo unas de mejor calidad poco a poco.

Respeto al eje, más grande mejor. 8mm es comun y veo poco oferta a 12mm y en cambio mucho a 12,7mm, así si tienes un modelo con portafresas intercambiable (collet) podrías tener uno de 1/4 o 1/2 pulgada y te dará acceso tambien a más marcas y tiendas online.

Yo he comprado unas baratas de aliexpress de 1/4 y los reductores de 8mm a 6.34 (1/4) no son muy buenos, voy a invertir en portafresas imperiales. Nunca pones 1/4 en una de 6mm sin reductor, es peligroso y lo estropea, luego no apreta igual a las de 6 y podrian volar sueltas.

Los estuches van bien solo para saber las fresas que vas a usar realmente. Las que se joden y/o desgastan se sustituyen por otras de mejor calidad

2 Me gusta

Además se cumple la ley de Murphy, siempre te falta la que necesitas.:rofl::sob:

2 Me gusta

Yo de ti si compraría un estuche. Cuando quieras.probar algo juegas con el set que tienes y si ves que le das uso, pues cuando muera compras ya la buena.

Respecto a cuáles vas a usar tu tendrás que ver lo que querrás hacer en la furgo. El vástago cuanto más grande mejor normalmente.

1 me gusta

La Katsu o similares que se llevan con una mano, es mas perfiladora que fresadora.

Puedo ranurar hasta 10mm sin mayor problema, pero rebajes no lo sé??
Igual para cosas pequeñas, no creo que aguanté para marcos de puerta y tal.
Al tener tan poca base, tienen mas tendencia al balanceo y la lentitud.no ayuda.
Realmente la compré para mata cantos, y casi no le quito nunca la redonda con el rodamiento .
Es mas, si debería comprarla de nuevo, compraria una mas pequeña todavía que vi el otro dia en un taller, entre virutex , festools y tal. Pero eso, solo para perfilar, y pequeñeces.

Gracias por responder.

Pues veo que por unanimidad me recomendáis un juego, a ver que os parecen estos que he estado mirando. Cual os parece que estaría bien para empezar.

Bosch

Makita

ENT

Supongo que este será el mejor pero el precio… CMT

Supongo que tienes razón, pero creo que mayoritariamente el uso que le voy a dar es ese, perfilar y ranurar. Y cuando tenga que rebajar pues paciencia, no me queda otra. No quisiera tener que comprar dos maquinas, al menos de momento.

Yo empezaria con las makita o las bosch y mas adelante pues vas comprando segun necesidad como ya te han dicho.
A mi me hablaron bien del juego de makita, eso si fue en el sat de makita, quien me lo comento…

1 me gusta

Deja las CMT para cuando sepas las que necesitas y vas a usar. Yo son las que tengo en mente comprar, son caras, pero son buenas. Por ejemplo, si vas a meter el canto de goma en los muebles, te recomiendo que en este caso, compres o intenta que te dejen, la fresa para ranurar. Yo usé una mala y se quemaba todo, hasta se dobló la fresa, era la worcraft. Me dejaron la CMT y todo como un profesional, diferencia abismal jejejeje

Un saludo

Las fresas ENT también son muy buenas, de hecho tienen en mente la competencia directa con CMT. ENT ha estado fabricando las fresas para Dewalt durante muchos años.

1 me gusta

Yo he fresado poco en mi vida, pero compre unas brocas de madera ent que me fueron tan bien que luego compre sus fresas para una rt700 y la verdad… estoy encantado.
Saludos

el juego Makita es bastante parecido a este, mucho mas barato.
Einhell Original Juego de fresas (apto para fresas eléctricas, 12 piezas, en estuche de madera) https://amzn.eu/d/2M15RjH

1 me gusta

La fresa que necesitas para hacer la ranura de las gomas en mos cantos es esta.





Si no me equivoco ahora mismo es de 1.5mm de espesor…esta en concreto tiene el maldril de 6mm, ya que en la unica tienda que tiene aqui cosas de cmt las fresas sin con ese eje…

1 me gusta

Lo bueno de este tipo de fresa, es que con un mismo eje puedes tener varios discos de diferentes grosores…como las sierras de corona con su mandril

Esa esa, canela en rama!

Que pegamento se usa para pegar la goma al contrachapado?

Ninguna, con esa fresa y una maza de goma queda la mar de bien y no se mueve.

1 me gusta

Yo no he utilizado ninguna, esta tal cual, como dice @maxalmansa


2 Me gusta

Por lo que veo aqui ya cada uno tirais segun gustos o necesidades, buscare el juego que mas me cuadre por calidad/precio.

Gracias por la ayuda.