Eligiendo fresadora pero sobre todo eligiendo fresas

Si esa es una de las que voy a necesitar si o si. Si no me equivoco la de eje de 8mm y 1,5mm de espesor es esta, ¿verdad?.

https://www.cmtorangetools.com/es-es/fresas-industriales-para-fresadoras/fresas-circulares-para-ranuras-laterales-y-mandriles-portafresas

Joer macho que envidia, yo no se si voy a ser capaz de hacer cosas así.

Con paciencia y saliva …:joy: :joy: :joy:

sobre las fresadoras no puedo comentar nada ya que desconozco estas fresadoras chinas que comentais, en cuanto a las fresas si lo que vas a trabajar es maderas tipo pino o abeto, las fresas chinas te haran un buen servicio y a mi me han dado muy buen resultado, otra cosa ya es con maderas duras tipo Iroko que son muy abrasivas y las fresas chinas pierden el filo rapidamente , igual que si las utilizamos con tablero. las cajas que suelen vender con varias fresas te pueden resolver algun proyecto o reparacion que no tenias previsto y te falta alguna fresa, a mi me han dado muy buen resultado y como te comentan las fresas que voy viendo que mas utilizo, al deteriorarse la reemplazo por algo mas de calidad

Bueno la fresadora que has elegido es muy versátil y puedes ir añadiendo bases diferentes según el uso, también hay útiles de otras marcas que te servirán para ampliar la utilidad de la herramienta. las fresas para uso intensivo las CMT naranjas son las mejores para usos primordiales te harían falta copiadora recta, copiadora a 45º, y luego de corte recto sin rodamiento en un par de diámetros y luego según uso específico vas añadiendo. Intenta siempre con vástago 8mm. así te valdrán si compras otra fresadora mas grande que si es de la misma marca puedes compartir las guías y útiles. Ten en cuenta que para campermzar utilizas normalmente tablero de abedul que no es blando y ahora utilizan también mucho bambú y si compras fresas buenas te puedes fresar hasta alguna pieza de dibon que te hiciera falta.

Si, es esa. Yo como comente mas arriba la mia es de bastago 6mm…
Ojo que no es necesario que utilices toda la profundidad del disco…que son mas de 1cm

Y si le metes HPL, ya para las capas que lleva una china te dura 1 metro a lo largo jejeje doy fe.

Y tanto que hay que soltar la pasta… 120€ por tablero más o menos.

Yo he visto camperizaciones completas con aglomerado así que por ver ya, cualquier cosa. Al final la gente ve lo bonito que es, no de que está hecho.

Lo pregunto que igual ni son de abedul eh?. Me los compró mi cuñado que es carpintero, 100€ y porque eran blancos, si quería otro color 120€… No se de qué son los que suelen vender la tiendas Camper :thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

Caai mejor ni preguntar, para no llevarse uno disgustos​:joy::joy::joy:

@Jordi1 , como se suele decir …como lo hecho uno mismo no hay nada.
Se pasan en los precios de ese tipo de vehiculos y luego a la mas mínima todo son ruidos, desajustes etc…

Es del gremio y comprado en un aserradero. De todos modos como te digo, yo no sé distinguir uno de otro. Te puedo echar una foto…

Pero, el melaminado hydrofugo de 16 mm de toda la vida para cocinas no vale??
Resiste al agua, es denso, no es caro, la primera cocina que hice tiene 30 años, y creo que aguanta.

No sé, fenolico de abedul me parece un disparate para unos muebles que se van usár un par de meses al año, durante el tiempo que aguanté el vehiculo…

Lo digo preguntando , no lo sé, igual camperizo la mia, pero a lo hippie. Tiene 359.000 km , y poco le queda y como mi esposa curra en un hotel en verano y ssanta y tal, sería para echarme cuando voy a visitar un colega o cuando voy a Belgica, y con la posibilidad de desarmar todo facil.

Zl aglomerado descartado por malo, dm también porque no me gusta y pesa.
Estoy entre el contrachapado de 15 abeto ligero, y fachadas de hydrofugo. O structure de listonitos revestido de contrachapado de 10mm y fachadas de hydrofugo…
Teneis otra sugerencia?

El tema es que en una furgo se “suda” mucho y el mueble pilla humedad. Por eso el aglomerado está descartado aunque ahora mismo yo lo estoy usando por hacer algo rápido y luego si sale todo bien, cambiar esa madera.

Un contrachapado fenólico normal te vale, pero hay que pintar y demás, este ya viene con acabo… A parte que pienso que al ser “artículo Camper” te cobran lo que quieren.

Un saludo

Pues mira, mejor jajajaja yo ni idea. Si quieres puedo preguntar de nuevo, no tengo problema.

Ya, por eso.
El hydrofugo , en fregadero, lavabo, campana, ni hincha, ni se mueve.
Uso fenolico para otras cosas como intemperie, escalera, rehabilitar suelos, pero muebles???
Creéis que merece la pena pasar de 30 a 160 ?

Será entonces por peso… :thinking:

Gracias a los dos por la ayuda. La de Ranurar de 1,5mm de CMT ya le he pedido, esa no viene en ningun juego. Respecto a las que me comentas Jacob estoy viendo que juego elijo, una vez que lo pille y vea que me falta quizá te haga alguna consulta.

Comprada a la espera de que me llegue, gracias por el consejo.

Esto ya se me ha ido de las manos :joy: :joy: :joy: :joy:

No tengo ni idea de que es nada de lo que habláis, abedul fenólico, HPL, contrachapado, chopo con HPL, melaminado hydrofugo, contrachapado de abeto. Se que estamos hablando de fresas y fresadoras, pero ya que estamos, ¿vosotros que sabéis podíais explicar a un principiante como yo los tipos de tableros que mas se usan, características, usos y precio aprox?. Por que si no para mi estáis hablando en chino.