Donde comprar chapas de madera natural en cantidad y buen precio

Buenas. Quiero comprar chapa de madera natural para hacer proyectos grandes: estanterias, mesas, baldas, puertas etc. Estoy buscando un sitio por Madrid o que hagan envíos que ofrezca un buen producto a buen precio. No sería problema comprar varios cientos de euros si el producto merece la pena. No me importa comprar grandes cantidades si eso abarata el precio. Conocéis algún sitio que tenga una buena relación calidad precio?
Las maderas que más me interesan son cerezo y roble, pero estoy abierto a otras opciones.
Saludos y gracias.

1 me gusta

En Madrid tienes Agulló. Años con ellos y perfecto.
Si además puedes ir directamente mejor.
A ver si me hacen algún descuento…

3 Me gusta
1 me gusta

@Metonimico,cuando dices chapas de madera por supuesto que no hablas de tablas naturales de madera delgadas, sino de la chapilla de menos de 1 milimetro para chapear tableros de aglomerado o DM.
Para esos trabajos que comentas no es mejor comprar los tableros ya forrados de madera natural que vienen de fabrica y usar la chapa solo para cantos u otros menesteres…
Igual me estoy colando en algo que no pillo…

2 Me gusta

Es más fácil, pero más caro. Te ahorras trabajo pero salen muy caros los tableros por lo que tengo entendido.

El compañero @pennan tiene mucha lógica en su comentario.
Dices que es más caro pero ten en cuenta el trabajo y dificultad, muchas horas, que supone chapar puertas, mesas, etc. Suponiendo que tengas experiencia en el tema.
Lápiz y papel.

1 me gusta

Buenas como vas, ya encontraste compi para el taller?.
Vamos a ver imagino que quieres chapar en aglomerado/DM:
Precios estimados:
Aglomerado 2’441’2216= 27€/UD
Aglom. hidrófugo 2’441’2216= 57€/UD
DM 2’441’2216= 45€/ud
Aglomerado rechazado roble 2’441’2216= 68/UD.
Precio de chapa no tengo pero pregunta dónde te ha indicado @Pepet.(ten en cuenta que el ancho de las chapas vienen de 25 a 40 cm ancho.

Ahhh y ten en cuenta que tendrás que chapar a las dos caras. Si es verdad que para la cara mala lo puedes hacer con chapa de otra calidad inferior más económica.

Las Desventajas que se me ocurren de hacerlo tú mismo: Si no tienes mucha experiencia la terminación será peor. Cuando le añadas el precio de la chapa cuenta que tendrás un desperdicio importante sumale la cola. No es lo mismo chapar una pieza de 60*40 cm. que un tablero.necesitaras mucho espacio y de la cantidad de horas que vas a meterle (haz una prueba primero y tendrás una sensación real de curro que es además de cerciorarte del acabado). Igualmente a la hora de cortar el tablero. A lo mejor me estoy pasando de listo y lo tienes controlado.
Conclusión si la diferencia de precio entre hacerlo tú y comprarlo rechapado no es significativa yo compraría rechapado, con la ventaja que en ese precio te lo dan cortado a la medida y el transporte es más sencillo y económico.
Tú sensación de comprar cantidad para conseguir precio si es posible, pero tendrías que comprar un palet que serán 90 tableros que rondará 3000€. No cientos de euros.
Espero haberte ayudado en vez de liarte más, si quieres hablamos.

3 Me gusta

Hola a todos, para enfocar la tema, tableros rechapados típicamente son de DM o aglomerado, y de mi punta de vista ambos tienen sus fallos - 1) DM o aglomerado son tableros malos por no aguantar la humedad y 2) son chapado con loas maderas más habituales como roble, haya, sapele etc. Sí quieres algo fuera de lo normal y corriente hay que chapar uno mismo. Prefiero usar hidrófugo por sus cualidades de sea más tieso que DM y claro, contra humedad. También se puede comprar chapa de 1’5 mm espesor en un gran variedad de maderas; su beneficio es obvio.
A mi me interesa la cola para adherir. Cuando trabajaba en Londres, usábamos una resina y un endurecedor en polvo que solo tiene que añadir un porcentaje. Seca rápido bajo presión y seca duro, no como la cola blanca, tipo PVA, que seca como goma.
Por desgracia, este tipo de cola es carcigenico entonces no puedo comprarlo aquí en España. Ya he hablado con Quilosa y ellos no lo venden ahora.
Rebobinar a la pregunta original, donde compra la chapa, he comprado en Maderas Blanquer en Valencia. Pero estuve decepcionado por la calidad en comparación de las empresas en Londres donde compraba en el pasado. Sin embargo, debido a Brexit, comprando allí ahora es un follón y tarda semanas en llegar. Un amigo forero Warren Batt de madedemadera.com me informó de un sitio bueno - https://eurogroupbelcaire.com/. Él me dijo que la calidad fue supremo.
Sí alguien puede ayudarme con los adhesivos, estaré muy agradecido. Un saludo!!

3 Me gusta

La verdad, me quedo sorprendido, he entrado en madedemadera.com y despues de leer todo lo que aparece, que puedes usar el taller y precios y bonos regalos etc, no consigo ver dónde es. Antes de seguir adelante parece razonable ver si es en Madrid, Lugo o Londres…

1 me gusta

@pennan

Traerlos de allí es un problema. Están el la lista negra de la UE.

Hombre @Brico, que no digo yo que no se pueda saber dónde es, pero despues de poner tanto énfasis en fechas, cursos, telefonos y emails, no estaría demás decir que los cursos y taller es en Madrid, así simple y llanamente cuando ofrecen un espacio para que vayas allí a trabajar las maderas…

En el menú, pinchas en “contacto” y salen esos datos. Todas las webs lo suelen tener.

@Brico, lo has dicho en el mensaje anterior

Yo he leído que no encontrabas los datos de contacto de Madedemadera y te los he puesto porque sí que aparecen en su web. Sólo he intentado ayudar.

Gracias @Brico por ayudar.

Yo tuve la oportunidad de participar en varios cursos en Madedemadera. Me fui muy ilusionado despues de hacer mi primer punto de cruz en el primer curso.
El sitio es impresionante(por lo menos para mi)
Alli estan Warren y Juanma (es un placer conocer gente asi).
Herramienta y maquinaria para flipar…
Ganas y buen ambiente…

1 me gusta

¿Ahora te dedicas al bordado?

Que tal Marin. Perdona por no contestar. He estado liado.

Al final me hizo un descuento el que me alquila el espacio y deje de buscar compañero.

Pues no sé de dónde sacas esos precios de los tableros rechapados pero hace poco compre un tablero de melamina de sapeli de 19mm y me costó más de 60€. No me he informado de los tableros rechapados pero daba por hecho que serían mucho más caros. Un carpintero me dijo que un rollo de 50metrosx40cm de ancho de roble le salía por unos 300€ así que estaba buscando algo así.

No he chapado nunca tableros, pero he visto a gente hacerlo y no parece muy difícil ni que lleve mucho tiempo, así que quería probarlo yo.

Gracias por contestar con tanto detalle.

No seré yo quien te intente quitar la idea de la cabeza pero me parece muy atrevido gastarse 300 € en material sin tener ningún tipo de experiencia ya no solo por montaje sino por identificación de las chapas estado de las mismas etc… yo he ayudado a chapear en restauracion de alguna mesa y poco más , pero mientras lo haciamos me dieron unas nociones básicas:

Las chapas son muy delicadas y las alteraciones del.clima y humedad te pueden hacer perder dinero. Si se secan mucho se vuelven quebradizas como los barquillos, si tienen exceso de humedad les salen ongos o las colas no pegan bien y el acabado barniz les salen burbijitas u otros defectos…

La gente más experimentada las chapas secas que se ven quebradizas las dan un vapor ( hay que tener pulso y afinar la.cantidad)

Yo es que soy de los oigo eso de un ladrillo encima de otro lo hace cualquiera …o.para poner copas sirve todo el mundo y la verdad es que me enciemdo porque todo tiene unnproceso y un aprendizaje… muchas veces aprendemos a base de prueba y error …

Conclusión primero prueba…

Salú ya Dixebra

5 Me gusta