Duda avance tupi

Hola, me surge la duda, tengo en reserva una tupi usada, he usado un montón de veces pero sin rodillos de avance, está no los tiene.
Hacen tanta diferencia el tenerlos?
Vale la pena comprar unos?
A ver si alguien me puede sacar de la duda
Gracias
Un saludo a todos

@Roy una tupí con una fresa girando, es un peligro. Puedes llevarte toda la vida pasando madera y no tener ningún percance pero también puede ser que te pille. Mi padre perdió dos dedos en aquellos años en los que no se trabajaba con alimentador. He visto como a un compañero les cortaba los cinco dedos de la mano izquierda.
¿vale la pena tenerlos…? Sin duda, sí. Tus manos no se acercarán a la fresa en muchos trabajos (no en todos) con un alimentador. Otra cosa es que la economía de para comprarse uno…
Mi consejo es que si puedes, compralo sin dudar

1 me gusta

Muchas gracias a ambos, intentaré comprar uno usado de momento, ya que la tupi la tengo que poner a punto ya que lleva como 15 sin darle uso.
Ahora mi misión es ver como subirla a una furgoneta sin tener un toro para levantarla.
Se me ha ocurrido intentar con una pluma, o grúa de taller, a ver como sale
Ya colgaré alguna foto
Un saludo

Piensa que no solo es subirla, luego hay que bajarla…
Los egipcios movían bloques mas grandes sin grúas…

Ya está, llama a un egipcio y le invitas a unas birras

2 Me gusta

Sobre el alimntador …sin duda hay que tenerlo,Yo tengo uno y no siempre lo utilizo,pero casi te podria decir que el 50 % de las ocasiones de trabajos de gran volumen lo utilizo y ademas por normativa hay cantidad de fresas que son pensadas para utilizar el alimentador.

1 me gusta

Hola, soy Jad el egipcio ¿alguien dijo algo sobre unas birras? :yum:

2 Me gusta

Unos cuantos palets y tableros 4/5 personas y una traspaleta. Asi subi/bajé mi felder…


Evita tocar mucho la mesa… engánchala siempre por debajo.

Al final no consigo la furgoneta, he conseguido un minicamion, lo cuál tiene 90 cm de alto, se complica un poco más, la rampa sería un poco larga, le voy a preguntar al vendedor si tiene buenas serchas la nave, quizás con un polipasto y colocando el camión debajo será más fácil.
Lo del avance con rodillos, ya me reserve uno, usado claro.
En la combinada que tenía, no usaba rodillos, y el cabezal porta cuchillas era para uso manual, lo que vi de diferencia es que lleva unas contracuchillas.
Ya contaré como lo haremos
Saludos

Hola Roy,yo me vi en muchas ocasiones de mi vida profesional con el traslado de maquinaria pesada: transformadores y maquinarias de 300,500 y 1000kg cuando eran nuevas venian en su embalaje paletizado,pero si se trataba de un traslado me las tenia que ingeniar.
El medio para el transporte eran camiones con rampa hidraulica para carga y descarga y traspaleta para llevar al sitio ó tambien camiones con pequeña grua muy corriente en los transportistas.
Con un camion del tipo 3500 kg con grua creo que seria lo mas acertado en tu caso,la traspaleta necesita de suelo raso en origen y destino.
No has dicho el peso pero lo tuyo no creo que llegue a los 300kg.

1 me gusta

Lo veo. Camion pluma si no hay mucha distancia, no es caro y vas a lo seguro.
Si no, camioncito con rampa, que lo puedes conducir tu.

Distancia hay, de Tarragona a Gerona, al final vamos con un amigo que tiene una furgo grande con caja de camión, y fabricaré una rampa, llevo un transpalet, y lo estiramos desde la caja del camión con unas poleas
Ya mostraré alguna foto

Yo cuando bajé la Felder de la furgoneta he usado dos vigas metálicas en T. Entre 4 tíos la hemos arrastrado fácilmente.
Para subir la hemos subido con palets , tablones y un traspale;
Suerte y cuidado con la máquina! Y con las manos…

Bue, el avance de rodillos ya lo tengo, un poco viejo pero funciona


Y para cargar la tupi, tengo la rampa hecha, cutre pero funcionará, es desmontable la parte de lis palets

Con eso, un miltipoleas para levantar troncos, y el transpalet, creo la podremos cargar.
Ya pasaré fotos
Saludos

1 me gusta

si el alimentador de la tupi es viejo y aun teniendo los rodillos en buen estado aparentemente,puede que la goma se haya cristalizado algo,esto lo notaras por que los rodillos patinan sobre la madera y no la hace avanzar,puedes mejorar un poco el agarre pasandoles lija,pero lo suyo es que las gomas esten bien.

Bue, la tupi ya está en casa, la rampa funcionó de maravilla, y de paso cayó una aspirador de virutas.
El tema ahora es acondicionar todo.
Me surgen algunas dudas con las fresas, es que algunas no sé para que son, a ver si alguien me puede echar un cable


Gracias de antemano

Mirando asi las fresas es dificil de decirte…pero veo fresas de espigar,de moldura,alguna para plafones,las de dos palas azules son de contramoldura que tendria que haber la de la moldura tambien que suele ser mas pequeña,etc… sube una foto de cada una y lo miramos.

1 me gusta

Gracias, paso unas fotos hoy, mañana pongo el resto, que me quedé sin batería en la sesión fotográfica

Bueno hay un poco de casi todo,lo mejor que puedes hacer es bajarte algun catalogo de fresas y veras como se suelen utilizar,te voy avanzando.
te digo nº e foto y para que se suele utilizar.
1 son fresas para espigar contramoldura por las dos caras,se pone una arriba y otra abajo de utiliza en conjunto con otra para sacar la moldura,normalmente para puertas de paso y ventanas.
2 para moldura decorativa,es una moldura que se suele hacer a las tablas machimbradas.
3 para hacer galces y rebajes.
4 molduras decorativas multiperfil,combinando la altura de la fresa y diferentes pasadas puedes sacar muchas molduras diferentes…esta esta bastante al limite de su vida util.
5 fresa para encastrar cremonas de ventanas.
6 fresa para epigas contramoldura,se utiliza con otra mas pequeña para sacar la moldura,se puede combinar con la n 7 dependiendo el diamentro para por ejemplo hacer una cristalera o una puerta de armario que solo lleva moldura por una cara.
7 fresa de espigar.
8 ranurar o acanalar,fijo a espesor de la fresa.
9 fresa para achaflantar cantos o para hacer embocaduras.
10 igual que la 8 pero de mayor espesor.

4 Me gusta

A mi también me sirve esa información.
Un saludo!