Duda avance tupi

Genial la información, me quedan como 20 más, imagino se pueden mandar a afilar verdad.
También me queda alguna duda por alguna palabra técnica, por tipo de vocabulario más que nada, no he tenido nunca una tupi, y en Uruguay solo en el estudio, pero no teníamos fresas de éste tipo, sino hechas a partir de ballestas en su mayoría.
Palabras como galces, cremonas.
Luego imagino que será montarlas y probar.
Otra pregunta, vale la pena comprar un cabezal multi cuchillas cmt, y quizás mejor para manual, por si lo uso algún día de esa forma
Lástima no te tengo cerca
Mil gracias
Un saludo

Aquí va el resto que faltaba
11


12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25
Bue, aquí está todo.
Hay varias iguales, pero algunas no me doy cuenta para que son específicamente, de todas formas se pueden usar para cualquier cosa subiendo o bajando la altura
Gracias nuevamente por tu tiempo

No eres el único que no ha trabajado con la tupi. A la vez que Paco te está explicando lo de las fresas yo también aprendo así que le doy las gracias también.
Sobre los cabezales portacuchillas; hay una empresa en Alicante; se llama TECNOCORTE y se dedica a todo tipo de herramientas del sector sobre todo fresas, discos brocas y todo que conlleva el sector de la madera. Se que hacen envíos gratis a partir de una cierta cantidad. Te pueden aconsejar que tipo de fresa o cabezal necesitas dependiendo del proyecto o de lo que quieras hacer.
Yo me puesto en contacto con ellos y son muy majos.

He estado mirando esa empresa que me has pasado, también tienen CMT, yo esa marca la compro en Mobiltecnica.com, es una empresa italiana, y tienen muy buenos precios.

Bien lo de la nomenclatura es normal,incluso en nuestro Pais dependiendo de las zonas tienen un nombre u otro,y para mi en muchas ocasiones que lo poco que se lo he tenido que aprender por libros sin haber tenido un profesor igual meto la pata en alguna cosa…
Los galces son los rebajes que lleva por ejemplo un marco donde encaja una puerta,la cremona es un tipo de herraje para ventanas que lleva una maneta central y una varilla que cuando cierras sobresale por arriba y por abajo,las hay para montar en superficie y las hay para montar encastradas en el lateral de las hojas de ventana,la fresa que tu tienes es para mecanizar el aloamiento de estas ultimas.
decirte que las fotos igual no muestran my bien los angulas que tienen los cortes y alguan fresa de las que te digo que son para hacer rebajes,bien podrian tener alguna inclinacion en los cortes pero que no puedo apreciar .
seguimos con las fresa y las ultimas fotos.
11 moldura, estas fresas van en conjunto con las que te comente de contramoldura.
1 2 moldura ,plafones
13 ranurar
1 4 juego para moldura y contramoldura,con casquillos,los casquillos se utilizan para tener las fresas a un grueso de madera fijo con lo que se monta el juego correspondiente mas rapido. Estas son dignas de un museo.
1 5 rebajes
16 rebajes
17 moldura y podria ser juego con alguna de contramoldura
18 moldura
19 moldura
20 moldura
21 moldura
22 rebajar
23 moldura
24moldura
25 moldura.

las de moldura y contramoldura puedes mirar si los prerfiles y angulos son los mismos comparando los perfiles,ten en cuenta que la de contraperfil tiene que cortar por lo general las testas de los travesaños para que las molduras de los largueros encajen.

2 Me gusta

He cogido el cabezal de eje 50 CMT 694.015.50 aleatoriamente y he realizado la comparación de precios entre la empresa italiana y la española.
La española - 515,46 e puesto en Madrid
La italiana - 604,35 e puesto en Madrid.
Hay una diferencia bastante sustancial.
Tenlo en cuenta…

Muchas gracias a los 2, tendré en cuenta lo de las molduras y contra molduras, haré pruebas y veré que sale.
Y miraré los precios antes de pedir
Que tengan un feliz comienzo de año

1 me gusta

Hola, sigo con el tema de la tupi, la estoy restaurando a casi tope, estoy a la espera de que me consigan los rodamientos del eje, y demás bobadas que le voy haciendo.






Bue, va en camino, ahora tengo una pregunta, ya que ésta no traía, tengo que hacerle algún sistema de seguridad, por si no uso el avance de rodillos, tanto para la parte superior como de frente, alguna recomendación, peines, ruedas, etc
Gracias

1 me gusta

Voy a añadir un par de detalles:

  • El uso del alimentador, además de aportar un extra en seguridad, asegura un acabado uniforme de las piezas; al funcionar con velocidad y apriete constante. Esto es especialmente valioso al hacer las molduras decorativas mas pequeñas.
  • Las fresas de color rojo son de metal duro (HM o Widia). Las azules, de acero rápido (HSS). Las mas antiguas, que están sin pintar, seguramente serán todas de acero rápido.
2 Me gusta

Entiendo que el trabajo que puede realizar las fresas azules lo puede hacer las fresas rojas; pero al revés no; teniendo en cálculo trabajos con maderas duras. O existe otras diferencias?

Con las azules consigues un acabado mas fino en cualquier madera, pero el filo dura mucho menos. Si trabajas con aglomerados, contrachapados, o DM, utiliza solo las rojas.
El HSS es una pieza homogénea; en cambio el HM es un aglomerado de polvo.

2 Me gusta

Gracias Benjamin!

1 me gusta

Muchas gracias Benjamin, a la máquina sólo le queda ponerle seguridad, las fresas están limpias y con wd-40.
Ya las revisaré, hay alguna mellada, pero la mayoría se ven bien, lo que no sé que hacer, si venderlas todas, o quedarme alguna que crea le pueda dar utilidad
Nuevamente muchas gracias

1 me gusta

Buenas. Sabéis de alguien o conocéis dónde podría conseguir un alimentador para poner en la combinada y usarlo con la tupí. He estado mirando durante bastante tiempo y los que venden los venden con la propia tupí y los que lo venden suelto…su precio casi igual del nuevo. Sería viable conseguir uno de segunda mano en torno a 150…200€ con el envío?? Gracias de antemano

Con el envío lo dudo, ya que pesa un montón, yo lo compré por 150, pero es viejo, y le tengo que cambiar el interruptor para que vaya como debe.
Lo tuve que ir a buscar, el envío te saldrá más caro que el propio alimentador

1 me gusta

Yo hace un año compré un buen alimentador de 4 rodillos de una maquina Minimax en Galicia (Orense) . El señor que me lo vendió, aparte de que me lo ha dejado en 300 e( esta como nuevo) me facilitó el envío con un camion a Madrid que me costo 50 e. Eso si, tuve que quedar con el a media noche en la M40.
Si vas mirando y “cazando” por la red seguro que encuentras algo bien de precio.
Ahora con esa racha será mas difícil de quedar con algún transportista. Pero todo con calma se consigue. Suerte!

1 me gusta

Iré mirando y mirando. Sin prisa :blush:
Gracias!!!

Estos estan en Valencia.

https://maqgimeno.com/es/productos/Maquinaria%20usada/mu010036-alimentador-rodillos-holz-her/

1 me gusta

Echaré un vistazo y a ver si se pueden enviar!!
:ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

Yo te recomiendo que mires las paguinas de anuncios, los compra venta de maquinaria suelen ser mas caros que encuentras un particular que te lo venda.

2 Me gusta