Duda colas madera

Pues tengo una duda que no me aclaro, para unir tableros de melalamina de 19mm, a escuadra.
Actualmente los pego mediante galletas, con cola blanca normal CEYS, de esa que pone rápida, bote amarillo.
Me gustaría saber si hay algún otro tipo de cola o adhesivo, que realice la unión lo más fuerte posible.

Por ahora no he tenido ningún problema, pero prefiero asegurarme de usar el mejor pegamento posible.

Buenas…

Date cuenta que la melamina al no ser porosa no pega la cola blanca, te esta pegando solo acola que va en las galletas.
Yo e la melamina uso cola de pulioretano y queda fenomenal, ten en cuenta que esta cola expande pero el sobrante se quita bien de la melamina.

Un saludo.

La melamina no encola y el aglomerado y oas galletas tienen de sobra con cola blanca D3.
Ademas mancha más (al menos yo mancho mas) y es más toxica y contaminante.

¿que interes le ves al poliuretano en este caso?

Buenas…
Si lo que tienes que encolar no es muy grande te puedo valer con la cola solo en las galletas, pero para algo más grande es preferible que lleve algún pegamento en toda la superficie y la cola de poliuretano lo deja bien pegado.
Si es algo guarra por eso hay que aplicar solo un cordón, pero la que sale al no tener presión de los gatos no se pega sobre la melamina, yo tengo un formón viejo para limpiar la cola que sale una vez seca.
Pero además en la madera maciza es excelente.

Un saludo

Pero si de la melamina lo quitas bien es porque agarra poco, entonces, si encolas un canto contra la superficie de melamina… tampoco hace mucho, ¿no?

Cuando encolas bien dos maderos no hay dios que los separes, se rompe la madera. ¿Para qué mas?
Yo solo la uso para exterior o mucha humedad o si quiero que rellene porque no queda la junta todo lo bien que deberia

Por eso te digo.

Es cuestión de que hagas un aprueba y ya verás.

en principio, la cola la pongo en las ranuras donde va la galleta, que es aglomerado , entiendo que poroso, no en el canto de melamina.
La de poliuretano hara una union mas fuerte?