Duda columna en cocinas

Hola!! Escribo una duda que me ha surgido en ocasiones y no tengo todavia una solucion que me guste.

Os explico… la duda se presenta en el caso de cocinas que tienen por ejemplo una columna horno microondas y siguen muebles bajos y altos.

Hago dos soluciones (ninguna me gusta)

Solucion 1, panel de separacion:
cocina-perellonet-1699745
No me gusta nada que en la parte de muebles bajos el canto del panel interrumpe la continuidad de las puertas o cajones. No se nota mucho pero a mi es un detalle que no me gusta, especialmente cuando haces la parte baja cajones que los ves en continuidad en toda la cocina y llegas ahi y el canto del panel

Opcion 2, panel separador solo desde la encimera hacia arriba
torre-horno-microondas_276741
Asi queda la parte baja bien, hay continuidad pero el problema es que te desplaza los muebles altos hacia un lado lo que es el espesor del panel ( unos 20 mm) respecto a los muebles bajos, y esto es un problema cuando llegas al mueble de la campana que lo tienes desplazado respecto a la vitro, o cuando la cocina es en L, que llegas al mueble de rincon y no te cabe porque te ha desplazado los muebles altos 2 cm respecto a los bajos.

Los que haceis cocinas que solucion haceis en estos casos?

Edito: y los que no las haceis tambien os pido opinion, que contamos tod@s para pensar :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Aunque soy un simple aficionado,te voy a dar mi opinión. ¡¡Agárrate!! :wink:
Ninguna de las dos opciones te gustan,porque eres un Perfeccionista.Y cuanto mejor haces un trabajo,mejor lo quieres hacer.¡¡¡Anda!!!.
En mi humilde opinión,y aunque me gustan las dos opciones,me decantaria por la segunda,la continuidad de los cajones.A mi modo de ver,quedan muy bien.

1 me gusta

Ves como tampoco te gusta el canto del panel de la primera opcion?

1 me gusta

A ver… que llevais todo el dia con las setas y las cervezas de relaxxxx!! Estrujaros un poco el cerebro con esto anda!!

3 Me gusta

El tema es la continuidad en la linea de cajones, pero y si la columna lleva puertas??, en su parte baja, la cosa ya seria diferente

1 me gusta

Si, es diferente… pero yo sigo viendo ese canto y me molesta…

1 me gusta

Y mermarle a ese canto el grosor de los frentes de cajones y ampliar dichos frentes?

3 Me gusta

Seria una solucion!! Aunque quizas verias los cajones desplazados

1 me gusta

Y si el separador solo lo pones en el hueco de la encimera, es decir lo que haces en los cajones de la opcion 2 pero tambien en la parte de arriba, asi los 2cm solo los quitas de espacio de trabajo, y no de los muebles.
No se si me he explicado bien…

1 me gusta

A mí me gusta que ese tipo de mueble tenga 60cm de ancho con los dos laterales incluidos.
Es decir los laterales cortados a 58cm de fondo y las puertas que monten sobre los dos costados. En el caso de las dos fotos el costado izquierdo que es visto por su parte exterior, con el mismo acabo que las puertas.

También puedes hacer la columna en dos partes, por un lado la de abajo que es la de los cajones y por otro la de los electrodomésticos y altillo. Este último con el lateral visto con el mismo acabado de las puertas.
El de abajo no hace falta que lleve dicho acabado.

No sé si me explico…

1 me gusta

El problema que los muebles altos tienen menos fondo ( 35 cm con la puerta incluida) y la columna es de 60. Tienes que subir el panel hasta arriba si o si

1 me gusta

Te entiendo si… pero entonces el modulo por el interior no es como el resto. Tienes los paneles laterales de diferente material. No se… me trae de cabeza este problema. Lo suelo resolver como la primera foto porque yo no le veo otra solucion

Es cuestion de verlo montado, 2cm no creo creo que desvirtue mucho

https://images.app.goo.gl/v4CjDnJBaxJoVBKp8
A mi me parece que ese panel de arriba a abajo sobra, y que el canto debe estar tapado por el borde del horno…

1 me gusta

Podria ser @nublotara

Ahi esta el quid de la cuestion… hacer desaparecer ese panel sin que se note ni por dentro ni por fuera

Es que la estructura de los cajones y del horno y microondas debia ser un todo continuo de arriba a abajo…no distintos modulos y despues por encima el panel de arriba a abajo…

Debia ser estructura y terminación al mismo tiempo…

La estructura es solo una @pennan . Es una columma de 235 o de 215 (patas incluidas) dependiendo de si los muebles altos son de 90 o de 70 respectivamente

La columna la haces, diseñas tú?