Duda columna en cocinas

En alguna ocasion de cocinas en castaño pegue un panel de 2 mm de castaño a la columna, con un frente de unos milimetros para tapar el canto. Lo pegue solo desde la encimera hasta el techo. Desplaza 2 mm los muebles altos pero eso a penas se nota

1 me gusta

Lo habitual es compralo eso, aunque ahora con el cnc me gusta hacerlo a mi (no es muy rentable pero me gusta)

Pero lo compre o lo haga voy a medidas estandar como la fabrica para no tener problemas despues con guias de cajones y herrajes

Seguro que hay algo que no pillo y por eso no veo el problema…pero en las columnas que veo el horno tapa el perfil y la terminación y eso solo puede ser si es exactamente de 60 cm. de ancho.
Tal vez eso solo se puede conseguir fafricandolos uno mismo y utilizando el panel final como parte de la estructura.
Soy consciente de que me puedo colar en algo de bulto…

1 me gusta

Si… es que 2+2 son 4… no hay mucho mas… pero no acabo yo de encontrarlo. Y cuando paso por alguna exposicion de cocinas nunca me acuerdo de fijarme en esto

Yo suelo instalar y fabricar bastantes cocinas y a mi gusto queda mejor el costado visto de la altura del mueble o si metes cierre a techo del mismo color y apaño con las puertas suelo preferir el costado visto hasta el techo

Como la fotografia primera? Costado de 220 x60 atornillado a la columna?




A mi me gusta hacerlo asi(no se ve muy bien pero no encontraba ahora ninguna foto en la galeria)

1 me gusta

Se ve perfectamente @AdrianBM . Gracias!! Muy guapa la cocina, y la colocacion se ve perfecta.

Las cocinas con gola me gustan mucho. Da una sensacion de limpieza y sencillez que me encanta

No me ha coincidido nunca poner la gola (aqui en el pueblo tardan en llegar las cosas ya sabeis… cuando lo ves en una ciudad tienen que pasar 4 años para verlo aqui)

Se que hay que mecanizar los modulos y que son dos tipos de perfil diferentes con sus remates correspondientes pero hasta ahi puedo leer… nunca la he puesto

1 me gusta

Bf pues para mi los golas son lo mejorcito para el instalador, faciles de colocar, buenos para regular las puertas por el tema calles…

Nosotros para particulares hacemos asi siempre los costados vistos porque el cierre a techo lo hacemos de color de los frentes y apaño con las puertas en promociones ya suelen ser cierres a techo de dm





Esta cocina hubo que hacerle un remate raro por la salida de gases de la campana

2 Me gusta

Si ese es problema que hay. Actualmente con tantas cocinas con las puertas en melamina es mas difícil evitar que el interior de los armazones o cascos cuando llevan un lateral visto sea todo del mismo color en su interior.
Si las puertas son de formica tienes más posibilidades de igualar. También si es lacada.

Yo personalmente prefiero no romper la línea de los frentes, pero imagino que eso es cuestión de gustos y de explicar al cliente las posibilidades que hay a la hora de fabricar y que el decida

1 me gusta

@Angel ¿Y no te vale con modificar el modulo superior y hacerlo 19 mm mas estrecho?

Si te quieres complicar mucho la vida quizas podrias hcer la columna con puertas que cierren sobre el costado pero que la columna sean diferentes modulos.
Los que llevan puertas serian un modulo completo + costado (para que se vea el interior blanco)
Pero el modulo del horno no llevaria lateral, tendria que ser el costado el que lo complete. Aqui el interior no se ve.

Yo casi no he hecho cocinas, asi que lo que no se es si hay electrodomésticos que queden bien vistos desde el lateral si no hay costado que los tape.

1 me gusta

Pues como decía el gran filósofo Pepito Grillo, cada cual tiene su gusto.

A mí no me convence ni la solución 1 ni la 2, ma gusta más así:

1 me gusta

Nosotros lo acabamos de la manera uno, de la manera 2 o de otras maneras, pero sobre todo depende del tipo de columna. En la columna horno micro que tienes, que va con cajones y encima en perfil j yo personalmente pediría el mueble de la columna con costado visto incorporado (para esto también debe caber en el ascensor el módulo, etc etc).
Además los microondas para integrar suelen venir preparados para tapar el canto del costado, el micro que se ve en la foto es un micro de libre instalación con una rejilla modular.


En esta foto por ejemplo se ve costado visto incorporado en el cubre caldera y en la columna, a ver si encuentro alguna foto terminada y de frente, ahí estaba aún sin colocar la encimera y el cliente había puesto 50000 cosas. Pero no sé si me has entendido.

2 Me gusta

Yo trataba de explicar con palabras menos técnicas lo que dice @Dario_Soluciones.
Entiendo que la solucion viene porque el módulo sea esos 2 cm. más estrecho.

@jguirao esa es la solucion 2 que comente. Te desplaza los muebles altos 2 cm hacia izquierda respecto a los bajos

1 me gusta

Me repito, porque no se si lo has leído:

¿Y no te vale con modificar el modulo superior y hacerlo 19 mm mas estrecho?

Si te quieres complicar mucho la vida quizas podrias hcer la columna con puertas que cierren sobre el costado pero que la columna sean diferentes modulos.
Los que llevan puertas serian un modulo completo + costado (para que se vea el interior blanco)
Pero el modulo del horno no llevaria lateral, tendria que ser el costado el que lo complete. Aqui el interior no se ve.

Yo casi no he hecho cocinas, asi que lo que no se es si hay electrodomésticos que queden bien vistos desde el lateral si no hay costado que los tape.

Perdona daroce, igual se me paso contestarte :pensive: tambien seria una opcion… o hacerlo 5 cm menos y colocar una tapeta de 3 cm y asi vamos a medidas estandar de cocina… puede ser una solucion. Gracias

2 Me gusta

yo prefiero el costado que sea solo la parte de arriba, asi la linea de bajos se ve seguida.
Lo de igualar el mueble, segun que distribucion de cocina no se nota, y sino como han dicho, buena solucion es el mueble alto 2cm menos y listo.

1 me gusta

¿Y hacer unos estantes en esos huecos?

Un saludo

1 me gusta

Buenas, vaya primero que no entiendo de cocinas, pero como tengo que montar una sigo a una tienda de León y he visto que la gran mayoría de las veces lo que hacen es que la puerta de abajo de la columna es continúa, no lleva el mismo diseño que los cajones de al lado, en los vídeos luego se ve como solucionan la distribución interior de esa gaveta.

Es otra forma de solucionar el problema. Cuestión de gustos.

Saludos.

1 me gusta