Duda columna en cocinas

ostia, a mi asi no me gusta, el canto del horno visto es feo, y ves la "holgura " de las puertas y cajones, prefiero un costado que tape, al igual que los costados altos y bajos, que lleguen, sino a tapar la puerta entera, si media puerta por lo menos

2 Me gusta

Siempre hay que poner costado. En el caso de la foto que habéis puesto de CJR por ejemplo ponen costado hasta el suelo en la segunda cocina y es con apertura gola, se supone que la gola tiene que dar continuidad pero como se ve en la foto no pasa nada. Yo si monto apertura gola lo pongo visto incorporado, que es lo que más me gusta, pero como decía antes no siempre se puede. Hay mucha gente que no pone costado, incluso en algunos casos me han dicho que para ahorrar, pero lo suyo es poner, como dice miniempresario si no se ve el canto del horno y micro y queda fatal, ya no te digo si los muebles son en color con casco blanco.
Por otro lado en los casos de las fotos todas son con gola, perfil j o push, pero si el cliente elige tirador y lo quiere centrado a la puerta, no nos queda más remedio que poner costado para que la puerta del mueble pueda abrir 90 grados. (Esto es un fallo muy común) No pasa nada si no hay accesorio interior si la puerta no abre 90 grados, pero con el tiempo se acaba rozando el costado de dar el tirador contra el.
El tema de reducir dos cm el mueble no lo veo ya que hay que hacer un mueble especial y casi es más complicado que que poner el costado entero. Yo siempre se lo explico al cliente y lo dibujo en plano para que tenga claro como va a quedar.
Aprovechando el hilo, cómo hacéis cuando es una cocina con puente y los laterales van con Silestone o porcelánico? Yo en estos casos si pido los muebles a medida. Si el lateral del puente es con costado en vez de con porcelánico costado hasta el suelo. Y la parte de abajo del puente si es de más de 250 cm como la tapais? Me refiero a si dejáis junta en el centro.
Un saludo desde Madrid.

1 me gusta

Olvidando un poco la parte funcional, en la parte meramente estética me gusta más que no estén alineados los elementos (primera opción). La asimetría tiene su punto ¿ viste como solucionan esto en USA ?, allí llevan muchos años de ventaja en este tipo de cosas, cuando aquí la única isla que conocíamos era la isla perejil allí llevaban años con islas en sus megacocinas

1 me gusta

por cierto, ¿ esto lo considerariais un fallo en el diseño ?

image

para mi fallo gordo.
o estan en linea, o qie al menos haya 10/15cm de diferencia.
Pero medio cm chirria un pelin

1 me gusta

Pues para mi no tienen nada de ventaja respecto a nosotros… Poner esa campana en una isla es un crimen contra el diseño, eso pones una campana de techo de pando y mejora muchisimo la cocina, los frentes de las puertas no cuadraron la veta ni queriendo. Y sus super neveras americanas que ocupan mas de lo que sirven y los hielos malos, a mi dame una nevera de 200x70 y me llega para una familia de 5.

1 me gusta

Los americanos para hacer espaguetis para dos, que es lo que se ve en las películas cuando dicen que van a cocinar, sobra mucha cocina!

Esa cocina no me dá en la pifa que sea yankee.

En mi opinión las puertas de la cocina de esa fotos dejan mucho que desear en cuanto a la distribución de las vetas. Parece que el que hizo dicha distribución hubiese estado la noche de antes de copas. :rofl::rofl::rofl:

Además, creo que no es lo mismo romper las líneas con un costado entre un bajo con puertas y una columna con su parte de abajo con cajones que si los dos muebles serían de cajones.

En cuanto a los de USA, que quieres que te diga, llevo desde los años 80 haciendo muebles de cocina, he visto la evolución de los mismos hasta la actualidad y no les envidio nada.

Saludos.

2 Me gusta

:rofl: ( en un lugar de la mancha… ya hay 10 caracteres )

totalmente de acuerdo, fallo del que diseño la cocina

a veces la culpa la tienen los que pagan que se ponen muy cabezones(as) :joy:

1 me gusta

A ver que me está costando pillarlo pero entiendo que el problema es que el lateral de la opción 1 no puede ser más estrecho porque se vería un lateral del horno, entonces lo que hay que hacer es picar el alicatado y meter el horno esos cm más :sweat_smile:

El horno al fondo coje de sobra, el problema es que el horno tiene 60 cm de ancho y tienes que atornillarlo sobre el casco del modulo y para que no se vea el canto del horno y micro que queda muy mal se le mete siempre un costado visto…

Entonces es más fácil, se habla con el señor Balay y que fabrique un horno integrable.

Por aqui el tema de las cocinas se a estandarizado mucho,en USA todavia se hacen muchas cocinas fuera del sistema de 32 mm

En este caso, y a sabiendas del problema del encuentro de las vetas, se solicitó en horizontal, , el que paga decide :rofl:, y los dueños fueron avisados.

Buenas tardes a todos, ha dado la casualidad que este fin de semana hemos estado pintando un piso en el que hace 4 años hicimos una reforma integral y montamos una de nuestras primeras cocinas. Justo esta cocina se montó con los dos costados laterales incorporados y he aprovechado para hacerla unas fotos y analizarla al detalle para ver como han mejorado los muebles y como hemos mejorado nosotros como instaladores y diseñadores. Os las dejo por aquí

La cocina en cuestión es esta

Aquí se ve el costado columna. El micro tiene una rejilla de ventilación que en aquella época se tenía que instalar por indicación del fabricante y es precisamente lo que afeaba mucho. Los micros nuevos tienen el disipador incorporado en el marco y quedan completamente enrasados.

Esta es la unión en el bajo del puente que comentaba el otro día que no me gusta mucho pero en la mayoría de cocinas en puente hay que hacerlo o hasta el momento a mí no se me ha ocurrido nada para evitar que se vea esa union

Este es el costado incorporado de la otra torre

Que queda así cuando está cerrado

Como peculiaridad en el entrepaño se montó un espejo con una luz de led superior para dar sensación de más amplitud. Los muebles bajos se instalaron con 70 cm de fondo a petición de la interiorista que diseño la cocina y el tema del espejo también fue idea suya. Durante algunos años estuvo bastante de moda. La otra cosa fue que la cerrajería metálica no quisieron pintarla y se quedó en bruto, creo que se aplicó una capa de barniz pero a simple vista parece que esta en bruto.
Y la otra cosa rara, que ya no me acordaba de esto, es porque se instaló un lavavajillas de 45cm en un hueco de 60cm e hicimos ese adicional dentro. No me acuerdo por qué fue pero en la actualidad no diseñariamos así, casi seguro.
Espero que sirva para tener otra idea u opción para colocar los costados de las columnas.
Un saludo desde Madrid

4 Me gusta

Han faltado estas dos fotos que no han subido

3 Me gusta

@Dario_Soluciones se nota de lejos los profesionales que os dedicais a cocinas.

Lo de siempre, parecen muy faciles de hacer las cocinas pero el que esta de ello sabe darle ese toque que le distingue de los que lo intentamos…

La solucion del tablero incorporado al modulo de columna hace que en el interior del modulo ese costado sea de diferente color no??

2 Me gusta