Duda columna en cocinas

pues como te los han dejado justos, yo quitaba el costado central, y dejaria solo el trozo que une los dos muebles, todo bien atornillado , no se deben caer los muebles, asi juntas un poco la nevera y no los tienes metidos a presion y algo ganas de respiracion.

1 me gusta

Y cuidado con el módulo de arriba de la nevera porque se de buena tinta que son traidores.

2 Me gusta

No entiendo que se caliente el frigorifico. Si el mueble de encima es de 33 cm quedaria un hueco libre de 60x25 cm en cada frigo y el aire caliente deberia ascender y salir por arriba sin problema.

2 Me gusta
2 Me gusta

Los frigorificos “normales” o los que yo habia visto anteriormente, la parte trasera era algo asi
trasera nevera
y los mios la parte trasera es algo parecido a esto

por lo que supongo que por la parte trasera no disipa nada de calor y debe ser algo parecido a los dibujos del enlace que ha puesto @Pepet

3 Me gusta

La limpieza trasera se debería hacer más a menudo… :rofl: :rofl: :rofl:

En este tipo de Frigorificos la vida útil se ve afectada por el mantenimiento de los disipadores. En la parte baja ( la zona de rejillas que se ve en la foto) hay una zona que se desmonta con varios tornillos y deja al descubierto el compresor(es). Si queremos que dure muchos años es imprescindible limpiar la zona de los disipadores y radiador con un cepillo, aspirador o similar. Es una operación que dura 10 minutos y es imprescindible hacerlo para que el compresor no trabaje forzado, se sobre caliente, etc… la mayoría de los frigoríficos americanos “mueren” prematuramente por falta de mantenimiento

5 Me gusta

Realizando un precioso trabajo doméstico (mcglpta) he visto esto, por si a alguien le sirve. Y si no, pues aquí paz (con perdón) y después…

Indicaciones para Liebherr, esta serie no disipa por los laterales. Las mejores neveras. Porque Chamchung…
Termino diciendo que el trabajo ha sido un éxito y no ha acabado en divorcio.

1 me gusta

30 años tuve una Liebher, y no recuerdo porqué la cambiamos, pero seguro que funcionaba….
Cuando la cambié la nueva era más alta, así que el módulo de arriba lo quité y puse una rejilla como las que se ponen en los hornos para que corriera el aire.

La nuestra, 25 años, funcionaba perfectamente. Pero un día la Señora la miró y dijo ufff, que fea está… Abracé, a la nevera, y me despedí de ella.

1 me gusta

Ya me acuerdo: por el mismo motivo que tú.
Luego llegó la obscolescencia esa……y nada fue lo mismo.

1 me gusta

La leche, mas de 20 años un electrodoméstico, ahora no duran eso ni de coña. A mi con que me dure 10 años cualquier electrodoméstico con un uso normal me doy por satisfecho y en el caso de mis “federicos” ya tienen mas de 7 años y siguen funcionando, dando unos “chasquidos” que te levantan del sofá de vez en cuando. Cuando den el ultimo chasquido, los próximos les mirare la parte trasera antes de decidirme.
El problema a venido que el otro día en la despensa e visto restos pegajosos y resulta que una lata de fruta en almíbar que estaba en contacto con la tabla lateral se ha reventado y se ha salido todo y ha sido cuando realmente me he preocupado por el asunto.
De momento voy a montar los gaveteros para evitar el contacto directo con los laterales del mueble y espero que con esto sea suficiente.

Hola Angel ! Es el eterno dilema. Por mi experiencia lo ideal es evitar esa distribucion, pero no siempre es posible… Se puso de moda poner los hornos en columna porque son mas comodos de usar pero en mi casa no usamos el horno todos los dias. En cambio el lavavajillas si, y lo hemos puesto en columna.Tampoco nos gusta ver el microondas y lo escondemos dentro de un mueble con puerta .
Una solucion seria sustituir el costado izquierdo de la columna por el costado visto, montandolo antes en taller. Se veria el canto del horno, eso si, y poner una bisagra acodada en la puerta de arriba para no necesitar ese grosor. Se veria tambien el canto de la puerta. Mi cocina es pequeñisima y hemos puesto el horno en la otra pared, asi uno puede cocinar y otro usar el horno sin molestarse. Te paso una foto. Saludos !

7 Me gusta

Gracias @Dani70 !! Muy chula la cocina!

2 Me gusta