Duda con el barniz

Creo que de momento para mi.
Ayer, cuando me pasaste el enlace, preguntándole si me podia aconsejar algo, y me contestó esto hace 15 min

Bueno,lo vi al llegar aquí.
Me confirma que tiene más

Pues parece que pinta bien no? :rofl::rofl::rofl::rofl:

Lo interesante es que tenga repuestos no ?

Salú, menos pa los que prenden fuego

Los tiene?

Hoy me pasaron estas ofertas!!

1 me gusta

Pues el precio de la 3300GTO esta bien.
Aqui en la app del tontin…
Echa un vistazo en LEROY MERLIN a: Pistola pintar neumática SAGOLA 3300 con una presion de 2 bares y 1/4m en:

https://www.leroymerlin.es/fp/81966726

1 me gusta

A ver, dime, la de wpop me merece la pena?
No quiero quejarme, pero la biela de la furgoneta, embrague cortacésped, piñón bertolini, y acabo de sacar el soporte tupi…
El horno no está par bollos…

Tiene buena pinta… la boquilla de 1,3 es pequeña para barnices. La de 1,7 vale.

Vaya averia la del tupi!!! Y ahora?? Eso es fundicion y es malisimo de soldar!!

Cuidado con ese hombre porque se dedica a revender material más caro de lo que lo puedes encontrar por Internet. Si te fijas, no pone marcas de nada y la captura de los precios que rondan los 120€, están cortadas a conciencia de vendedores externos en Amazon. Además, cuenta unas películas de cuidado en los anuncios en lugar de poner las características reales, porque si las pusiera, buscarías en Google y le joderías el negocio, así que por eso no lo hace.

2 Me gusta

Tengo a Murphy que me esta abrasando con averías .
Lo peor este año fue la furgoneta, tube que comorar otra.

Pero tengo la inmensa suerte de tener buenos colegas/ amigos que"allí estan".
Desarmarlo fue una faena, porque no quería meter la pata.
Luego despues de achaflanarlo , fijar atornillandolo, sujetar lo mas perpendicular posible con presillas, colocamos el sin fin , unos puntos, subí y bajé el sinfín, cordon, otrvez con el sinfin, otro cordon, y otro , et voilà.
Otra vez el foro sin cargar fotos …

De momento el sin fin no protesta, no me dio tiempo de montarlo en su sitio, mañana sera otro día, pero huele bien.

Buff
Igual tienes razón.
Que pistola me aconsejarias?
70 €, manómetro, dos boquillas creí que podría ser bueno para empezar…
Es un mundo tan complejo, o a mi me lo parece, hasta controlarlo…

He querido avisarte porque cuando empecé a investigar este tema para comprar algo sencillo para mi compresor de 25L, recuerdo buscar en Wallapop y ver a este hombre vender lo mismo que había visto en Aliexpress/Amazon pero un 20-30% más caro y siguiendo las mismas prácticas de caradura para cazar compradores despistados.

Yo no te puedo ayudar mucho, pero apoyándome en todo lo que leí en su momento y como bien dice Ángel, teniendo un compresor con un caudal de aire potente, una HVLP tiene mejor tasa de transferencia y, por tanto, ahorras material y produce menos niebla. A partir de las Classic Pro XD, sagola tiene también un cabezal EPA, que, en teoría, viene a ser lo que los americanos llaman LVLP (low volume low pressure) y debería funcionar mejor con compresores que ofrecen menor caudal.

Tienes la Sagola Classic Pro XD con boquilla HVLP y paso 1.8 por 100€ en Amazon y esa boquilla te permite comprar agujas y demás para 1.4, 1.6, 1.8 y 2.5. Con esto tienes un mínimo de calidad y te permite descartar casi totalmente el equipo como la fuente del problema si algo sale mal, ahorrando tiempo y frustraciones a la hora de encontrar el fallo cuando estás empezando.

https://www.amazon.es/Pistola-Sagola-Classic-Pro-Gravedad/dp/B077JRNX7L

Si quieres gastar poco y probar con las típicas pistolas chinas, tienes lo mismo que vende ese hombre, pero por 40€. El problema fundamental son los materiales mediocres, holguras y problemas para desmontar/montar y limpiar y los malos controles de calidad. Te puedes encontrar con fugas de aire, obstrucciones por defectos de fabricación etc. pero si tienes suerte puede ir bien.

https://www.amazon.es/KKTECT-pistola-pulverizadora-portátil-boquillas/dp/B08543VTQX

2 Me gusta

Con 25L vas bien?

Esa es una de mis dudas, porque mucha gente dice que con menos de 50L olvídate de pintar en condiciones (muchas paradas)

Tengo de 80 o mas (el avac) y luego pasó a 6.

Es interesante el manómetro regulador en culo o es mejor ponerlo fijo en la pared.

Gracias a todos para las aclaraciones.

Lo importante realmente no es el volúmen sino el caudal. Si el compresor no tiene potencia suficiente para ofrecer un caudal que sobrepase el caudal exigido, llegará un momento en el que tendrás que parar. Si tú le exiges 260l/min y el caudal máximo ofrecido por el compresor es 160l/m, el compresor no podrá generar más aire del que consumes, por lo que se vaciará más rápido de lo que rellena y te quedarás sin aire. Que el tanque tenga 50L en lugar de 25L si la potencia es la misma, sólo te permitirá trabajar de seguido un poco más de tiempo, pero también tendrás que hacer pausas más largas.

Mi compresor tiene 2hp y 175l/min por lo que una hvlp no vale. Necesitarías algo más potente. Abac tiene compresores de 3hp y 24L que dan 360l/min por unos 250€ y una Sagola 3300GTO pide 260l/min. Cuantos menos litros, más tiempo estará funcionando el compresor, claro. Ruidos, desgastes etc.

Lo que compré, al final, fue un kit de Sagola, el Defynik que viene con varias cosas para el compresor. En su momento costaba lo mismo que la pistola suelta, que anda por los 30-36€. Tiene un consumo de 150l/min, por lo que vale para cualquier compresor de 1.5-2hp y para cosas sencillas me ha dado buen resultado siendo consciente de que se trata de la gama más baja.

2 Me gusta

Con el Abac de 3hp tienes caudal de sobra para una hvlp, pero me temo que no hay opciones para el Stanley, porque ofrece un caudal de 105lpm y las pistolas que menos caudal piden, que yo haya visto no bajan de 140lpm o así y con 6 litros de volúmen sería imposible. Quizá alguien que sepa del tema conoce alguna otra opción.

A mi no me gusta @chuf . Cuanto menos tengas colgando en la pistola mas comodo vas a pintar.

1 me gusta

Bien, lo pensé también @Angel , y de hecho creo que me vale mas hacerme con una "definitiva"tenerla a mi mano, controlada por peso, gatillo, etc que comprar unay luego otra…no?

Y entonces con el compresor este puedo andar con una hvlp @Geronimo ?
Sigo sin saber cual es mejor .
Depende solo del compresor?

Descartar el pequeño no es problema, casi que me lo esperaba, cuando el anterior casco, compré este por comodidad de transporte y silencio. 80 % clavadora, soplar algo, limpiar…




Ahora limpiarlo y montarlo

Antes que el manometro en la pistola, mejor un deshidratante, que ya vienen con manometro y regulación del caudal de aire, para evitar que el agulla que arrastra el aire se wuede en el deshidratador y no estrepee el acabado.
https://amzn.eu/d/e6gPsBu