Duda con el barniz

El manómetro en la pistola, es para barnizar coches. Que necesitas ser constante con el caudal de aire y no haiga picos de subida o bajada. Ya que a más aire puede opacar o a menos piel de naranja, sin contar las micras que deben dejar de producto. Esta todo muy medido, son barnices y colores de 50€ litro para arriba. Los barnices de madera, por suerte o desgracia según se mire son más simples.

2 Me gusta

Te sobra compresor. Da más de 300 lpm y, por ejemplo, una sagola 3300gto que es de lo que más he visto recomendar en gama media (200-250€), pide 240 lpm. Si buscas en foros acerca de este tema, sobretodo para pintar coches, que es donde más tratan este tema, suelen recomendar hvlp siempre que tengas un compresor potente a mano. Es cierto que hay mucha información contradictoria o que no aporta nada por la Red que lo único que hace es confundir. A mi también me pasó cuando lo miré.

Completamente de acuerdo pero a la salida del compresor , porque aparte proteges de la humedad todo lo que salga si usas una clavadora o cualquier otra maguina neumatica lo agradecerá… aunque sea hinchar las ruedas del coche no le beneficia la humedad… no son caros y como dice @Angel cua to.menos estorbos en la pistola mejor…

En climas como en nuestro casi que hasta podriamos poner purgadores automáticos para el agua…

Para un compresor “domestico” y temas de acabado importante acordarse de purgar el.calderin regularmente… y sin acabados porque genera óxido que se transmite a todo…

Salú, menos pa los que prenden fuego

Pd acaba de empezar a llover …

1 me gusta

Evidentemente @Ivantxu hablo de ponerlo a la salida del compresor…eso seria mucho mas estorbo en la pistola que el manometro :joy::joy:

1 me gusta

Los he visto en formato mini te quedas con una cara…diciendo enserio??? Por esto justificas la factura… ???

Salú, menos pa los que prenden fuego

Mi Idea con este compresor es hacer una instalación fija.
Tengo un deshidratador y un manometro.
El esta en la cochera, grande , que es donde pintamos.
Y el taller está justo encima.
Así que seg7n decis me es fácil.
Los chismes en la pared a escasa distancia del compresor, salida hacia fosa y pintura y otra hacia taller…

@chuf sagola 3300 gto boquilla evo pico 1,8!! En gijon 159 mas iva

1 me gusta

Esto desde el punto de vista de un taller profesional… para quitar el agua del aire comprimido lo unico efectivo es un secador, que es una maquina que enfria el aire por un sistema parecido a un frigorifico y condensa la humedad y la expulsa cada minuto por un tubo. Antes del secador se pone un filtro para agua, aceite y particulas y despues del secador otros dos filtros mas para particulas mas finas y aceite. El secador para un caudal de 2000 l/min vale unos 1900 € y los tres filtros unos 500 €. Es una inversion que fastidia hacer porque no ves que hace trabajo en la madera, pero al final te quitas de muchas averias en maquinas que utilizan el aire.

Si vas a hacer algo de instalacion existe tuberia de aluminio homologada para aire comprimido, muy facil de instalar con sus correspindientes piezas (codos, tes, empalmes etc) y no es especialmente cara

@chuf : Fíjate,compañero:

La válvula anti-humedad,a la salida del compresor.

1 me gusta

Donde?
Quieres el iva?

Ferastur me paso esa oferta

1 me gusta

Screenshot_20230503-225259_Chrome
La numero uno es un manoreductor para poner la presion que quieras de salida y ademas coje agua.

La numero 2 es un lubricador de linea. Para clavadoras esta muy bien. Echas aceite para neumatica y en la rosca de arriba le das mas o menos lubricacion. Se ve una gotita caer cada cierto tiempo dependiendo de lo que le des a la rosca.

3 Me gusta

¿Estas seguro de que es la boquilla evo? En la web de Sagola solo marca pasos 1.3, 1.4 y 1.6 para la evo y 1.4, 1.6, 1.8 para la epa y la hvlp, que por cierto marca un consumo de 365lpm en la hvlp, más alto de lo que recordaba haber leído.

Que la verdad sea dicha,la número 2 no la he utilizado.Cuando voy a hacer algo con la grapadora neumática,le echo varias gotas de aceite por el enchufe.Es muy poco lo que la utilizo.

Tienes razon @Geronimo

Pense que habria 1.8 para la evo. Yo tengo la 1.6 y le recomendaba la 1.8 porque la pega que le pongo a la mia es que tira poco producto. Tambien es que ya me acostumbre al airmix y despues de cojer el airmix volver a la pistola aerografica pues cuesta…

Entonces rectificando sagola 3300 gto boquilla evo pico 1,6

2 Me gusta

Otra opción es usar esa evo en 1.6 para pinturas y barnices diluidos y comprar la boquilla 64S con aguja 2.20-2.80 para productos más viscosos. Dependerá un poco de los productos que más utilice chuf. Para algunas imprimaciones el 1.6 igual se queda un poco corto, pero, a unas malas, diluyes algo más y das otra mano ¿no?

Yo voy a dar mi opinión a alguna de las cosas que fui leyendo en el post.

El caudal que da un compresor lo miden sin presión, a escape libre vaya. O sea, que si marca 300 l/min, pero tu necesitas una presión de 5 o 6 bares a la entrada la pistola para que durante el uso esté a 2,5 bares (por que la presión en la pistola se mide con el gatillo apretado) va a estar muy lejos del esos 300l/min.
Yo tengo uno de doble pistón que pone 360 l/min y ya va justo para hvlp. También depende de cada pistola, no todas las hvlp consumen igual.

Si ya tienes un compresor pequeño, una opción barata es comprar otro similar, y conectarlos con una manguera por la tuerca esa que llevan detrás, y conectar los dos motores al mismo presostato. También tendrás que poner una T en el tubo ese que llevan para liberar la presión cuando el motor para, para que pueda arrancar de nuevo. Por ejemplo, con dos compresores de 25l y 2cv, pasarás a tener un compresor de 4cv y 50l. Yo cuando pintaba motos… bicis y cosas así, era lo que usaba, y no iba mal, y hasta donde yo se sigue funcionando después de mas de 15 años (se lo quedó el exsuegro)

El regulador en la propia pistola para mi es imprescindible para ajustar bien la presión con el gatillo calcado. Hay que tener en cuenta que simplemente cambiando el abanico, cambia el caudal de aire, y por tanto la presión.

Para el tema del agua yo me hice algo así, y se acabaron los problemas. La idea es que hace de radiador, el aire se va enfriando y el agua va condensando en las paredes antes de llegar a la pistola. De los inventos a nivel casero me pareció el más barato, y el más sencillo.

En cuanto a boquillas, para los barnices y pinturas que yo uso, que son principalmente de automoción, y también algún poliuretano y nitro, uso lo siguiente:

Para barnices, una Devilbiss Gti Pro Clear, con pico de 1.3. De esta creo que hay copias en aliexpress que son identicas, hasta los repuestos boquillas y demás son compatibles (tengo una por si me falla la original y lo he comprobado)
Para pinturas tengo una par de devilbiss Finishline (flg5) con pico de 1.4, una para colores blancos o muy claros, y otra para el resto.
Para aparejos e imprimaciones una Devilbiss SLG-620, con pico de 1.8

Todas las fui comprando de segunda mano, y ahí siguen funcionando.
Consejo, compra algo de marca, que tenga repuestos. Las baratas de los “bricos” muchas veces ni aguantan los disolventes, y pierden a los 4 días

Me parece una cagada que en muchos de los barnices y pinturas para madera no den apenas información sobre su aplicación.
En todo lo de automoción te dice hasta el ultimo detalle… cuantas manos, como de cargadas, diluciones, tiempos…boquilla…presión… grano al que hay que lijar antes de aplicar, hasta el color de la imprimación según que color usemos…todo vamos.

Salu2!

5 Me gusta

8 Me gusta

Esta es la instalacion que tengo

La tuberia es la de aluminio que os comente.

5 Me gusta