Duda con el barniz

No se decirte @chuf , lo de las “gutulas” tiene toda la pinta de que te han caido gotitas de agua.

Lo de asperas suele ser polvo que han pillado. Hay que ser muy escrupuloso para el polvo. Yo tengo un sitio para secar, con barras para posar la madera en varias alturas. Siempre hay que empezar a colocar de arriba hacia abajo. Si empiezas a poner abajo la siguiente posas encima y siempre cae algo de polvo, insignificante, invisible, pero cuando seca y tocas, se notan granos.

2 Me gusta

Si, creo que tubo que chisquear.
Lo estuve mirando, y lijando y es superficial.
Ayer , , no sé donde vives tu, pero aquí,cayeron trombas impresionantes.
Justo cuando limpiaba la pistola y tal, seguramente que rebotó agua y no lo vi.
Encima era la última que pinté, y sólo le quedaba este sitio cerca del porton.

No creo, de hecho empeze por las negras.
No me refiero a un aspero de polvillo, sino que al pasar la mano, se notan como ondulaciones, olitas.
Tipo piel de naranja, aunque visualmente no se ve, solo es al tacto.

Sigo con mis dudas.
Acabo de poner la última mano, o eso espero.
Mi primer error ha sido empezar con barniz, que no se ve.
El segundo pasar a negro.
Que jodido es, canta todo.
Ayer de tarde estaba contento, hoy con sol al abrí el portón itro gallo cantaba :man_shrugging:t3::wink:.

Bueno creo que ya está, ya veremos mañana…

En otro hilo hablaban de 0,7 bar para las pistolas hvlp …
Compré esta el otro día.

En la noticia el fabricante pone esto:

Las otras marcas trabajan a otra presión?
Porque de 0,7 a 2,5…hay mucha diferencia…
Como dice @Ivantxu , regulo la presión con el gatillo abierto pero antes que salga el producto y en mi ignorancia puse 2,7.
Realmente no se lo que tengo que tomar en cuenta para subir o bajar la presión, de momento me pego con el caudal del producto y el abanico.
También hay un tornillo para regular el aire al lado de la toma.sera el caudal.
Ni la toqué todavía.

Cada fabricante hace su pistola. Que algunas hvlp trabajem a 0,7 bar no quiere decir que la tuya lo haga. Todo depende de la geometria y diseño de la boquilla. Pon la presion que el fabricante te recomiende.

Otra cosa es que una pistola que trabaje a 0,7 bar te va a producir menos niebla que la tuya casi con total seguridad, pero si tu fabricante recomienda 2,7 bar ponlo asi porque eso es que a menos presion la pistola no es capaz de pulverizar bien el producto.

1 me gusta

Aah, presión<>niebla…
Vamos avanzando :+1:

Recomienda entre 2,5 y 3,5…puse 2,7 porque es donde quedó despues de bajarlo :man_shrugging:t3::joy:

Tu crées ?

Sera en otro porque en este lo hace todo con agua.
Básicamente enseña como regular el abanico y la cantidad de material.