Duda con material

Buenas a tod@s.
Estoy dándole vueltas a fabricarme algo parecido a esto.

roombox-easytech-car-system

http://www.swissroombox.com/swissroombox-roombox-easytech.html

El inventillo está muy bien pensado pero sale en 6200€. Quiero hacerlo 10 veces mas económico.

¿Sabéis decirme que material es ese exactamente? Quiero fabricarla como mucho en 10mm y necesito que sea todo lo robusto posible.

Yo trabajo con material como ese, nosotros le llamamos Maxcompac, es super caro.
Me compré para mí, un trozo de 80 x 60 cmts, para hacerme la mesa para la fresadora, pero de 6 mm de espesor, y si no me equivoco fueron 50€.

1 me gusta

Recordé que tengo un catálogo de un almacén, éste es de otra marca, Fundermax, hay otra marca, Tafibra, el producto es Compacmel.
Te paso unas fotos para ver si ésto


Espero que sirva de ayuda

1 me gusta

es tablero fenolico, muy resistente? lo he usado para hacer divisiones de baños publicos, y como encimeras de mesas.
Para trabajarlo todo bien afilado y de alta calidad, es lo mas duro que te puedes hechar encima

1 me gusta

Y tanto que sirve Roy. Ya acabo de llamar al almacén y lo tienen. Mañana a medir el coche y empezar!!!

Es bueno saberlo. Ya imaginaba que sería bien duro. Supongo que prepararé unas plantillas y lo cortaré directamente con la fresadora. Gracias.

Es panel compacto de resinas fenolicas.
Hay muchas marcas; Fundermax, Trespa, Formica, Abet laminati…
Entiendo que no siendo mucho material loas barato será con el fabricante que trabajen tus almacenes de confianza.
Pregunta porque hay diferentes calidades. Para lo que quieres tú entiendo que vale con la básica.

Lo de fresarlo con fresas normales míralo bien, porque creo que las cargaras. Normalmente las herramientas de corte para el fenólico van en diamante por su dureza…
Saludos

1 me gusta

Podría ser lo que llaman panel Finlandés.
" El tablero finlandés o tablero carrocero es en esencia un tablero contrachapado mejorado. Estas mejores prestaciones se consiguen revistiendo el tablero con un film o capa fenólica por ambas caras y aplicando calor. El resultado es un tablero realmente versátil, muy resistente y con altísima capacidad de carga. Se trata de un producto inicialmente desarrollado en Finlandia, de ahí su nombre, donde existe una importante cultura maderera. Surge para cubrir la demanda de tableros con altas prestaciones y características técnicas. De ahí también que precio del tablero finlandés sea relativamente elevado"

Eso es otro material. Lo que dices es un contrachapado fenólico que tiene el alma de madera contrachapada. El tablero de la foto tiene el alma de compacto de resinas. Tiene poco de madera la verdad. Pensado sobretodo para cabinas de aseos, fachadas, revestimientos de altas exigencias sobretodo a la humedad…

3 Me gusta

Ya he pasado por el almacén.
El Compacto de resinas, efectivamente nada tiene de madera. Lo he palpado esta mañana y tiene una pinta bárbara pero me da un poco de miedo que me quede sin herramientas de corte antes de terminar el proyecto. El precio es alto, pero tienen una chapa blanca de 3705x1525 sobrante de otro cliente de la marca formica y me la dejan en 223€ +iva.
También me han dado precio del compacto de fimsa, este si que es de algo similar al dm pero aparenta ser mucho mas duro y está en 48€ m2 con muchos colores para escoger.
De todos modos me parece que me voy a tirar por el contrachapado y fabricar algún tipo de “nervio” desmontable para dar la firmeza necesaria, que con estas chapas se me puede ir de las manos el presupuesto.

con fenolico se te disparara… y encima trabajarlo es un problemon.
y por otro lado, en contrachapado tendras ese tono madera que lo hace tan acogedor…

1 me gusta

También tienes un panel mas barato que el de resinas y bastante resistente; VIROC;

http://www.bricomarkt.com/madera/tablero-viroc/precio-tablero-viroc.html

En esa página solo aparecen 3 colores pero hay más. Es un compuesto de madera+cemento. Eso sí tiene aspecto de cemento, no de madera. Para gustos…pero por comentarlo…

1 me gusta

Carlao al final que fue del famoso SwissBox?

Me quede con las ganas

Pues por aquí anda. Kia Ceed Camper
A decir verdad no lo he estrenado. Faenas del destino queda para finales de agosto.