Duda de novato, sierra circular o de mesa

Buenos dias,

Soy muy novato en este mundo, pero estoy completamente enganchado a la madera. Estoy comenzando a añadir maquinaría en mi garaje y tengo la duda (una más) de si sierra de mesa o circular. Y de ser asi cual o que marca es adecuada para empezar pero que tengo un minimo de precisión calidad.

Muchas gracias de antemano

Vicente

En general la de mesa es más polivalente, aunque depende de lo que vayas a hacer con ella. Si es sólo por ir mejorando el taller, por poco más de 100€ tienes sierras circulares de bastante calidad (Virutex, Makita, Bosch azul etc). Una sierra de mesa de calidad y capacidad “mínima” te saldrá por 500-600€ por lo menos, pero si tienes un poco de sitio y algo más de presupuesto a partir de 1000€ tienes máquinas mejores y más útiles, con carro, más potencia, mesa sólida y cosas así:

De todas formas si estás empezando y no tienes claro lo que quieres hacer, seguramente con una sierra de disco de 100-150€ y un raíl cubres todo lo que necesites y más.

2 Me gusta

Sierra de mesa sin duda si quieres hacer cortes de piezas pequeñas

Por supuesto, y con ardillas.

Estoy mirando de comprar alguna de gama media que no me de problemas pero que no se me vaya mucho de presupuesto, m intencion es usarla para algun mueble, bricolaje, como hobby basicamente. ¿ que os parece la bosch gts 635-216 ? merece la pena ? he leido que tiene problemas de holgura con las guias…

Gracias

La Bosch gts 635-216 es la que yo tengo. La compré pensando que sería como una hermana pequeña de la GTS 10 XC y por su bajo coste.
No entiendo cómo pueden catalogarla de gama profesional. La mia hace un ruido horroroso en el momento del arranque, aunque cuando alcanza el tope de revoluciones deja de hacerlo, pero es un claro fallo de fabricación, a más gente le pasa lo mismo con este modelo. Es cierto que la guía de ingletes tiene holgura, pero esto mismo pasa en todas las sierras de mesa pequeñas incluido Dewalt. Supongo que las Festool o Mafell no tienen ese problema. Yo lo solucioné comprando una barra de deslizamiento INCRA y fabricandome mi propia guía. Con la guía paralela no tengo problemas viene perfectamente paralela al disco. La aspiración es pésima, pero creo que es algo que se puede solucionar. Mi consejo es que si puedes mejor la Dewalt o la Bosch Gts 10 aunque sea para uso bricolajero. Y si buscas precisión busca una Mafell Erika o Festool aunque sean de ocasión.

1 me gusta

Vista la proliferacion de la palabra ardilla la RAE esta pensando incluir Ardilla en vez de Watio.
La que estais liando @iscalero y @Pepet

3 Me gusta

Bonito taller, hazme un hueco que voy

Algún día se reconocerá nuestra aportación a la mecánica, termodinámica, propulsión y al ajoaceite.
Mi compañero @Icalero no comparece porque está en la sesión de electrochoc.

1 me gusta

Cuando quieras @iban

1 me gusta

Alguien ha dicho ardilla?

Gracias Carlos,
Que envidia de taller…
La 10 XC se va un poco de presupuesto, y que tal la makita MLT100N ? Mismos problemas que la 635 ?

Yo creo que las dos, o al menos una circular de mano pequeña. Me explico, por ejemplo en mi caso he tenido que cortar varios palos de 4m de longitud y unos 30cm de ancho por lo que no me entraban bien el taller.

Podía haber sacado la sierra telescópica pero es más engorro, por lo que la de mano y que me habrá costado 60€ de Bosch, me fue perfecta.

Saludos

Yo te diria que si no coges sierra de mesa optes por una sierra de incision.

Yo tengo una sierra circular y no la uso casi nunca. Es mucho mejor una de incision con carril guia.

Sobre la MLT100 es recomendable que le eches un ojo a la serie de videos que hizo este usuario. No por que las otras sean perfectas y esta tenga detallitos, sino para saber lo que compras.

1 me gusta

La 635 esta en Amazon a 299…y la makita son 200 euros más. Pero entiendo que vale la pena la diferencia ? Aprovechará un novato como yo la diferencia, todavia rengo que mirar una buena fresadora…sin que se entere mi mujer claro

Tu Señora ya lo sabe.
Siempre lo saben todo.
Son como los Reyes Magos pero en perverso.

3 Me gusta

Buenas tardes.
Yo tengo la makita mlt100 y si te digo la verdad, no volvería a comprar. Le he dado bastante uso y ha día de hoy le sigo dando, pero cada vez que voy a cortar hay que estar midiendo a la entrada y la salida para colocar el tope paralelo y aun así cuando lo aprietas ves como se mueve de la punta algun milímetro. Al extender la mesa lateral las medidas no cuadran y hay que volver a medir y el carro deslizante con holgura.
Pero de momento a mi me saca del apuro…aunque cuando pueda compra otra mejor.
En otro post se habla bastante bien de unas ardillas amarillas, pásate por el y mira los comentarios.
En cuanto a lo que te comenta el compañero Leandriho una de incisión esta bastante bien, yo tengo la festool y estoy contentísimo, más de una vez utilizó la festool antes que la mesa .

Un canario por aqui???

Pero una de incisión es menos versatil que una de mesa, no? Puedes hacer lo mismo? Ingletes, etc ?

1 me gusta