Duda de novato, sierra circular o de mesa

Buenos dias,

Soy muy novato en este mundo, pero estoy completamente enganchado a la madera. Estoy comenzando a añadir maquinaría en mi garaje y tengo la duda (una más) de si sierra de mesa o circular. Y de ser asi cual o que marca es adecuada para empezar pero que tengo un minimo de precisión calidad.

Muchas gracias de antemano

Vicente

En general la de mesa es más polivalente, aunque depende de lo que vayas a hacer con ella. Si es sólo por ir mejorando el taller, por poco más de 100€ tienes sierras circulares de bastante calidad (Virutex, Makita, Bosch azul etc). Una sierra de mesa de calidad y capacidad “mínima” te saldrá por 500-600€ por lo menos, pero si tienes un poco de sitio y algo más de presupuesto a partir de 1000€ tienes máquinas mejores y más útiles, con carro, más potencia, mesa sólida y cosas así:

De todas formas si estás empezando y no tienes claro lo que quieres hacer, seguramente con una sierra de disco de 100-150€ y un raíl cubres todo lo que necesites y más.

2 Me gusta

Sierra de mesa sin duda si quieres hacer cortes de piezas pequeñas

Por supuesto, y con ardillas.

Estoy mirando de comprar alguna de gama media que no me de problemas pero que no se me vaya mucho de presupuesto, m intencion es usarla para algun mueble, bricolaje, como hobby basicamente. ¿ que os parece la bosch gts 635-216 ? merece la pena ? he leido que tiene problemas de holgura con las guias…

Gracias

La Bosch gts 635-216 es la que yo tengo. La compré pensando que sería como una hermana pequeña de la GTS 10 XC y por su bajo coste.