Duda de novato, sierra circular o de mesa

Debes buscar una máquina que cumpla con las siguientes características:

  • Los carriles de la mesa esten rectos y sean paralelos entre si.
  • El disco no tenga alabeo y tenga la posibilidad de ajustar su paralelismo con los railes.
  • La guía lateral sea ajustable y cuando esté bloqueada no se mueva ni un ápice.

Si tiene estas características y la has ajustado bien tendrás una máquina que funcionará como se espera. No importa el precio, importa como funciona.

Te dejo un video donde hacen un analisis de una sierra del tipo de la que buscas, está en ingles pero puedes poner subtitulos en castellano.

Yo tengo una Dewalt y estoy contento, es un gran salto respecto a lo que tenia antes.

Si es que al final volvemos siempre a lo mismo. Iba a decir “a las ardillas”. Pero no, no diré “ardillas”.

Yo tengo una menos que tu, que se le va a hacer. DWE 7491 :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Bueno, ardillas primas hermanas.

Se pueden hacer inglete con la de incision.
Lo ideal, como dice otro compañero es tener las dos…evidentemente con la de incisión no vas a cortar nunca un listón de 9cm con la de mesa según que modelo si.

Gracias a todos, ya queda menos para decidirme…para ponermelo más complicado he visto esta otra:
Evolution Power Tools 057-0003

Un poco más cara que la bosch pero el disco multimaterial permite cortar no sólo madera, la quiero para madera principalmente pero nunca se sabe…(¿ ese tipo de disco cortara la madera bien ?
Supongo que al final el que sea multimaterial lo define el disco…
Y por otro lado permite más anchura.

¿ Alguien conoce esta marca ?, supongo que no llega a ardilla, igual se queda en hamster…

Aquí teneis el link de amazon

Gracias, prometo decidirme en breve

Yo tuve una ingletadora Evolution que también cortaba hierro y madera.

El disco de serie cortará hierro, pero la madera la astilla que da gusto…

No iba sobrada de precisión tampoco.

Aparte del disco, esas máquinas tienen que ir a menos revoluciones para poder cortar metales.

Saludos.

Si puedes esperar e ir haciendo seguimientos por Amazon , a veces salen buenas oportunidades con los precios. Eso sí , vigila con las demasiado buenas ofertas que no sean de Amazon .

Creo recordar que algunos del foro consiguieron la xc por ooco mas de 400 euros.
Yo la 7492 pagué por ella 620, 100 euros mas barata que la de @Pepet y comprada en el mismo dia …:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Hola para mi se acabaron las sierras de mesa, 2 veces he visto pasar la tabla a unos 5cms de mi cara, y la guia lateral estaba correctament puesta, ahora todo con la guia y la circular Mafell de mano.:rage:

Sí pero la tuya tiene 2 ardillas menos.

Chachoooo. Mira la foto que puso el compañero @virutasibz en el tema de presentación de un malageño:

1 me gusta

Papi!!! Papichulo…ven aquí …
Ya la vi… Al final nos van a echar del foro por ardillear tanto …
Eso, o cambian el nombre del foro a foroardilla

Pues a mí lo que más me sorprende no es que la ardilla sea carpintera, sino que sea zurda…

Somos respetuosos y educados. Sólo intentamos añadir un poco de color a este Valle de Lágrimas. Y al que no le guste que se tome una piña… colada.

Cierto, muy cierto.

Yo no cortaria metal en una sierra de mesa ni jarto de grifa.
He tenido una ingletadora evolution y un par de sustos con perfiles. La ingletadora ya no esta conmigo y las cosas que hacen de todo… solo funciona la termomix.

Con una buena sierra de incisión, unas guías y si puede ser una mesa tipo mft puedes hacer muchísimas cosas, incluso cortar listones muy finos pero no tantas ni con tanta precisión como con una de mesa

Que sierra de mesa tienes que te da esos sustos?

Estoy de acuerdo que cortar hierro en una de mesa es poco más que un suicidio.
Con respecto a la ingletadora no tiene porqué haber ningún problema para cortar cualquier material siempre y cuando se respete la forma de corte con cada cosa. Yo tengo un disco para cortar aluminio y otro para hierro, cada uno para lo suyo, además tengo un invento para reducir las revoluciones de la ingletadora.

Un par de veces, al cortar extremos de tubo macizo de aluminio, una de las puntas no la podía fijar bien por estar muy cerca de la hoja, en vez de cortar me dobló el tubo de golpe y lo arrancó del sargento. De esas cosas que te meten el miedo en el cuerpo.
Luego tenía la sensación también de bastante vibración…
Ahora tiene otro dueño menos miedoso que yo

1 me gusta