Duda de novato, sierra circular o de mesa

Cuenta… Cuenta …

Yo tenía la evolution en sierra de mesa y en ingletadora. Con la ingletadora cortaba perfiles de hierro y muy contento. Con la de mesa, solo de pensarlo me muero de miedo.
Respecto a la precisión de la sierra de mesa, pues no era lo más preciso del mundo, pero tenía carro de escuadrar (malo y pequeño, pero hacía su papel) y por el precio que me costó en su momento creo que era una buena sierra. Otras más caras no eran mejores. Ahora bien, si la comparas con una de 1000 euros, obviamente sale perdiendo.
saludos

Hola es una ingletadora, y era madera , no metal , pero fue con la mesa superior.

Es que una ingletadora con mesa superior solo se deberia emplear en obras y trabajo concretos de tal fin.
Usar una mesa superior de ingletadora para trabajos generales de sierra de mesa, es a mi entender imprudente.

Pues me agencie esto que me trajo mi hermano de Alemania y funciona muy bien.

https://www.amazon.de/dp/B01EJF3OMW/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_t1_i0m3Fb50K48CF

Me costó 80€ pero supongo que aquí los habrá parecidos.

Por descontado que para cortar hierro, con el disco adecuado y todas las protecciones necesarias. La pieza a cortar debe de estar bien sujeta y cortar despacio, sobre la marcha vas viendo el avance que debes de dar según la dureza de la pieza.

Es algun tipo de regulador de voltaje ?
Es que el alemán no lo domino, salvo que sea bajito y se deje…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

@icalero Se los conoce como dimmer, amazon los tiene desde 9 euros,pero sin caja.Tambien con caja mas caros.
Debes tener en cuenta el voltaje y la potencia que le vas a enchufar.
Los de SCR solo valen para motores universales (de escobillas) o Ardillas como le llamais ahora.
Los que pone PWM son de voltaje fijo y pulsos variables y solo valen para corriente continua normalmente de menos de 60v.

1 me gusta

Bueno tambien para calentadores, y luces de filamento. no de led. Y para motores de induccion,los de jaula de ardilla de verdad para esos No.

2 Me gusta

Hola Vicente
al final compraste alguna?
Yo soy nuevo y estaba viendo para comprar una ingletadora con mesa pero por lo que he leido y entendido no seria la mejor idea si su uso va a ser en el taller que me quiero montar en el sotano de casa.

estoy hecho un mar de dudas con cual comprar, lo que si me gustaria es q sea precisa y noi tener q estar ajustando continuamente… mi presupuesto es de 600-700 €

un saludo

@Lalejan Yo tengo una mesa que quiero vender,apenas la use, la puedes ver en tu misma provincia si te interesa,la vendo barata y te sobrara para una ingletadora de buena marca con tu presupuesto.
Tiene un motor de los de verdad,con ardillas de verdad, :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:no los DW´s esos que habras leido en el foro.

Pues casi estaba decidido, de mesa y a punto estuve de comprar la dwe7485, pero tanto pensarlo ha subido de precio, así que estoy esperando

hola proteus
que maquina es?

gracias

hola Vicente gracias
el compañero SOla en otro hilo decia esto:
la mesa Dewalt 7485qs y he visto que en Fixami está a 512€ envío incluido

yo tambien me estaba tentando esta, por si le quieres echar vistazo

1 me gusta