Sé que es un tema muy tratado pero sigo sin saber lo que hacer. Me he presentado recientemente y mi uso es principalmente de hobby y alguna chapucilla/mueble de uso propio.
Tengo ya la siguientes máquinas de otra época donde empecé con esto y luego lo dejé en stand by pues vendí la casa de campo donde tenía espacio (ahora vuelvo a la carga):
Ingletadora (aunque no telescópica)
Fresadora de mano
Lijadora orbital
Caladora
Sargentos varios
Taladro atornillador a batería y tb con cable
Serruchos varios
Amoladora
Compresor
Como se ve no tengo sierra eléctrica (en su momento me dejaban una sierra circular un vecino) y tengo la duda de comprar una circular, inmersión o una sierra de mesa.
He trabajado siempre con tableros pero en el futuro quiero evolucionar a madera maciza. Ahora tengo que hacer un cajón en la cocina (voy a tablero de melanina) y una estantería para las máquinas de cocina de mi mujer (ella si que tiene presupuesto en ellas, jaja). Para que os hagáis una idea de lo que tengo en mente hacer en breve.
Mi presupuesto es bajo pues tengo los hijos en la universidad (estudiando fuera) pero tampoco quiero tirar el dinero.
Opciones que barajo:
Makita Herramientas - Sierra circular 165 mm, 1050 W HS6601] unos 135 €
Sierra circular METABO KS55 FS, 1200 w potencia ø 160 mm a 121,66€
Sierra de inmesión 1200 W Lidl 59,99€
Sierra Inmersion Titan 1200W 159€
Mesa de corte EINHELL BANC TC-TS 2225 223 €
No tengo más presupuesto que unos 250 €, la sierra de mesa me parece interesante pero es marca Einhell y me da dudas aunque las opiniones son buenas.
Luego ya pensaría en cepillos, regruesadoras (no sé si la amortizaría) pues tengo muchos pallets para utilizar, pero eso sería más adelante ahora necesito una sierra.
Gracias de antemamo por cualquier ayuda que podáis darme.
Buenas, si puedes esperar a que surga alguna oportunidad con descuentos, yo me iría a la Dewalt 7485 o la Evolution R255. Menos que eso, no lo recomendaría, pero cada uno es cada uno. también puedes esperar a alguna oportunidad en el mercado de segunda mano.
Si te vas a meter con madera maciza, la sierra de incisión pierde interés.
Como te dice @Boqepa, mejor aguantar un poquito y comprar “al menos” algo de marca decente aunq sea gama basica.. la dewalt 7485 la tengo yo, y encantadisimo con ella, me salio en unos 430 en amazon con oferta.. el mes que viene vuelve a haber prime day, el siguiente black friday. Yo me esperaria a alguno de esos periodos de descuentos.
Hay algún compañero del foro que la tiene y no habla mal de ella. Escribe en el buscador de este foro sierra de mesa Erbauer y podrás leer opiniones sobre ella. También puedes ir tú a tu tienda más cercana y comprobar por tí mismo como es.
Gracias por los comentarios.
Me revisado todo este hilo de la Erbauer https://www.foromadera.com/t/sierra-de-mesa-erbauer-ets2000/26779
Los usuarios principales son @flexiones y @Carlos_Javier(vaya trineo se marca en ese post ) y he visto los problemillas que tiene con el arranque brusco (se puede arreglar fácil) y un tema del tope a 90º que comentaba @flexiones 2 años después de comprarla usándola todas las semanas prácticamente (hace un arreglo).
También se dice que es la misma que la Skil TS6307-00 y hay un vídeo buenísimo de como ajustarla: https://www.youtube.com/watch?v=0utyLO3Ym4o
Me ha parecido muy interesante con la guía de cremallera y los ajustes que he visto en el vídeo.
Aunque @Pepet dice que esa Erbauer es un mulo pintao de pura sangre. ???
También al final @Carlos_Javier dice:
Por el momento bien para lo que costo. No se le puede pedir demasiada precisión como es lógico pero eso ya lo tenía claro antes de comprarla, yo la uso para hacer cortes de aproximación y luego ajusto con el cepillo y en la tabla de retestar.
Estaba bastante convencido conforme avanzaba el post, pero esos comentarios siempre te hacen dudar, jeje.
Tampoco tengo BricoDepot cerca y sería compra online, no sé cuánto sería de portes (si no me registro no me lo dice, y paso de hacerlo si no lo necesito realmente, jeje)
La Evolution R255TBL la tienes en Amazon por unos 400 con la opción de pagarla en 4 plazos (sin Cofidis ni intereses), así es como me la compré yo, ahora no sé si la tienen con Cofidis pero puedes echarle un ojo
Le he estado echando un ojo a todo lo que decís y reflexionando un poco.
La verdad es que me gasto cada mes con mis hijos en la universidad/pisos de estudiantes como para comprarme una buena herramienta todos los meses. Los hijos con alrededor de 20 años son los más caros de mantener que hay (nada comparable ni cuando son bebés, jaja).
En definitiva voy a seguir vuestro consejo y comprarme algo que, sin ser para profesional, sea decente.
Me he mirado esta review de la Evolution https://www.youtube.com/watch?v=ucXKGHhKuHM
y los comentarios de @Nacho en otro post y me surge la duda de la guía separadora, pues si quieres hacerte un trineo debería comprarme otra guía que vale 29,95€ y está agotado. También el juego de la regla de inglete me preocupa un poco.
Si empiezo a complementar la sierra con esos accesorios se va subiendo el precio.
Ahora está a 413,82 € en amazon y está la opción de pago en 4 veces a 100€ cada vez.
Está agotado en la web de Evolution España la opción que trae un disco para madera de 40dientes por 419 € (me parece mejor opción). El tema de amazon me preocupa por la garantía del fabricante. Una vez me compré un monitor curvo HP que tenía fugas de luz y HP no se encargaba, tenía que ir a amazon y esto que estaba en garantía. Me dijeron en HP que solían vender en masa los monitores que tenían algo menos de calidad de fabricación a amazon para que los revendiera.
Si alguien ha tenido algún problema con la sierra comprada en Amazon me gustaría saber cómo lo ha gestionado y si los problemas que comento hacen que valga más la pena ir directamente a la Dewalt.
Bueno, pues finalmente no he tirado (todavía) por una sierra de mesa y para empezar me he comprado esto.
Sierra Circular Makita HS6601
Guía de carril 1400mm Makita
Adaptador guía de carril
Me ha costado puesto en casa por 169€ todo. Creo que no está mal de precio.
El tema ahora es el disco, he estado buscando por el foro y he encontrado muchas contestaciones de @virutasibz interesantes (entre otros compañeros).
La makita trae un disco de 10 dientes y 2.0 mm de grosor.
Lo que voy a cortar fundamentalmente es madera blanda al hilo pero también contraveta (a un tablero alistonado continuo normalmente).
Como tengo que cortar la primera vez la goma de la guía estaba buscando un disco útil para lo que comentaba que fuera también del mismo grosor que el que trae la Makita.
Había pensado 48 dientes como algo adecuado. Pero Makita tiene de 40D y 2.0 mm (16€ aprox) o el Efficut de 56D (42€ aprox) que tiene 1,45mm de grosor. Los Freud, CMT, BOSCH me falta por verlos.
Debo calentarme la cabeza con que sea de 2.0 para aprovechar el corte de la guía tanto para el nuevo disco como para el 10D que viene con la máquina?
Es mejor pasar de eso y cogerme un disco bueno aunque sea más fino de grosor?
Voy un poco pez en el tema, como la sierra es de 165mm y no de 190 o más los dientes equivalentes no son los mismos y los comentarios que he leído por el foro no acabo de cuadrarlos.
A ver si alguien puede echarme un cable. Gracias de antemano.
Al final me he comprado éste:
Bosch Professional Disco de sierra circular Expert for Wood (madera, 165 x 20 x 1,5 mm, 48 dientes)
Cortaré la guía la primera vez con este disco.
Espero haber acertado.
Saludos, aquí viene la versión “pobre” que es la que tengo yo, una circular Einhell que me hace el apaño, pero con un problema, la guía, compré supuestamente la original Einhell en Amazon y lo primero que me pasó fue que rebanó el filo de goma dura exterior, mal asunto, debería ser más corta para evitar eso, aparte que ahora para tomar medidas he de hacerlo con un pie de rey midiendo la linea marcada a cortar hasta el escalón del perfil de la guía porque imposible guiarse por el tope de goma dura repelado, una agonía perder el tiempo con eso pudiendo tener una guia en condiciones, me dan ganas hasta de quitarle esa goma y contar los milimetros de holgura hasta el aluminio que será más fiable, más adelante miraré si es compatible una guia makita u otra marca con la Einhell porque lo que es está de Einhell es una ruina, de hecho a otra persona le pasó lo mismo y lo puso en las reseñas (comprada en Amazon)