En otro hilo comenté mis desventuras con otra máquina y dentro de mi presupuesto unos 300€ me ha sido difícil encontrar algo que cumpla con unos requisitos mínimos.
El caso es que paseando por Brico Depot me topé con la Erbauer.
Así que me dispuse a proceder como cliente tocapelotas y le pedí ( muy amablemente ) al responsable de la sección que si podíamos sacar de la caja la máquina para comprobar un par de cosas.
Lo primero fue que la mesa venía plana, por ahí bien. Comprobé los traqueteos de la guia lateral, la fijación de la misma, la holgura de la guia de ángulo, la solidez de las patas y cuatro cosas más, todo tenía buena pinta, así que pa casa.
La he usado poco pero por lo general me está gustando la experiencia, es robusta, y tiene muchos detalles que me facilitan las tareas.
Patas plegables con una sola mano y una de ellas regulable en altura.
Justo encima del botón rojo hay un taco de goma para poder apoyar mientras pliegas las patas del otro lado.
Enrollacables sencillo y discreto.
El adaptador de la boquilla del colector de polvo encaja con la manguera del aspirador bosch de serie, con la sierra de la casa necesitaba un adaptador aparte.
La guía paralela viene con dos puntos fijos a tu elección, también la puedes anclar fuera de esos puntos pero ya te toca mirar más si está paralela a la sierra, además no es cómoda para moverla, lo ideal es usar el engranaje del carro y el bloqueo lateral. Lleva dos pestañas de anclaje
Además lleva esta ayuda con 3 posiciónes:
-Apoyo en mesa para usar de guía
-Nivel de mesa para tableros anchos y así tener apoyo en el extremo
-Aparcado al otro lado para que no moleste.
Una vez plegada me gusta que se queda en posición vertical con un asa y tiene hueco para la guía de corte transversal y el empujador.
El botón de parada tiene ventanita para poder encender sin necesidad de levantar la seta.
254mm de hoja y 90mm de corte en vertical
La estructura es tubular de Jierro, que me gusta más que las de carcasa de plástico y es portatil con una buena carretilla que pesa un quintal.
Trae además la protección de la sierra que se monta muy fácil con una pestaña metálica, yo la monto cuando la necesito ya que la màquina la tengo siempre con la sierra escondida y desenchufada, tengo niños pequeños.
Viene montada y casi lista para empezar, tuve que ajustar el paralelo de la sierra, la guía y el tope de 90°, pero me resultó fácil.
Bueno esto no es una review, igual para alguien que esté empezando y tenga dudas, le pueda ayudar a despejarlas, sin ser una máquina premium creo que tiene todos los elementos necesarios para empezar.
Por último debería venir con protecciones acústicas, hace mucho ruido.