Sierra de mesa Erbauer ETS2000

En otro hilo comenté mis desventuras con otra máquina y dentro de mi presupuesto unos 300€ me ha sido difícil encontrar algo que cumpla con unos requisitos mínimos.

El caso es que paseando por Brico Depot me topé con la Erbauer.

Así que me dispuse a proceder como cliente tocapelotas y le pedí ( muy amablemente ) al responsable de la sección que si podíamos sacar de la caja la máquina para comprobar un par de cosas.

Lo primero fue que la mesa venía plana, por ahí bien. Comprobé los traqueteos de la guia lateral, la fijación de la misma, la holgura de la guia de ángulo, la solidez de las patas y cuatro cosas más, todo tenía buena pinta, así que pa casa.

La he usado poco pero por lo general me está gustando la experiencia, es robusta, y tiene muchos detalles que me facilitan las tareas.

Patas plegables con una sola mano y una de ellas regulable en altura.
Justo encima del botón rojo hay un taco de goma para poder apoyar mientras pliegas las patas del otro lado.

Enrollacables sencillo y discreto.

El adaptador de la boquilla del colector de polvo encaja con la manguera del aspirador bosch de serie, con la sierra de la casa necesitaba un adaptador aparte.

La guía paralela viene con dos puntos fijos a tu elección, también la puedes anclar fuera de esos puntos pero ya te toca mirar más si está paralela a la sierra, además no es cómoda para moverla, lo ideal es usar el engranaje del carro y el bloqueo lateral. Lleva dos pestañas de anclaje



Además lleva esta ayuda con 3 posiciónes:
-Apoyo en mesa para usar de guía

-Nivel de mesa para tableros anchos y así tener apoyo en el extremo

-Aparcado al otro lado para que no moleste.

Una vez plegada me gusta que se queda en posición vertical con un asa y tiene hueco para la guía de corte transversal y el empujador.

El botón de parada tiene ventanita para poder encender sin necesidad de levantar la seta.

254mm de hoja y 90mm de corte en vertical

La estructura es tubular de Jierro, que me gusta más que las de carcasa de plástico y es portatil con una buena carretilla que pesa un quintal.

Trae además la protección de la sierra que se monta muy fácil con una pestaña metálica, yo la monto cuando la necesito ya que la màquina la tengo siempre con la sierra escondida y desenchufada, tengo niños pequeños.
Viene montada y casi lista para empezar, tuve que ajustar el paralelo de la sierra, la guía y el tope de 90°, pero me resultó fácil.

Bueno esto no es una review, igual para alguien que esté empezando y tenga dudas, le pueda ayudar a despejarlas, sin ser una máquina premium creo que tiene todos los elementos necesarios para empezar.
Por último debería venir con protecciones acústicas, hace mucho ruido.

15 Me gusta

Joder @flexiones, estas hecho un hacha con esta presentación, a ver si tienes suerte y esa sierra te da tantas satisfacciones como tus cepillos !!!

2 Me gusta

Acabo de leer que sawstop ha sacado una sierra de mesa de esta gama por 900 y se me hace la boca agua, pero con mucho cuidadito y respeto espero sacarle mucho partido.

1 me gusta

pregunta tonta, la mesa lleva el metro incorporado como todas, en que lado va la guia? a derechas o izq.? y el motor, en que lado queda?

No se si me explico, yo tngo la bosch, y es un detalla que no tuve en cuenta, el motor va en el lado izq. del disco, y la guia milimetrada en el derecho, por lo que al cambiar de disco, si este tiene decimas de mm. de espesor diferente, ya no marca bien la guia (por cambiar de disco segun material…)

1 me gusta

Pues es algo que ni me había planteado, en este caso veo que está igual.


1 me gusta

Pues acabo de buscar info de la sawstop y pinta muy bien.

Guia paralela de cremallera, inserto del disco zero clerance, sistema sawstop anti cortes, sistema de rearme, etc

No se si se acabará vendiendo aqui, pero me parece mucho por “solo” 900€

2 Me gusta

900€ ,Dónde? LA Sawstop…
Eso también hay que decirlo…

Gracias por presentarla! Yo hace tiempo que le tenía echado el ojo, pero al no ver ninguna review, no me fiaba de comprarla.
Esta es la que trae la guía lateral de cremallera no?

si, una cremallera que que va bastante suave, yo no he notado holguras

1 me gusta

Todavía no ha llegado a Europa así que tendremos que esperar o bien encontrar algún vendedor que haga portes. Aún así, cruzando el charco seguro que sale mejor de precio que la Festool con tecnología SawStop 1900 lereles aquí en valencia con el kit pelado Sierra circular estacionaria TKS 80 EBS o 3200 con todas las chucherías de Festoolo Sierra circular estacionaria TKS 80 EBS-Set

2 Me gusta

Guía paralela tipo ardilla! Ohhh my god! Es un clon!

No se que es tipo ardilla

Dewalt

Y la verdad es que por ese precio la sierra tiene buena pinta

Dewalt = ardilla
Por qué?
Tampoco sé

Lo explicaba @proteus creo en su momento por el tipo de motor, si no me equivoco…

Pues estaba leyéndoos un poco, aqui en el cuarto de los chismes y ha saltado el aviso de @nublotara .

La ardilla es patente de @Pepet.

Recuerdo que alguien pregunto que era un motor de “jaula de ardilla” en referencia a la maquina Dewalt.

Los motores de corriente alterna tienen un rotor con un bobinado especial fundido en aluminio con las espiras en cortocircuito y que se asemeja a una jaula de ardilla, un tambor que gira sobre su eje y el animal corre y se ejercita.
Saludos a todos.
ardilla

3 Me gusta


:rofl::rofl::rofl:

Disculpas no me he podido contener…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

3 Me gusta

Pues no la conocía pero tiene muy buena pinta. Ya de saque una guia paralera por piñones es mucho mejor que una de las de arrastrar. Cuando extiende como máximo. La de mi dewalt llega a 83cm, pero incluso si esa llega solamente a 60 y pocos me parece ya la mejor opción que he visto por menos de 300€.

@cibernox Creo que la guía no es por piñones como comentas.
Que me corrijan si me equivoco.

En las fotos veo claramente un pomo giratorio más o menos en el mismo lugar que lo tienen las sierras con guia lateral por piñones: Sierra de mesa plegable 1800 W Erbauer | Brico Depôt

Y debajo una palanquita de bloqueo similar a la de mi dewalt. Y además veo que tiene dos escalas en la regla, una para cuando le guía está en a posición cercana a la hoja y otro para los cortes más grandes.
A falta de saber si la calidad general es peor que en las dewalt (que sería esperable, cuesta menos de la mitad), parece mejor opción que las parkside/einhell/evolution de gama de entrada.

2 Me gusta