Sierra de mesa Erbauer ETS2000

Tienes razón @cibernox no me había fijado. Seguro que es mejor opción que las marcas que mencionas, incluso que mi Bosch.
Gracias por la aclaración

Perdón me lo salté en las fotos, si lleva carril de piñón a los dos lados de la mesa, va muy fino.
Mañana actualizo el post y pongo alguna foto más

3 Me gusta

Pues yo me la acabo de comprar! Decir que llevaba 3 años con una parkside, y no hay color, pero ni de lejos. La he montado, he dado un corte de prueba en pino de unos 19mm de grueso, y espectacular. A falta de ajustar algo más el paralelismo del disco, todo bien.

La guía me parece una pasada. Su cremallera, la precisión, su fijación (la palanca que mencionáis). Vamos, fijas la guía y se queda tiesa y firme.

Incluso el carro perpendicular (no sé cómo llamarlo) va bien, aunque sí que es verdad que tiene un pelín de holgura, pero como es metálico no creo que vaya a más. Dicho esto, al lado de la parkside tiene precisión de la NASA.

Como aspectos a mejorar:

  • la máquina no tiene arranque suave, pero se puede solucionar comprando el módulo en AliExpress y poniéndolo al interruptor (a la parkside se lo tengo puesto)

  • la pequeña holgura en el carro perpendicular, pero creo que al nivel para que el está pensado la máquina, no es problema.

A ver si me animo a mandar fotos.

2 Me gusta

@weiter si te animas a poner fotos estaría bien que pudiéramos ver también el modulo de arranque suave.

1 me gusta

@weiter eso del arranque suave me interesa, amplía por favor

Yo se lo puse a mi dewalt. Es un modulo de este estilo (0.99€ 88% de DESCUENTO|Interruptor de arranque suave de 230V a 12 20A para amoladora angular, máquina de corte, herramientas eléctricas, módulo de reequipamiento, limitador de corriente de arranque suave| | - AliExpress) que conectas a la botonera y cuando enciendes el motor en lugar de arrancar a toda tralla, lo hace poco a poco en 2 o 3 segundos.

Es más agradable y se supone que también mejor para el motor porque aplana los picos de tensión.
Yo recuerdo que mi dewalt, que no la tenía atornillada, antes de ponerselo llegaba a moverse en la mesa del latigazo que metía al arrancar.

1 me gusta

Exactamente lo que comenta @cibernox . Si buscáis en Youtube soft start module, os salen muchos tutoriales. Por ejemplo, como comenta el compi, en este lo explican para la Dewalt https://m.youtube.com/watch?v=BCzwF92esNI

Es un módulo pequeñito que cabe dentro de la caja del interruptor. De hecho, viendo ese vídeo, creo que el interruptor de la dewalt es igual al de la ETS2000, por lo que el proceso de ponerlo quizás sea igual.

Le voy a quitar el módulo a la parkside y se lo voy a poner a esta. A ver lo que me encuentro en la ETS cuando abra el interruptor, ya que, si usan terminales como en la Dewalt, se los pondré. Así, si un dia tengo que tirar de garantía de la sierra, con retirar el módulo y poner los cables como estaban, nadie se entera :slight_smile:

Eso del módulo para la Dewalt me interesa, que pega unas patadas al arrancar que pa que!

Por lo que veo en el vídeo, es el de 16A para la Dewalt?
Aunque las fotos del enlace a Ali son todas iguales, pero creo que hay de 12A, de 16A y de 20A, me podéis confirmar cuál habéis puesto?

1 me gusta

Y para la ingletadora serviría? Pentuendo q es a la salida del interruptor , pero se podria poner en una caja de registro y hacer una salida sucko?

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Esto es maravilloso, habría que hacer un post solo para estas ampliaciones.

1 me gusta

He encontrado este de 16A

1 me gusta

Esa duda seguro que @proteus puede aclararla…

1 me gusta

Si que se puede. No soy un experto en electricidad, pero este módulo funciona en cualquier máquina de ese tipo.

Eso sí, creo recordar que solo en motores con escobillas, sería cuestión de buscar más info sobre eso.

Sí, a @proteus hay que conjurarlo para que acuda al rescate. Como al mago de la lámpara. Debe estar ahí bajo la parra esperando que maduren las uvas :upside_down_face::upside_down_face::upside_down_face:

1 me gusta

No se entera porque estará con la música a tope… :rofl: :rofl: :rofl:

No está mal la máquina, quisiera preguntar a los compañeros que ya la tienen si les han informado sobre el servicio técnico que ofrece la marca en caso de avería, sobre todo una vez pasada la garantía.

Invocamos a @proteus en nombre de San José nuestro patrón.

3 Me gusta

En mi caso no me he informado. Pero buscando en Google te salen servicios técnicos, incluso el mismo bricodepot

He hecho la pregunta porque pienso que a la hora de comprar una máquina es importante saber, en caso de avería con que servicio técnico dispone la marca de la máquina, no sólo durante el tiempo de garantía sino, y más importante, una vez agotada la misma. Veo que lo tienes claro.

Gracias por la contestación.

Saludos

me estais poniendo los dientes largos con esta sierra, yo tngo la bosch gt216 creo que era, y me arrepiento de no haberla edevuelto el primer dia.
Puedes comprobar , qie el disco, con todo el motor y eso, no tiene nada de juego?
en la bosch, se nota un clink clink porque no es solido los anclajes que lleva el cuerpo, por el mecanismo de inclinacion.

Le tuve que hacer un miniapaño con un tornillo para minimizarlo un poco…

Aunque como ando detras de poder alquilar una nave a medio plazo, ya me apaño por ahora, pensando en una escuadradora pequeña tipo la hammer…