Duda restaurar puerta de entrada

Buenas, quiero restaurar la puerta de la entrada a una amigo, por lo menos para que no le entre tanto frio ya que tiene importantes separaciones en los cuarterones como se ve en las fotos.
No se me ocurre cual es la mejor solución, si poner un cuarterón que tape a todos previo rellenado de espuma o aislante.

Como nunca he visto hacer una puerta de este tipo, no se como se podrían juntar de nuevo los cuarterones al bastidor.

No se si me explicado bien, pero con las fotos creo que se ve el problema claramente.

Ojo, que lo digo sin saber de lo que estoy hablando.
No sería mas facil mantener lo de fuera tal como esta y desde dentro tapar con unos listones?
Le pasas una fresa bonita al liston, lo pintas y listo …

1 me gusta

A mi esa puerta me parece que para el frío no está hecha…ni para el calor en verdad , si quieres cortarle la ventolera que se mete por ahi, yo le pondría una chapa en la parte interior que tape toda la puerta, un contrachapado de 5/7 mm por ejemplo, y ya que estas le puedes meter algún aislante entre la puerta y la chapa en donde quepe.

1 me gusta

Hola.
Le espuma lo veo como algo feo , y cutre con esta puerta maciza.
Si solo piensas en tapar las juntas, preferiría una masilla mas discreta.
Luego también puedes añadir un junquillo en cada junta.
O tapar por dentro.
O poner una cortina tipo manta delante Jjjjjj.

Pero creo que lo suyo seria desarmar estas 4 tablas del bastidor de la primera foto, renovarlas un poco y volver a colocarlas debidamente.
Las cabezas estas suelen ser embellecedores y puede que tengas tornillos detras. O los cambias de sitio o rellenas el agujero y pones unas un poco mas gruesas y largas despues de haber puesto un cordon de ms o algo elastico.

1 me gusta

Yo también tengo una puerta de entrada que debo renovar.
Aquí yo dejaría la parte de fuera como está o la arreglaria como dice @chuf. Por dentro despues de tapar las grietas con unas tablillas finas colocatia una capa de aislante todo lo gorda que pudiese y terminaria con un tablero de contrachapado de 10 milímetros.Luego darle la terminación que corresponda para igualar con el resto de la puerta… De esta manera arreglamos y aislamos, que siempre viene bien…
Me gustaría, si es posible, ver la puerta entera…

Creo que va ganando el aislar por dentro y tapar con contrachapado, además de ser lo más fácil.
Lo de desmontar las tablas del bastidor, quedará para una segunda fase, ya en verano.

Hasta el finde no podré enseñaros toda la puerta, aunque la parte de arriba es igual. Es de las que están partida en dos, abriendo la parte superior independiente de la inferior.

Gracias por vuestras respuestas.

2 Me gusta

Esto va fenomenal y se puede repintar, lo compre hace tiempo en Bricomart.
La uso como masilla de carpintero.
Fragua a las 24 horas para pintar.

1 me gusta

Muchas gracias. Este será el primer paso, para que no entre el aire y luego ya por detrás el aislante y el contrachapado.

Con lo facil que es ajustar 4 tablas…

Una cosa que me intriga es por qué tiene esas rozaduras o marcas la puerta por la parte de afuera a unos 8 centímetros del suelo.
Es porque se atasca y le dan patadas para abrir?

O que dejan fuera al perro y va loco por entrar…:joy: :joy: :joy:

Ajustar tablas es fácil… si sabes cómo, por eso decía de dejarlo para el verano, que si en el finde no consigo arreglarla me corren con la tablas en la mano. :joy::joy:

Sobre las marcas en la parte baja, ni idea, lo acaban de comprar y el estado de conservación no es muy allá por lo que hay bastante trabajo que hacer para poner la casa al día, de ahí que haya que ir a lo más urgente y rápido para luego acabar el trabajo de manera decente.

Si es posible que se deba a un perro, ya que es fácil dejárselo fuera de la casa y no ves dónde están porque la parcela es grande. También es posible que sean patadas al abrir porque roza bastante en el suelo. Esto lo arreglaré para salir del paso rápido, con una lija en le suelo y abriendo y cerrando la puerta, al menos para que no cueste mucho abrirla. Ya se desmontará y cepillará en condiciones.

No es “esta casa es una ruina”, pero es el paraiso para un manitas con ganas de entretenerse y una excusa perfecta para comprar herramienta, jjjjjjj

Saludos.

2 Me gusta

Decirte que lo de la lija en el suelo es más teórico que real. Yo lo intenté en una puerta en casa de un pariente y naaa de naaa. Hubo que soltar y cepillar.
Si hay sitio por arriba de la puerta quizá lo mejor soltar las bisagras y subirlas lo necesario. Necesitas ayuda para eso.

Mi esperanza rápida estaba en la lija, tendré que preparar arandelas entonces.
Ya nos tocó con la de entrada al terreno, que con picos y cuatro personas pudimos desmontar.
De todas formas, lo intentaré, por si acaso.

No,no,tocayo. con arandelas no solucionas eso. Fijate bien en las bisagras.
Acuñar la puerta soltar las bisagras de un lado y subirlas 1 cm o lo necesario si tienes sitio y sujetar otra vez…

A mi, me gustaría ver fotos de estas 4 tablas.
Vistas laterales, de arriba ,abajo, dentro, fuera.
Y una vista de perfil de la puerta, para apreciar si esta torcida.
Esta puerta esta constituida de un bastidor,que parece en buenas condiciones, sobre el cual se calvo o se atornillo 4 tablas.
Estas tablas se movieron.

La solucion de un carpi, o de un dueño que quiere conservarla, consistiria en quitarlas, y volver a ponerlas como es debido.
Primero limpiar, o lijar.
Con 6 tornillos, empezando por el centro, se deberían ajustar por la fuerza de la atornilladora

Poner espuma, silicona, masilla es " un parche en una pierna de palo".
Luego ya no podrás hacerlo cómodamente.
Lo del contrachapado me parece afear una puerta de madera maciza.

Como te comenté,estas cabezas suelen ser embellecedores,que se quitan haciendo palanca. Detras habra un tornillo, o una punta. En los dos casos, 5 minutos paradesarmarla, 10 para lijar, quitar cosas, llenar el agujero ( o darle la vuelta, moverlas paraque no coincidan) , 5 para atornillar…4 tablas.

Si la puerta raspa, pueden ser mas cosas que subir las visagras. Primero,averigua que la pieza donde esta colgada la puerta esta firme y a plomo. Luego que no es el propio bastidor de la puerta que aflojo, se deformo,y cede hacia bajo.
Estas rendijas no son grietas, y es posible que esta puerta haya sufrido golpes…

Analisa lo bien antes de tirarte a la solucion que parece facil.

Venga, este finde saco fotos más detalladas, lo estudio detenidamente y os comento la situación.

La verdad que la puerta maciza es, pero dista mucho de tener calidad, pero se merece una oportunidad.

Haré lo más urgente y mínimo, tapar los huecos por dónde entra el aire y para que no me limite trabajos posteriores, utilizaré cinta de carrocero, que es la menos dañina.

Sobre el roce, también miraré la mejor solución, empezando por reapretar las bisagras, que a veces con eso se gana algo.

Chuf, al final me vas a convencer de hacerlo bien, con la lista tan larga de reparaciones a hacer y el cenador que quiere hacer mi amigo, que le da más importancia que al resto de chapuzas.
Para el cenador abriré otro hilo.

Gracias por vuestras aportaciones.

Arreglar la puerta desde luego.
Poner aislante por detrás en el hueco del bastidor y cerrarlo con un contrachapado de la misma madera bien terminado,no creo yo que sea afear la puerta y sin añadirle demasiado peso a esa extructura. Las puertas y ventanas son fuga de muchas calorías y trarar de corregir eso está por encima de la estética de la puerta por dentro que además no debia quedar mal.

Te digo lo que haría para mi.
Ya tendría sacado un embellezedor.
Si es tornillo perfecto.
Si es punta, también, lo explicaria,punta deslizando con el tiempo, martillazo con mártir por detrás y sale.
Si es mas complicado, aviso.
Tapar,cortar contrachapado, fijarlo no va ser mucho más rápido que esto creó yo.
Las rendijas parecen iguales a todo lo largo, no esta la tabla muy combeada, un tornillo que entra 30 mm en el bastidor,talandrando la tabla, te lo lleva cualquier atornillador. Empezando por el centro.
Igual, si no hay porquería, no tienes ni que sacarlas, con cambiar de tornillo de rosca parcial…

Antes de cinta,me plantearía un junquillo.

Esas ranuras no son a propósito, no?

Lo digo porque los encastres que tiene detrás para soportarlas parece que sobresale del bastidor, o puede ser me engañe la vista en la foto de la parte interior.

No sé, veo la abertura tan paralela y uniforme…