Duda sobre cepillos stanley

Que diferencias hay entre los hadyman, bailey o premium?

Bailey son los cepillos metálicos que Leonard Bailey inventó allá por 1867 y que todos reconocemos, (los cepillos del 1 al 8 son los más reconocibles) aunque diseñó muchos más.

Stanley compró la patente y los lleva fabricando más de un siglo. Los de antes de la Segunda Guerra Mundial son los mejores, y los fabricados en las últimas décadas por stanley, especialmente los que tienen los mangos de plástico, son bastante malos.

Handyman fue una gama de cepillos que sacó Stanley orientada al uso doméstico, de ahí el hombre (manitas) y que son versiones abaratadas y por tanto de peor calidad que la gama normal fabricada por aquellos años. Seguro que no peores que los actuales.

La gama premium es la que Stanley sacó hace algunos años al ver resurgir el interés por la herramienta manual de calidad. Son bastante mejores que los que hace “no premium” sin llegar a la calidad de marcas punteras como Lie Nielsen o Veritas, u otras chinas como Juuma, Quangsheng… hay gente que habla bien de ellos, especialmente del 62. Creo que @ogarrido tiene uno, y si lo tiene por algo será porque tiene muchos otros de marcas top. Hace poco @virutasibz decía que estos cepillos tienen camas de Zamak, o lo que es lo mismo, calamina, lo que no es bueno. El 62, al ser de ángulo bajo tiene la cama directamente fresada en el cuerpo del cepillo que es de fundición de hierro.

Saludos.

10 Me gusta

Gracias por la información

Claro, concreto, espléndido.

Tengo yo unos cuantos Bailey y Stanley pre Guerra. En perfecto estado.
Tengo una oferta y los voy a vender todos.

Espero que le puedas sacar un buen rendimiento económico

Cuantos tienes ?
Solo por curiosidad

Por supuesto, no hay problema. Los tengo en EEUU, exactamente 39. Durante años he comprado, restaurado, vendido. Cuando trabajas fuera tienes ratos muertos. Esas herramientas eran fáciles de transportar y me despejaba la cabeza. En casa era la relojería.
Aquí tengo 6 para entreterme. Y 2 manos con artrosis para joderme.

Menuda colección. Vendelos y nos invitas a una buena paella…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Para la invitación no hace falta venderlos. Será un placer. Cuando nos dejen…

Ya estamos con las excusas…:joy: :joy: :joy:

No, si aún tendré yo la culpa del cacao que hay para no invitar.

Guerras. Desde el tipo 1 al tipo 20.

1 me gusta

El de 4 cifras me lo va a regalar a mi …:joy: :joy: :joy: :joy:

He hablado con mi hijo hace un rato. Como está allí se encarga él. Trato cerrado.
Tengo todo el archivo con documentación completa allí, el comprador lo incluye.
En fin, hay que quitar cosas. Mi Señora dice que no me van a enterrar como a Tutankamon…

1 me gusta

Te aseguro que hay quien pagaría más. Especialmente si alguno lleva embalaje original. O grabado el nombre de un famoso barco en el que se utilizaba.
Si sigo recordando me pego un tiro.

1 me gusta

Absolutamente cierto el de cuatro cifras, el 0000.

1 me gusta

El titanic?

Anterior. Coño con las 10 palabras.

Tengo una llamada. Sorry.