Duda sobre cepillos stanley

Siento el retraso.
Efectivamente dices muy bien. Para mí el hallazgo es lo mejor. ¡¡¡Qué momento Don Mendo, qué momento!!!
Y si luego investigas y descubres una relación del objeto con algo inesperado, uffff, el éxtasis.
*
Por ejemplo, algo que pocos conocen. Abres la tapa de un reloj de bolsillo y encuentras datos. Las habituales marcas del relojero, un nombre, una fecha, una declaración de amor. Tiras del hilo y puedes encontrar cosas increíbles.
*
Metí a un amigo en esa afición y ahora tiene una de las mayores colecciones del mundo sobre el tema. Y una de las mayores obsesiones. Está preparando un libro.

1 me gusta

No me dió tiempo a aclararte el tema. Te daré unas pistas y tú investigas. A ver la ardilla Holmes.
*
No es el Titanic pero tiene relación indirecta muy estrecha con él.
Un día estuvo en dos días a la vez.
Ese día estuvo en dos estaciones (climáticas) a la vez.
Lo hundió un aliado.
*
A ver si te pica el gusanillo…

Al ver la foto y lo de “relacionado con…” me ha venido a la mente un nombre: Karpathia.
Pero consultando wikipedia… no es el de la foto :thinking::thinking::thinking:

Y además, es CARPATHIA, no K…

2 Me gusta

No llevaba bandera de EEUU.

Don @Guillermo, que bien hilado. Va por ahí, sigue tirando del hilo.
Le falta la palabra indirecta.

Don @MANOLO, hombre, que es usted un investigador de primera. No se me espante a la primera.

SS Californian? Aunque no puede ser por que ese si llevaba bandera usana y lo hundieron los cartofen

Bien tirado pero: Agua.
*
Un famoso escritor y periodista de pluma como navaja (seguro que conoces su libro sobre aventuras infantiles) viajó en él y lo contó…

Don @MANOLO: hundido.
Ya sabía yo que no te rendías.
*
No sólo estuvo en dos días diferentes, dos meses diferentes, dos estaciones diferentes y dos años diferentes, sino en dos siglos diferentes, todo al mismo tiempo.
*
La historia nunca se ha podido demostrar, por los instrumentos de la época parece difícil. Pero es bonito.
Y hay una narración que vale la pena.

1 me gusta

Queen mary?

En un momento dado has dicho que tiene 10 palabras.
palabras o letras?

Llusitania

El premio ya ha sido adjudicado al caballero

3 Me gusta

Si es a mí, me refería a lo de tener que escribir 10 para que publique la respuesta.

1 me gusta

Cenqiuverimach.

1 me gusta

No dejo de aprender

Lo compré con un lote de herramientas en UK hace años.
Al limpiarlo vi que llevaba el nombre del barco y un número. Al investigar comprobé la historia del barco y que se había hundido.
*
¿Cómo entonces estaba ese cepillo allí? Tal vez era de un taller o astillero en donde se reparaba o se hizo. Pero creo que sucedió que algún trabajador se enamoró de aquella herramienta tan buena y se le olvidó en un bolsillo… Presuntamente.
*
Era hermano gemelo del que ayudó al Titanic. Chocar con su buque de guerra francés de escolta, caer las minas de éste al mar y los dos al fondo.
*
A mí es que todo esto me fascina.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo a todos (con preservativo).

4 Me gusta

Muchas gracias.
A veces no vemos porque no sabemos lo que buscamos.
Sí, he comprado durante muchos años, relojes, herramientas y sobretodo armas, pero de éstas no se puede hablar aquí.
*
Me permito darte un consejo, lleva un libro de registro. Lugar, vendedor, fecha, importe, etc de las compras. Con los años es muy útil y te evita, si no es por necesidad, vender oro a precio de plomo.
Un saludo.

1 me gusta

Eso es la “decoherencia cuantica”

Jajajjaaja, no, es el cambio de horario. Nada que ver con el climático, que si que es cuántico.