Duda sobre cuchillo divisor

Buenos días a todos.
Hoy voy a sacar a pasear a las ardillas e intentar ajustar la sierra de mesa.
Le compré un disco cmt de 1,7 mm, y mi duda viene sobre el cuchillo divisor que lleva la mesa, que creo que es de 2,7 mm.
Se puede usar el sppliter con un ancho de disco mas pequeño?
O lo mas probable es que me impida el avance?

Buenos días ardilla.
¿Has mirado las especificaciones de la máquina?

Hola Icalero.

No se puede, y no por una cuestión de seguridad sino de física. El disco hará un corte en la madera de su grosor, que es menor que el grosor de cuchillo. Cuando la madera llegue al cuchillo éste impedirá que la madera siga avanzando.

Saludos.

1 me gusta

Buenas.
Hay temas en el foro sobre esto. Míralo bien; yo según he entendido no debe de pasar en ningún momento el ancho del disco.
Te dejo un enlace de Tecnocorte donde hay información sobre el uso de la sierra y sobre los accesorios de seguridad de la misma. Un saludo!

Lo suponia, pero quería ver si estabais atentos…:joy: :joy: :joy:
Gracias por vuestras respuestas.
Me tocará usar el disco sin splitter.

Si buscas doladera por el foro, que es como se llama en castellano el cacharrillo este, apareceran varios temas con el asunto en cuestion.

Resultados de búsqueda para 'doladera' - Foromadera

1 me gusta

Y si engrasas un poco la doladera???

Con paciencia y saliva, lo consiguio el elefante con la hormiga…:joy: :joy:

Ojo con los discos tan finos…estos discos sin la cuchilla divisora a poco que desviemos la madera tienen tendencia a flexar,intenta buscar una cuchilla separadora,o si cortas con la guia mira de no forzar el corte,de lo contrario te saldra un corte de pena.

Vamos, que sería mejor que devuelva a amazon el disco de cmt

pues yo en la sierra de mesa, le meti un disco mas.fino, tuve que quitar la cuchilla, y cortes mejores .
Mas vale un disco bueno y afilado sin cuchilla, qie uno malo y con cuchilla.

no hace falta lo devuelvas,simplemente ten la precaucion de no forzar hacia los lados el corte.

1 me gusta

Lo has medido bien el cuchillo divisor? 2,7 me parece mucho. Los discos ITK de CMT aunque su cuerpo mída 1,7 el corte es de 2,4 que debe de venir puesto en el disco en una ilustración que lleva. El cuchillo divisor de la mía, GTS 10 es de 2,3 que le valen casi todos los discos, entre ellos los ITK, con la salvedad de que cuando los utilices debes de centrar el cuchillo con el disco al tener menos espesor.

Has probado medir en cuanto queda la abertura del corte de tu disco de 2,3 en la madera ??.
Siempre hay un alabeo en el disco/eje que se pueden sumar.

Haré una prueba con prudencia, cuando cambie el disco. Ahora estaba probandola por primera vez y me acojona con tanta vibración.
Aun no he podido hacerle ningun banco de trabajo

@icalero hubo alguna novedad al respeto? Según recomendación de @Brico ahora tengo dos hojas CMT Orange recién estrenadas. Los dientes son de 2.4mm y mi cuchillo es de 2.5mm.

Hay algunos en venta, a ver si son compatible, como ese: Cuchilla divisora para la capucha protectora | Felder Shop | Felder Group Shop, aunque me parece caro para lo que es.

La verdad es que no tuve problemas con el disco cmt, lo que realmente importa es el tamaño del diente. Y el corte me pasa bien por cuchillo divisor.

1 me gusta

@icalero Es que un diente de 2,4 te saca 2,6 de corte o mas, seguro, por muy bien que este el disco mas el eje de la maquina.
Por alabeo.

Mmm, en este caso a mí debería salir bien, aunque no ideal. Había quitado el cuchillo porque estaba haciendo cortes de ranura pero vi que la madera habría chocado si no. , Pero es que lo tenía muy abajo, si lo subo igual pasa la madera bien por donde hay el bisel… Haré pruebas.

Es facil probar, coges un retal y lo cortas sin partir en dos y prueba a meterlo en la divisora.
Ya seria raro que se ajustara a 2,4 como el diente de tu disco.
Nada mas girar aleatoriamente el disco sobre su eje ya notarias diferencias con respecto a como estaba.
:carpentry_saw: :carpentry_saw: :carpentry_saw: