Duda sobre cuchillo divisor

¿Has comprobado el grosor de corte que te deja el disco? Como te comenta @proteus , lo normal es que te deje un corte mayor que el nominal del disco y no te tropiece con el cuchillo divisor. En mi Bosch 10 xc ,que también es de 2,5 mm, no tropieza.

1 me gusta

Los dientes tienen un , como se llama, lo de triscar?
Un diente de 2,4 pirun lado, el siguiente para el otro.
Con un ángulo de attaque que los lleva un poco a fuera, y no cierra la cuchilla contra la madera.
De 2,4 pasa a 2,7 o mas.
Luego si la divisoria es un par de décimas mas estrecha no nos van a dar el golpe de retornó violento, es madera…

1 me gusta

Retomó este hilo sobre grosor de cuchillo divisor y disco.
En mi caso tengo dudas de lo contrario, el cuchillo divisor es de 1,8mm y la cuchilla de 2,8. Escuche que al ser el disco tan ancho la cuchilla no va a hacer su función
¿¿¿??

Según esto…
“ El grosor de la cuchilla separadora tiene que coincidir con el grosor de la hoja de sierra. Y no puede ser más grueso que el ancho de corte de la hoja de sierra. O más delgado que el cuerpo de la hoja de sierra.”

Todos tenéis la cuchilla separadora del mismo grosor que el disco?

O en todo caso menor.

2 Me gusta

Yo entiendo que debe ser o iglal al ancho del corte de la hoja de sierra o ligeramente inferior.
En ningún caso la cuchilla más ancha que la hoja de sierra …

2 Me gusta

En mi caso el disco es 1mm mas ancho que la cuchilla divisora. Entiendo que no habrá problema…

2 Me gusta

Yo tengo cuchilla divisoria de 2,4 y disco de 3,2 mm. A veces discos de 2,8 y no encuentro problemas…

1 me gusta

Yo tengo cuchilla de 2.5 y hoja de sierra Cmt de 2.4 y aunque el corte pasa se nota que va justito. Menos no se podría.

1 me gusta

Yo no se, cuanto de espesor tengo pero pasa sin problema.
Y sobre el asunto de canalizaciones como tengo la cuchilla mas baja nunca la tuve que quitar, posiblemente porque era suficiente para la profundidad del canal.
Los de fuera de Epaña que veo en los videos nunca tienen puesta esa cosa, no se como andan de cardenales en la barriga. A mi me dio una vez en la pecho y me dolió pero nada… pongo mas cuidado con el efecto ese, que no me acuerdo como se llama en Roman Paladino.

Patada, Monsieur!
Para hacer canales la cuchilla baja lo suficiente con disco de 300 pero con disco de 250 no.
Sustillos chicos a veces pasan…

Ahora estoy a 800 km de mi keli, mi disco es de 300 mm ¿¿ Acaso con un disco de menor diametro al bajar este no baja solidariamente la cuchilla?? :thinking: :thinking: :thinking:

Supongo que tendrías que ajustar de nuevo la altura de la cuchilla si colocas disco más pequeño y quieres hacer un canal.

Si, correcto. pero no le veo el sentido a hacerlo.
Todos los discos que tengo son de 30 cm que es lo max que admite mi maquina, la altura como es logico se adapta segun el caso.
Quizas me pierda de algun detalle.

no, es segun la maquina y la cuchilla divisoria.
Hay maquinas, que esta cuchilla no es mas alta que el disco, con lo cual, a veces tienen margen para hacer canales sin quitar la cuchilla.

Otras en cambio, la cuchilla es mas alta que el disco, y si quieres ranurar algo, o un corte que no atraviese la madera, no queda otra que quitar dicha cuchilla.

1 me gusta

En la mía se ajusta fácilmente en altura. Para hacer una canal aflojas la bajas y ya está

1 me gusta

Claro, no conozco otros modelos, y la mia tiene una corredera o canal para poder regular la altura deseada.

En mi sierra solo tengo una cuchilla divisoria y aunque se puede bajar la cuchilla no baja tanto como para ocultarse detrás de un disco de 250 mm. Es especifica para discos de 300
o 315mm. Por supuesto es solidaria con el disco y sube y baja con el.
Debiera comprar otra cuchilla más pequeña si quiero hacer ranuras con disco de 250…

1 me gusta

Hay quien las ha cortado, recuerdo algo asi en hilos antiguos del foro.

1 me gusta