Duda sobre cuchillo divisor

Yo lo tengo en mente, o comprar un recambio para modificar o hacer una a medida.

¿Hay un optimo de separación entre el borde del disco y el arco de la cuchilla?

1 me gusta

En muchas sierras de mesa la subida o no de la cuchilla tiene que ver con ajustar la boca de aspiracion que va sobre el disco.

Yo nada más comprar la sierra compre un disco para tableros de 80 dientes (excesivo) el tamaño del corte era de 2.4 y lo primero que noté al usarlo era que me dificultaba el corte mucho, lo frenaba una barbaridad. Agudizando la vista se veia que el cuchillo divisor estaba algo mas inclinado hacia la guía que hacia el exterior del disco, así que ajuste el cuchillo divisor hasta que estuviese centrado con el disco ( Me costo una barbaridad dejarlo clavado y ahora veréis por que).



El propio cuchillo te dice de usar grosores mayores a 2.5, el cuchillo divisor son 2.3 y el disco 2.4.
Aunque haya un mm de margen ya te digo que no compensa el tiempo desperdiciado en ajustar el divisor. Sinceramente me jugué los deditos con los cortes de prueba por no fijarme bien en las cosas y mira que me leí el manual.

1 me gusta