Duda sobre que torno comprar

Buenas, soy nuevo en el foro y en la madera, pero he hecho cosillas con el torno y me ha enganchado.
Tengo uno pequeño, pero quiero comprar algo un poco más grande.
Yo lo uso sólo como jovi.
He estado mirando Holzmann D460FXL.
Que me recomendáis, algo así o un poco más grande??
Gracias

Hola, bienvenido. Te he cambiado el hilo al apartado de torneado de madera. El de compraventa es para vender.
También es costumbre presentarse en el apartado presentaciones contando tus inquietudes y lo que te ha motivado registrarte en el foro.

Aquí se habla de recomendaciones para comprar un torno.

Hola Luki, buenos días:

Si ya tienes o has tenido torno, sabrás que tipo de piezas te gusta hacer: dependiendo de lo que vayas a querer hacer, dependerá el torno que tengas que comprar.

Que torno tenías hasta ahora?? Por tratar de ver el salto que estas pegando al que indicas.

Como bien te ha indicado el compañero Brico, tienes mas info en el post que te ha señalado.

Un saludo,

El Tito Rober.-
1 me gusta

Los tornos generalmente se mide su uso en una relación peso/potencia, sien los mas pesado y potentes generalmente usados para grandes cuencos u obras semejantes.
Si su uso es esporádico y principalmente para fabricar material de escritura, pequeñas cajas, juguetes etc… lo recomendable es un torno de sobremesa de pequeña potencia.

Yo desecharía tornos chinos tipo Heinhel o por el estilo, muchos inconvenientes que pronto hará que se te quede pequeño.

Dichos inconvenientes son motor de poquísima potencia y generalmente de bobinado de baja calidad, cambio de velocidad por correa, y bancada de cuadradillos de hierro,que es muy endeble.

Tengo un torno comprado de tercera mano,comprado en mi pueblo,es un torno chino de poca potencia, marca francesa,como tantos que venden diversas marcas,solo canvian la pintura,si la economia va mejor,tengo pensado, comprar uno, de fabricacion europea, que hos parece.

Vas a notar la diferencia, menos vibración, mas precisión que se traduce en mejores acabado y mas seguridad. Suerte con la eleccion.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 182 días. No se permiten nuevas respuestas.