Duda trineo sierra de mesa

Te refieres al taco que se pone al final para que el disco no pueda salir no?
Se lo pondré y también quiero ver para ponerle un tope para que el trineo no pueda avanzar hasta el final de la mesa

1 me gusta

Con más motivo si es madera maciza, pues el tablero da igual en qué sentido lo cortes.
Los discos de corte tienen distinta geometría si es para corte al hilo, en el sentido de la fibra o corte cruzado o al través de la fibra o de testas y además hace falta un mayor número de dientes para cortar a través que al hilo. El número de dientes, lógicamente no es lo mismo para todos, pues depende del diámetro del disco que utilice tu sierra. La mía es de 254mm y uso uno de 32 dientes para corte al hilo y otro de 80 dientes para corte a través ( y deja en ambos casos cortes muy limpios). Lo que te comenta Pepet, póntelo antes de hacer más cortes con el trineo, no tenerlo es muy peligroso.

2 Me gusta

Muchas gracias brico por los consejos, miraré lo de los discos y cortes he hecho los de las pruebas para ajustar los 90 grados pero si, mañana sin falta me pongo y lo dejo eso hecho
Muchas gracias!!

1 me gusta

Veo que tienes la 10xc, igual que yo.
Estos son los dos discos que utilizo y te recomendaría:

3 Me gusta

La Dewalt corta sin disco.

4 Me gusta

Porque sale volando…
Esa duele, eh…jajajaj

1 me gusta

Envidia cochina.

1 me gusta

De eso nada…

1 me gusta

Estoy en el pueblo. Bajo vigilancia.

1 me gusta

Eso si que me da envidia, ves tú?

No me han dejado bajar al búnker.
Brujas. Estoy en huelga de hambre hasta la cena.

2 Me gusta

Que tal va la aspiradora?
Ando dándole vueltas a que modelo elegir

Es la wd6?

1 me gusta

Es la wd6p, que lleva el enchufe para autoencendido.
Yo la tengo y va bien, pero las bolsas se llenan rápido… :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Todavia no te has fabricado el ciclon???
Yo tambien tengo esa misma aspiradora y va bastante bien

2 Me gusta

Si me fabricó el ciclón tengo que trabajar desde fuera de la habitación… :rofl: :rofl: :rofl:

No ocupa más que la aspiradora. Le haces un soporte y lo pones encima.

2 Me gusta

Yo le he puesto un poco de este

1 me gusta

Muchas gracias por los enlaces, los miraré.
El disco que trae la sierra sería para cortes al hilo o a contraveta?

1 me gusta

La verdad que la tengo un par de meses y el ciclón me llegó hace dos semanas. Lo he estado probando estos días y va muy bien.
Comparado a no tener nada y un taller tan pequeño se nota mucho. Trabajo mucho más cómodo

3 Me gusta