Duda trineo sierra de mesa

Como dice @Pepet si es por espacio un carro para poner la aspiradora y encima el ciclón.
A la aspiradora apenas le entra nada y luego del bote a una bolsa y a correr.

Por cierto, ahora que sale el tema ciclón.
Leí el otro día algún compañero decir que había tenido problemas con la electricidad estática y que temía porque saltara algúna chispa y pudiera crear incendio…
Alguna vez el bote del ciclón me ha dado un poco de calambre… Debería de mirarlo o es normal??
Y mi idea era poner una bolsa ya dentro del bote para abrirlo y sacar la bolsa con el serrín pero al oír lo de la chispa y eso me da miedo meter una bolsa de plástico al bote.
Habría que preocuparse???

El problema es que a veces la máquina de reñir me expropia la aspiradora… :rofl: :rofl: :rofl:
Si se lo complicó más, me juego lo que ya sabéis… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Ante eso, cualquier precaución es poca!!!
:joy::joy::joy:

1 me gusta

Sí, el que viene con la máquina es para cortes al hilo. El disco azul que te he puesto también, pero deja cortes mejor terminados.

1 me gusta

Puedes dejar el que viene con la sierra para cortes más bastos, palets, etc.
No te de pereza cambiar de hoja a menudo según el tipo de corte que tengas que hacer. Vale la pena hacerlo por el resultado y el desgaste del disco.

3 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas, me habéis convencido

¿El bote es metálico?

1 me gusta

Tú mismo, @Pepet

2 Me gusta

Gracias, tú tienes vista de lince y yo de lance. Se va a lotrocutar.

2 Me gusta

Si, es metálico.
Puede ser un problema??

2 Me gusta

Igual se carga de electricidad estática. Yo lo tengo de plástico y no me da problemas, el que lleva el ciclón embutido encima de otro para evitar que colapse.

3 Me gusta

No deberías recibir esas descargas. Hay algo que está fallando.

2 Me gusta

La que hay que temer es la corriente dinamica, mucho mas mala que la estatica.

3 Me gusta

Mañana echaré un vistazo
Recuerdo el primer día que noté calambre al tocar el bote en algún momento.
Luego he trasteado un poco el bote y nada. Y llevo una semana que lo tengo en un carro que hice para moverlo y al no tocarlo la verdad que ni idea.
Lo miraré

En bragas me pillas porque no tengo ni idea de este tema :sweat_smile:
No sé a qué te refieres. Con que me tengo que preocupar de la corriente dinámica. Tendré que indagar un poco

2 Me gusta

Si las bragas son de nilón es peligroso.

6 Me gusta

La dinamica es la de iberdrola :joy: :joy: :joy:

5 Me gusta

:sweat_smile: :sweat_smile:
Vale vale, eso sí que es un peligro

2 Me gusta

Para que no se te cargue de electricidad estática puedes colgarle un trocito de cadena de metal que roce el suelo, y ya la electricidad escapará por ahí. Mi aspirador también tiene una de fábrica

5 Me gusta