Duda trineo sierra de mesa

Perfecto pues mañana si puedo por la tarde lo dejare hecho
Gracias!!!

@cibernox : Lo mismo que en los coches.

Refloto el tema compañeros. Hace unas semanas me hice mi trineo. No estoy del todo contento, por el ajuste de las guías sobre la mesa. Le aplique cera y redondee los cantos como amablemente me indicaron los compañeros, pero en la posición inicial tiene un pelin de juego, cosa q se quita al avanzar. Quiero hacer otro trineo para los ingletes, dejar este para ello, y hacer otro nuevo. Quisiera preguntaros si habéis utilizado guías ya metálicas preparadas, como estas…

T-tracks Slot Miter Track, Deslizador de Inglete de Aleación de Aluminio Riel de Guía de Inglete Guía Universal Y Tope Riel de Guía Deslizante Sierra de Mesa Varilla Guía Herramienta Barra Inglete Amazon.es

Gracias como siempre un saludo!

La rueda que llevan en el extremo, en las que compré, tienden a desenroscarse. Un coñazo.
Las que llevan la bolita de acero en los laterales, con regulación, para mí son las mejores. Se adaptan al tipo de canal.

Tendrías por ahí localizada alguna de bolas? He mirado en Ali, pero no las encuentro… Gracias!

Puedes marcar las guías con lapiz o rotulador y así comprobar donde tienen mas rozamiento y lijar levemente esa zona.

El roce del acero con el aluminio del carril de la guía, no acabará desgastando el aluminio?

1 me gusta

Miro a ver.

Buena pregunta. La bola lleva un sistema interno de muelle. Realmente no hay gran fricción. Hay que regularlo para que se mueva la guía suavemente, sin bailoteo.

1 me gusta

Eso es el bailoteo…pero entiendo q las q son de rodamientos al fin y al cabo no deben de deteriorar mucho…

1 me gusta

Para verlas en bolas está el playboy…

2 Me gusta

Presi, así no ganamos ni con la urna detrás de la cortina…

Viendo la guía, me hace dudar por las 2 ruede cillas más grandes de los extremos, debe de ser más pequeña q el ancho de trineo??? No hará nada raro cuando se salga de la guía?

1 me gusta

Si estuviera en mi búnker podría explicártelo mejor. Pero como te dije, son incómodas.