Dudas al cepillar de forma manual

Veo que sacas buenas virutas, aunque diria bastante gruesas. En cuanta la veta se pone dificil hay que ir cada vez más ligera y es allí que encontrarás el limite de la herramienta.

Como dice hombre de madera, ir probando diferentes maderas y en seguida verás cuando es la veta.

Gracias por los comentarios, me dan ánimo para seguir y parece que no voy por mal camino.
Lo malo de esto es que te ilusionas y ya estoy pensando en pillarme una garlopa, esto, como todas las aficiones, un vicio y un sacacuartos, :disappointed_relieved::disappointed_relieved:

No estoy de acuerdo. Un sacacuartos para mi es un engaño que te obliga a gastar dinero o que se modifiquen unas ordenanzas y te obliguen a pagar unas cuotas o revisiones para no hacer nada y darte un papel próxima revision…
Ahora más en serio el tema de aficion cara esta en otro hilo . Conclusión de esto sacas algo … de otras cosas como por ejemplo la droga no…

1 me gusta

Hombre era una forma de hablar. Todos trabajamos para ganar dinero y luego gastárnoslo, que tras las necesidades básicas, cada uno la gasta de una forma. Lo puedes hacer en disfrutar, cada uno con lo que quiera, en que disfruten otros o que los disfruten tus herederos, ahí, cada uno decide.

En el disfrute cada uno tiene una forma, ninguna mejor que otra, unos ahorran, otros dilapidan, pero lo que es seguro que al otro barrio nadie se lleva un duro.

A disfrutar.

6 Me gusta

Para android no sabría decirte. Yo tengo este y funciona bien. Pero es para iphone.

1 me gusta

Supongo que lo que hace será utilizar el sensor magnético de la brújula para ver si hay algo metálico cerca. Cosas de bujería, ya sabes…

Pues yo me la he descargado y no debo pillarle el truco. Si la pongo muy sensible pita todo el rato y si lo bajo hasta que no pite hay cosas que no detecta como por ejemplo un clip.

Seguiré probando a ver si lo consigo, si no, a por uno físico.

La verdad es que nunca lo he probado para detectar clips…
Pero tuberías en la pared, los perfiles del pladur o los clavos de la madera los pilla perfectamente.
De todos modos si lo que necesitas es mucha precisión, piensa que un buen detector de metales pasa de los 2000€, así que por 15 o 20€ no esperes comprar nada con mucha mas precisión que tu teléfono.

He bajado este. No se que tal ira

Como la mia.
Promero empezo a pitar sin razon
Luego ni se inmuta encima de cosas metalicas.

Pues yo parece que tuve suerte con el que compré ( el del enlace de más arriba).
Hace poco recuperé unos cajones de haya de una cómoda que alguien dejó junto un contenedor. El fondo era de contrachapado y estaba grapado con grapas finísimas que se rompían con facilidad y alguna se rompía y quedaba dentro de la madera una puntita casi invisible: el detector las localizaba sin problemas.

1 me gusta

Hay tantas aplicaciones que no sirven pa’na… El otro día vi un detector de metales usado muy barato en wallapop

Pregunta tonta. Vale un iman potente?

No creo. Si el imán fuera pequeño y la superficie metálica amplia, a lo mejor si se pegaría, pero no es un sistema de fiar.

Además tendria que ser metal ferrico, las grapas de cobre o aluminio ni se pegaria.

Bien visto. Que crack. Y los detectores si detectan eso?

Depende del detector. Yo tengo uno de hilti que te dice hasta la profundidad a la que esta la varilla.
Eso si, el detector me costó mas de 600 euros en su dia.
Detecta estructuras metálicas y también metales no férricos.

Hay algo para detectar espinas en el pescao?

1 me gusta

Un morro fino…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

El naranja de Amazonia?

Yo había comprado este :

HOLULO 5-in-1 Detector de Pared,Stud Finder con 5-in-1 Metal AC Alambres Escáner de Madera con Pantalla LCD Retroiluminada para Detecta AC Cable, Azulejos, Metal Tuberías Madera y AC Cable

https://www.amazon.es/dp/B08DHXZG5Z/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_19KCC5TK7HP58YNK26FX?_encoding=UTF8&psc=1

Falla más que una escopeta de feria :sleepy: