Dudas construir puertas corredera: grueso 10 o 16 mm panel

Voy a reformar un armario de puertas abatibles sobre bastidor por unas de corredera con perfiles de aluminio (240 altox60 ancho cada una de las 5 hojas que tengo que armar). Me asaltan varias dudas:

1.- ¿qué panel utilizo? 10 o 16 mm (tengo miedo a que con el panel fino se empiecen a mover las ruedas. por el uso de esos diminutos tornillos de sujección, y con el grueso pesen mucho).

2.- ¿las ruedas inferiores se montan apoyándose en los perfiles uñero y U o sólo sobre la madera y no utilizar U -en todo caso montar perfil L como embellecedor exterior-?, es que he visto distintos vídeos y uno lo hace sólo sobre la madera en la base, mientras que otros lo hacen sobre los perfiles que forman el bastidor, quizás así dé más fuerza a la estructura.

3.- ¿la guía inferior tiene que estar algo despegada del bastidor antiguo de madera para que no rocen las puertas con él o esta guía ya tiene el surco de la rueda teniendo en cuenta eso?

Buenas, Alfonso.

Primero deberías abrir un hilo en el apartado de presentaciones para contarnos algo de ti.

2 Me gusta

Todas estas cuestiones que planteas van directamente relacionadas con los herrajes elejidos para las correderas, asi por ejemplo el grueso debera ser el recomendado si los herrajes van embutidos o sobrepuestos y los gruesos de los uñeros si son enterizos .

Creó que deberías replanteartelo todo.
Lo primero, es presentar la puerta al carril.
Unas vez presentados igual te das cuenta de cosas que no se te habría ocurrido.
Veo que no te das cuenta de lo importante que resulta presentar las cosas antes.

4 Me gusta

Ya, pero la guía que he visto, tanto de suelo como de techo, se puede utilizar con perfilería de aluminio para madera de 10 o de 16 milímetros. La duda que tenía era si hacerlo con una madera u otra, por la robustez de la puerta y sobre todo que el tornillo quedara bien anclado, pues no quiero tener problemas al poco de hacerlo por haber tomado una decisión errónea. Gracias de todas formas por tu interés.

En lugar de hacer la sencilla presentación como te indican los dos compañeros y como marca la educación, sólo contestas al otro, porque te interesa. Ignorando al resto.
Por mí las puedes poner con plastlina.

3 Me gusta

Buenas @alfonso7 , para podernos situar y intentar ayudarte, explica un poco el proyecto, ( dimensiones armario, marca y modelo del herraje, etc), tal como te comenta el compañero @virutasibz, lo más logico es escoger un sistema y realizarlo en base a el. Si por el contrario vas a mezclar perfiles no adecuados para puertas te vas a complicar la vida.
Un saludo

Ya se ha presentado, no te has dado cuenta.

Que es la plástlina.?

Pues si ya se ha presentado le pido mil disculpas.
La plastlina es el mierda corrector.

1 me gusta

Ahhhhh, gracias.

El proyecto es quitar las 5 puertas abatibles que tengo en un armario con marcos (2+2+1), con unas dimensiones totales de 3 metros, y sustituirlas por 5 puertas de corredera de unos 60 centímetros. La perfilería que he mirado son guías inferiores y superiores de unos 8 centímetros, con dos carriles, que sirven para paneles de 10 y 16 milímetros. Mi duda más grande era si hacer los paneles de 10 o de 16 mm, creo que los tornillos en el primer caso serían muy pequeños y con el tiempo y el uso acabarían saliéndose. Los perfiles y guías son de Bricomart.
imagen
imagen

10 o 16 mm que mas da?
Puertas de 10 mm para mi es ruin.
Y entre nosotros,16 también.
Si el carril es de 80 mm, la mitad, 40, quitando algunos mm , el grosor del alu…no entiendo porque tiene que ser tan fino.

Buenas Alfonso veo que tienes un cacao importante, déjame que te prepare una documentación y te la envío. Es que estoy un poco liado.
Un saludo

Mira en página bricoherraje.es

Los modelos de 70 y 80 mm.

Si no recuerdo mal para estos sistemas puedes ir con puertas hasta 1’2 metros ancho. Miralo dentro de la página que te he enviado.

Los carriles que tú muestras solo llevan para dos o tres puertas, es decir con dos guías puedes montar dos hojas o tres, intento hacer croquis :


Imagina meter 5 puertas con ese sistema.
Además dentro de este proveedor tiene un programa que te calcula la hoja de la puerta (ancho y alto del tablero).

Si no recuerdo mal cuando he metido tablero de 10 mm. era por qué el perfil es más estrecho y con puertas grandes al ser de 10 mm. Pesan menos. Si no no tiene sentido el tablero de 16 es más robusto y el precio de 10 a 16 es insignificante para un par de tableros.

De todos modos mira en la página que te he puesto, y te aclarara varias cosas, apunta las dudas y si quieres me mandas tu teléfono por email y hablamos.
Un saludo

Te envío fotos 2 puertas.Estos son de 2500 ancho x 2400 altura aprox.

1 me gusta

Algo no me cuadra, eso seria casi un cuadrado …

Ni a mi, sabiéndo que lo de @alfonso7 es de 3m por 2,5 de alto y con 5 puertas.

No me molan tampoco estas puertas que chocan , para gustos colores, pero la pregunta es sobre el espesor del tablero.
Y de los tornillos que no entendí

Las que coloque hasta ahora, no los compré en GSB, y creo que no existía lo del perfil para 10mm. Sé que en una ocasión, como tenia que ser de osb, puse foros.

Si era para20mm, y el osb de18, pues foros de 2 mm

Que es lo que no te cuadra?

Le he mostrado un modelo que hice yo