Dudas fabricación muebles

Estoy dándole vueltas a liarme con hacer los muebles de la buhardilla, sería un escritorio y un mueble para la tv. Dispongo de Ingletadora Bosch GTM12, sierra circular Bosch GKS, cepillo y fresadora makita, y herramienta varia de mano. Llevo años queriendo comprar la mesa de corte así que si me pongo a esto compraré una erbauer que parece que no va mal.


Esta es la idea aproximada que tengo en mente, a simple vista la geometría parece sencilla. No tendría prisa en acabarlo porque no necesito la buhardilla así que podría dedicarle tiempo y cariño.
Nunca hice algo tan “importante” y no se si estoy pensando más allá de mis posibilidades por eso os consulto para que me digais lo complicado q es hacer este tipo de mueble y si lo veis viable para un aficionado.
Que madera sería la más adecuada para hacerlo?

4 Me gusta

Si has leido frecuentemente este foro sabras que no se mucho y soy un ignorante. Aun asi he hecho ambos muebles sin tener sierra de mesa con bastante exito (dicen los que los recibieron). Por lo que, si estas dispuesto a dedicarle tiempo y cariño, no tengas dudas que seguro lo consigues.
El tipo de madera… pues lo que mas te guste!

Añado que lo que me resulto mas complicado al no tener herramientas fue el regruesar los tableros de roble, para lo que te recomendaria mandarlo a hacer a alguien con herramientas o, si tienes espacio, montarte unas guias con la fresadora que me dio buen resultado mas adelante…

2 Me gusta

No veo mucha complicacion en estos muebles, la madera adecuada es ya una cuestion personal de gustos y economia y de las dos fotos hay una gran diferencia de una madera a otra.
En estos muebles que muestras mas que una pequeña sierra de mesa, creo que te seria mas util una sierra de incision o una guia para tu GKS.

2 Me gusta

Ya, lo de la sierra de mesa era aprovechando la coyuntura y la compro con lo que ahorro. Lo de la guía tambien lo pensé….
Lo que me da miedo es que al ser piezas grandes retuerzan en algún momento, y no se si hay algún tipo de madera que sea más propensa a eso

Gracias por los ánimos.
Lo de regruesar para este trabajo espero no necesitarlo. Una Regruesadora decente cuesta pasta y no voy a rentabilizarla y una barata por lo que leo me dará dolores de cabeza. Con la fresadora sería una opción siendo muy apurado y no hay nadie que me lo haga.
Pienso comprar tablero ya acabado

2 Me gusta

Hola, por las fotos la encimera parece tablero alistonado que te lo venden ya hecho y y los muebles cajoneros tableros de dmf lacados o pintados. Si no tienes una gran sierra de mesa lo lógico, a mi entender, es comprar los tableros despiezados a las medidas exactas e ir montandolos. Podías empezar por uno de los muebles pequeños y con ello aprenderás todas las dificultades que vas a encontarte.
Buscar un buen almacen que corten bien exacto las piezas, conseguir buenas guias de cajones,que hay muchos, de apertura completa y de un precio que te parezca razonable , buen metro y acertar en las medidas. Lo demás tranquilidad y trabajo.
Herramientas las basicas de un tallercito, destornilladores, taladro, atornilladora y poco mas…

2 Me gusta

Estoy hablando solo de la segunda fotografía…
El mueble de la primera es otro cantar…

@Jor1 : En mi opinión,totalmente de acuerdo con nuestro compañero @pennan .Si no dispones de las herramientas adecuadas,lo mejor sería que compraras las piezas ya cortadas y tú las montases.

1 me gusta

@el-aparecido , sera con @pennan . Yo es el primer post que escribo en este hilo :joy::joy::joy::joy:.
Que luego pueden decir que opinamos sin tener conocimientos y que somos unos dioses…

3 Me gusta

No te escondas @nublotara, de cualquier manera estamos de acuerdo contigo!!!

1 me gusta

Gracias x los comentarios. Voy a animarme a ver cómo sale.
Primero tengo q poner el suelo laminado así q aun me queda.

Tienes razón, @nublotara :face_with_hand_over_mouth: Me he equivocado.Voy a editar el comentario. :yum:

2 Me gusta

Ya está resuelto el error, @nublotara .
Una de las muchíiisimas cosas buenas que tiene Foromadera,es que nos permite editar los comentarios y corregir los errores.

1 me gusta

No @el-aparecido, ahora quedamos nosotros como unos colgaos…

2 Me gusta

Pues si acaso,lo reedito :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

La madera del sobre del escritorio lo resolvería con madera alistonada de roble o haya si no tienes mucha máquina es una opción.
El resto si lo quieres en blanco como en la foto podrías hacerlo cortar en melamina blanca y cantear.
O bien dm lacado

1 me gusta

No pasa nada, despistes los podemos tener cualquiera :joy::joy:

1 me gusta

Tengo estudiar lo del lacado. La melamina es una opción si.
Tengo que ver pasar x la maderera a ver q tienen para el sobre

1 me gusta

MDF? Melamina lo ves peor? Ya no habría que pintar y te ahorras otro curro. Nunca se cuando usáis melamina o MDF la verdad…

Hablaba de melamina por eso mismo, por evitar el curro de sellar lijar pintar lacar que tendria con el mdf. O veis un acabado sencillo y estético con mdf?

1 me gusta