Dudas fabricación muebles

Estoy dándole vueltas a liarme con hacer los muebles de la buhardilla, sería un escritorio y un mueble para la tv. Dispongo de Ingletadora Bosch GTM12, sierra circular Bosch GKS, cepillo y fresadora makita, y herramienta varia de mano. Llevo años queriendo comprar la mesa de corte así que si me pongo a esto compraré una erbauer que parece que no va mal.


Esta es la idea aproximada que tengo en mente, a simple vista la geometría parece sencilla. No tendría prisa en acabarlo porque no necesito la buhardilla así que podría dedicarle tiempo y cariño.
Nunca hice algo tan “importante” y no se si estoy pensando más allá de mis posibilidades por eso os consulto para que me digais lo complicado q es hacer este tipo de mueble y si lo veis viable para un aficionado.
Que madera sería la más adecuada para hacerlo?

4 Me gusta

Si has leido frecuentemente este foro sabras que no se mucho y soy un ignorante. Aun asi he hecho ambos muebles sin tener sierra de mesa con bastante exito (dicen los que los recibieron). Por lo que, si estas dispuesto a dedicarle tiempo y cariño, no tengas dudas que seguro lo consigues.
El tipo de madera… pues lo que mas te guste!

Añado que lo que me resulto mas complicado al no tener herramientas fue el regruesar los tableros de roble, para lo que te recomendaria mandarlo a hacer a alguien con herramientas o, si tienes espacio, montarte unas guias con la fresadora que me dio buen resultado mas adelante…

2 Me gusta

No veo mucha complicacion en estos muebles, la madera adecuada es ya una cuestion personal de gustos y economia y de las dos fotos hay una gran diferencia de una madera a otra.
En estos muebles que muestras mas que una pequeña sierra de mesa, creo que te seria mas util una sierra de incision o una guia para tu GKS.

2 Me gusta

Ya, lo de la sierra de mesa era aprovechando la coyuntura y la compro con lo que ahorro. Lo de la guía tambien lo pensé….