Dudas terraza de madera!!!

Hola a todos, os comento un proyecto que voy a empezar a ver si me podéis echar una mano.

Se trata de una terraza de madera de 4 metros por 2, que ira montada en una estructura de acero.

Es en casa de mi hermano y quiere hacer eso, una terraza de madera, encima de una estructura de acero. Esta estructura tiene una distancia de 60 cm. Entre bigas, las cuales sobresalen de la casa 2 metros.

¿Las dudas que tengo son, listones de pino de 4000x145x28 mm. serían adecuados?

¿Cómo podría hacer para evitar infiltraciones de agua a la zona de abajo? ¿una pendiente del 2-3% sería adecuada?

He pensado en tratar la madera con lasur ¿aguantará el pisoteo y la climatología?

Un saludo a todos!!!:blush::blush::blush:

Jal.

Ningún consejo??:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Gracias!!!

Una foto o croquis de la estructura no vendría mal y aclarar lo de evitar filtraciones abajo. La terraza ¿sobresale de la casa?

1 me gusta

No creo que necesites darle pendiente. Eso sería para evacuar el agua superficialmente, y yo ni lo intentaría.
Creo que lo mejor sería dejar las juntas abiertas y recoger el agua por debajo de la madera, que es lo que se suele hacer en pavimentos flotantes.

1 me gusta

Eso es, pon unas fotos o algún esquema que, al menos a mi, me cuesta hacerme la imágen sólo leyendo.
Me interesa porque yo estoy en proceso de hacer un deck también. Estoy en la divertida fase de cavar

Si Adam, tienes toda la razón. Al final será una terraza plana, con listones de 400x14x4 cm. con una luz entre listones de 3-5 mm. para evacuar el agua. Así será mucho mas fácil de hacer.
He echo un esquema mas o menos de la estructura de acero que se instalará. Como veis, mi hermano quiere poner madera encima de la estructura. tarima%201

Hola Iban, esta terraza como va encima de una estructura de acero, no hara falta cabar ni nada, solo cortar los listones y clavarlos.
¿Tu que la vas a hacer, todo de madera?

Saludos.

tarima%201
Con los listones colocador quedara algo así. Posteriormente se instalara una barandilla en la frontal, porque a los lados hay muros de casas.
¿creéis que los listones de 4 metros irán bien, o es posible que muchos estén torcidos y me den problemas?
¿y para el suelo, hos parece bien un lasur directamente, o mejor algun tratamiento previo o quizas aceite?

La terraza será como una estensión de la casa, por lo que si que sobresaldrá. Serán unos 2 metros para salir a tomar cafe, etc.

Lo mio va todo sobre terreno. Un deck que llaman por ahi.
Ya abrire un tema sobre ello. Este es el tuyo :wink:

Si pones tarima te aseguras que esten mas rectos que listones o tablas de 4m.
Pero el grosor de las tablas o tarimas dependera de el espacio que dejes entre los rastreles de acero que vas a poner. Cuanto mas espacio haya mas gorda tendra que ser la madera para que no se combe al pisar o se joda.

Creo que mejor lasur que aceite, pero los dos no, porque el segundo que des no penetara y no tendra efecto

¿En esos 4 metros no tendrá refuerzos la estructura.

Hola , yo montaría un trillaje de listones de madera tratada de 45x45 aprox. perpendicular a las vigas de acero separadas no mas de 35 cm y encima una madera termotratada perpendicular a la anteriror. Me gusta mucho mas que el Ipe que es muy cabron y se retuerce. Esta estructura de madera te servirá para fijar cómodamente el tablazón, no puedes tratar de atornillar cada tabla a la estructuta de acero, es la muerte pelada. El entarimado tiene que ir con holgura entre tabla y tabla por lo que si quieres que no dé agua, tendrías que usar una tela asfáltica debajo o poner una solería de un gres de exterior( barato no se ve). te mando un enlace de la que gastamos para una priscina.https://thermory.com/

La tabla de 14 mm es algo fina, usa la de 26 que tenías en mente al principio. Por lo demás, parece que bien… No dices que tal el perfil metálico… se supone que aguantará 600 kg/m2 no?

Hola Iban,
Perdona, pero ¿No entiendo a que te refieres con lo de tarima?, ¿y que diferéncia hay con los listones?.
El espacio entre rastreles creo que es 60-70 cm. por eso he pensado en poner listones de 4 cm.

Muchas gracias por la respuesta!!!

Hola Pepet, llevara bigas de acero cada 60-70 cm.

Saludos!

1 me gusta

Hola JuanJose,
Me gusta mucho tu idea, de hecho ya había pensado algo similar, y no descarto hacerlo.
En principio, las bigas de acero ya vendran taladradas, por eso se ha decidido no poner ninguna otra madera debajo. Y así, el gasto en madera será el mínimo.
En referencia al agua, de momento dejaremos que el agua se evacue entre los listones con un paso de luz de 3 a 5 mm. que fuera impermeable es mas dinero, faena, etc…

Muchas gracias!!!

Hola tximi, te equivocas, la tabla es de 4000x14x4 cm.
La estructura aun no la he visto, no de si son bigas, perfiles…

cuando lo vea, ya lo diré y pondre unas fotos!!!

Eso digo, que me parece fina de 14 mm para una separación entre apoyos de 60 cm.

yo creo que se ha confundido y son 14cm