Dudas y problemas afilado cepillo

El testador se la pasa por el culo y depende de lo que rasque, le pone nota…:joy: :joy: :joy:
Fijate que las dos tienen la misma nota… Divide los dos

2 Me gusta

A partir de hoy hidratare la piedra con lejía en vez de agua :dizzy_face:

2 Me gusta

Con un cristal de 10mm de grueso y lija de 120 pegada. O es una barbaridad?

Ahi quería ir a parar yo. Supongo que como todo, las piedras lo que te dan es comodidad de trabajo, pero te obliga a llevar un gran mantenimiento de estas.
A mi personalmente, la idea del papel de lija sobre una buena base, quizas de un poco mas de trabajo la preparación, pero creo que se logran los mismos resultados …
Eso si, las lijas hay que cambiarlas a menudo, :joy::joy::joy:, que yo tengo por ahi alguna que esta mas lisa que el culito de un bebe…

1 me gusta

Tengo una batería de lijas sobre una pieza de granito. Las puedo probar ahora que tengo una guía en condiciones.

Marcar con un lapiz la superficie a pulir, te puede orientar de como está de planitud

2 Me gusta

Ah, en mi experiencia casi nunca vienen planas!

1 me gusta

Pues ya con esto me lo aclaras todo. Primero comprobar y rectificar la piedra y después ir controlando la presión sobre la hoja cada pocas pasadas para comprobar que retiro material por igual en todo el ancho de la hoja.

1 me gusta

Cuidado @Brico. Lo normal de las placas de granito que que no sean planas del todo. Revísalo que te llevarás una sorpresa.

1 me gusta

Tendré que verificarla antes, al igual que el trozo de cristal de 10mm que tengo a ver cuál de los dos está más plano.:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: esto es un sinvivir de comprobaciones, jejeje
Creo que a este paso trabajar con madera es 80% de comprobaciones y 20% de ejecución( lo de ejecución con doble sentido :smile:)

2 Me gusta

En la madera siempre se ha de medir 2 veces

1 me gusta

Querrás decir 22 veces :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

También , también …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Yo he afilado la cuchilla del cepillo que compré el otro día en amazon.
El pelo lo corta que da gusto, pero sobre la madera se frena el cabroncete y se clava, dejando marcas indeseables.
La cuchilla sobresale lo justo y necesario, hasta el punto que parece que acuchille mas que cepillar en plano. Pero a la que pilla un resalto, frenazo…
Que será , sera lo que le pasa? El angulo? O es que solo sirve para cantos?

1 me gusta

En mi cortísima experiencia con los cepillos manuales, podría pensar que te queda poco espacio entre la cuchilla y el borde anterior de la lumbrera y se te atasca la viruta.
Foto de la suela con la cuchilla puesta podría aclarar el asunto, y por supuesto la opinión de alguien más ducho que yo en la materia!
Edito para añadir que si te deja marcas es porque quizá necesite redondear ligerísimamente las esquinas del filo, pero repito que soy novatísimo!

Que cabron… no sbes tu nada… te afeitas a la altura del reloj, para que no se vea y te llamen friki

1 me gusta


Ahi la tienes

En un trozo de tabla de pino, en el canto, mas o menos hace su trabajo, hay que hacer bastante fuerza, pero la viruta pasa.

no sale mucho la cuchilla? nose como es ese cepillo, pero me parece que asoma una burrada…

1 me gusta

Yo creo que está muy adelantada la cuchilla. Prueba a retrasarla un poco, reajusta profundidad de cuchilla que quizá esté demasiado sacada y a ver si mejora.