Dw 7485 QS opiniones

Hola buenas. Antes de nada me presento , soy Jose. He encontrado el foro gracias a google y me ha encantado. Soy principiante en edto de la madera, y tengo varias herramientas baratas, pero la sierra de mesa la quiero un poco con más calidad. He hecho el pedido en amazonas de una Dewalt DWE7485 QS y al entrar al foro a buscar información y opinión, me ha sorprendido alguna que otra que habla de que por el centro se ¿ hunde?. He intentado buscar algún video o foto del problema, pero no lo encuentro. ¿ es cierto que se hunde? ¿ tenéis enlace de algún video? Gracias y si podéis también darme vuestra opinión experta sobre la máquina. Un saludo

Hola tocayo,yo no tengo esa sierra, por lo que no te puedo decir nada sobre ese problema. Lo que sí es cierto es que las Dewalt y su sistema de cremallera para la guía paralela es de lo más preciso que hay en este tipo de sierras.
Aquí en el foro hay mas de uno que la tiene y te podrá comentar sobre ese problema del que hablas.

1 me gusta

Hola Jose,

Yo tengo la DW745 y no me dió ni le encontré ningún problema. Creo que en el rango de precios de hasta € 1000.- hay dos o tres sierras con una relación óptima calidad-precio-prestaciones y esa que te has comprado es una de ellas. Para mí tienes sierras para mucho tiempo aunque me has dejado con la intriga del que se unde. A ver si algún compañero aclara esto.

1 me gusta

Lo primero bienvenido.
Aquí tienes un enlace que se habla de ella.
Dewalt 7485 QS Pruebas.
Por si no lo has visto…y te resolver alguna duda, mientras te responden los compañeros que la tienen

1 me gusta

Yo la tengo y estoy encantado con ella. La guia lateral por cremallera es de lo mejor!! La doy poco uso la verdad porque tiro más de la sierra de incisión…todavía no se ha hundido la mía, es cierto que la base, sobre o como se llame de la mesa no se 100% plana pero a mí me vale y hasta ahora cortes perfectos.
Todas las sierras tienen algo (bosch, dewalt…) tienes que ver a qué le das prioridad. Yo lo tenia claro ! No queria estar con escuadras y reglas todo el rato.

1 me gusta

Yo tambien tengo la dewalt 7485 QS, tampoco he tenido ningún problema, la mesa sigue intacta, no tieme mucha batalla pero creo que si se unde será por un mal uso,
Para un aficionado es perfecta, la ventaja de que no tienes que ir ajustando el corte con escuadras, para mi es importante, el sistema que tiene la barra paralela es de cremallera y te agiliza mucho el trabajo, solo asustan un poco los chispazos cuando paras la maquina, solo al principio jejeje un

2 Me gusta

Las ardillas son maravillosas …:joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Esa es la del disco loco?? :thinking:

1 me gusta

No, creo que no… Es el modelo superior, creo.

La 7492 ademas del precio, el tamaño y poder meterle un disco dado tiene mas ventajas ? (aunque a algunos se les salga el disco)

Gracias a todos los que habéis contestado. Sois de mucha ayuda.

La 7492 tiene 2000 w y además disco de 254mm, con lo que tiene más altura de corte, hasta 8 cm, creo

1 me gusta

gracias @Brico La eterna pregunta del aficionado, “eso” vale 200/250 euros mas ? yo estoy tambien a ver cual de las dos compro (por alguna razon me gusta mas que la bosch sin haber probado ninguna de las dos)

Alguien sabe si la que vende Leroi es la 7485 o es otro modelo más? Las características parecen iguales, pero no tiene modelo.

Eso parece segun la foto, pero cualquiera se fia

1 me gusta

Ah mira, no me había fijado, muchas gracias :+1:

Difícil responder. creo que depende de los materiales que cortes. Si siempre estás con tableros ( DM, contrachapado, melamina) y por tanto con grosores por debajo de 3 cm, pues yo creo que para qué quieres 8cm de corte. Pero si sueles trabajar más madera maciza, pues ahí la altura de corte te puede importar más, y acompañada de algo más de potencia.
Yo no tengo demasiada experiencia y la primera y única sierra de mesa que he tenido la compré en abril de este año para que te hagas una idea de lo novato que soy. Compré la Bosch porque se puso en oferta y salía igual o un pco más barata que la 7485 en ese momento. Y no me he arrepentido para nada, ha supuesto un gran paso para mí en cuanto a la cantidad y calidad-precisión de cosas que puedo hacer, como aficionado que soy.

gracias @Brico ! Yo no tengo mesa, como herramienta de corte tengo una sierra circular y una ingletadora, asi que es mi proxima compra.

El mes que viene veremos a por cual me voy !

2 Me gusta

Buenas otra vez. Revisando imágenes y videos en internet de la 7485 QS, me he dado cuenta que hay dos tipos de inserto en el mismo modelo ¿ sabéis algo al respecto? Adjunto imágenes

A mí me ha venido con el de arriba.

Yo tengo también el de arriba. Tengo que usar destornillador para retirarlo.