Ecouane de chez Liogier

It,s coming.
image

1 me gusta

¿Mande? :face_with_raised_eyebrow:

Los haces tú Charolais?
Puedes poner un boli bic a su lado para ver la referencia del tamaño en proporción?
Te iba a decir un billete de 500€ pero creo que ya los han retirado de la circulación:rofl:

Mande ???’ no entiendo

A que te refiere , a la raspa ,tiene unos 19cm de acero. la guimbarde estoy en ello sera diferente.
image
image
image
image
image
no es complicado pero tomar las medidas muy precisas no es nada facil , seguimos

No hombre, es que pones así las fotos sin más explicación y no se sabe si las has puesto por error o qué ha pasado :wink:

ok ahora entiendo , ,he dicho in Ingles lo siento de vez en cuando las palabras me salen en idiomas distintos , bueno lo dicho he comprado esta ( ecouane ) no se tradurcir lo siento.

Este post te ha quedado muy random, charolais :slight_smile:

Por cierto, la ecouane/raspa/escofina esa, ¿en que se diferencia de las normales?

Si no has probado una herramienta de Liogier ,no se puede entender ni ver la diferencia con otras.sea la herramienta que sea.Salvo Auriou y Nicholson. y un japonesa con un diseño raro ,la Shinto, y tambien pero para uso bien concreto la Iwasaki.Milani tambien tiene raspas buenas , y son mas baratas.

A mi tu ecouane me recuerda a la float de Lie-Nielsen.
El hecho de que tenga dos caras significa que una es para tirar y la otra para empujar?

Me gusta tu guimbarda, si no fuera tan vago intentaría fabricarme la mía propia. Una pregunta, vale cualquier llave Allen del Ikea abandonada por casa o tiene que ser de algún material específico? Qué ángulo hay que darle al filo? Hay que darle inclinación matándole el talón, tengo entendido que el ángulo recto en el codo no es efectivo para realizar el trabajo.
Por supuesto no admite cualquier calibre, es decir una de 6 otra de 12 mm, etc…

Hola bueno voy por tramo.
La ecouane es de Liogier ( Francia ) se parece a la de Ln ,porque la hace Auriou tambien francia y es la misma escuela y geograficamente hablando que Liogier. Las 2 cara de esta son con dientes distintas una cara para desbaste digamos pero desbaste fino que te deja la madera casi casi muy fina y lisa, la otra cara es para smooth es decir terminar de lijar.
La guimbarde , la llave allen es de 10mm,una llave de las normal de acero.el filo de 30 grados , pero se puede hacer con 25, 30 o mas.depende de que tipo de rainuras quieres hacer y de la madera , con el olivo seco que tengo seria bien unos 20 o 25 grados o usar la fresadora.El talon es para que no estorbe.y quitar un poco de angulo. La de 10mm es esta , pero se puede usar cualquiera pero el canal de guia seria distinto ,una de 6 en el sitio de 10 seria suelta y no perfectamente verticale , hay que taladrar segun la llave que usa.
espero te aclaro el tema.es cuestion de probar y hacer un juego de varias , olvide decir hay que limar los lateral de la punta de llave para tener este corte |__| y no este __/.asi que con la llave de 10mm se quedan 6mm de corte .Ahora con una llave barata de brico depot o de Leroy o ferreteria del barrio a 1.5€ no hay que esperar un acero bueno ,Ahora lo suyo es esto.image
fine-tools tiene cuchillas buenas .
image
Narrow Blades for Veritas Full Size Router Plane
and Veritas Medium Router Plane
These high-carbon steel router plane blades fit the Veritas Router Plane, as well as Stanley no. 71 router planes (with the height-adjustment nut inverted).

Type Width CodePrice
straight 3/32 inch (2.4 mm)
307683Cart∗ € 16.90
straight 1/8 inch (3 mm)
307684Cart∗ € 16.90
straight 3/16 inch (4.8 mm)
307685Cart∗ € 16.90
straight 4 mm
307686Cart∗ € 16.90
straight 5 mm
307687Cart∗ € 16.90
straight 6 mm
307688Cart∗ € 16.90

1 me gusta

Ya la he terminado mañana fotos, he modificado el prototipo se partio la madera debajo , he hecho otra con castaño ,la veo de poco peso quizas hago otra de olivo mas pesada tambien cambie las 2 bolas (estaban pegadas) ,hay que afilar bien la llave allen ,No menos de 10mm porque se queda en 6mm de ancho de corte ,la proxima la hago con una cuchilla de Veritas.

Las cuchillas de Veritas se compran sueltas, vienen en varios tamaños, y ya vienen con el ángulo adecuado. Es decir, que se colocan rectas en la tupí.

Además son baratas, y la hoja va sujeta al vástago con una llave allen, de manera que la puedes extraer para afilarlas mucho más fácilmente. Por los 15 leuros q cuestan, las veo como una opción mucho mejor a las llaves allen.

Por otro lado, también son compatibles con los antiguos “manual router planes” de Stanley, como el 71 o el 71 1/2, que se pueden comprar en ebay por 70 euros (aunando ahorro y coleccionismo)

Hola nergeia,

Pásame por favor el url con la dirección de TU ebay, porque en el mío no hay ningún Stanley 71 hand router plane por 70 EUR. Solamente me aparecen a partir de 135 GBP + otras 20 GBP de gastos de envío. Y los que salen por 80 GBP se ponen en unas 155 en la recta final, en la de los codazos y escupitajos :sweat_smile:

1 me gusta

Supongo que en fine-tools ,correcto?

Hombre, siempre hay fluctuaciones y a veces se encuentran buenos precios, y otras veces no tan buenos. A mi me salió por 54 leuros, que con gastos de envío se me puso en unos 70.
Un modelo con un siglo a sus espaldas, y con un poco de llimpieza quedó como nuevo.

1 me gusta

:joy::rofl: Tienes toda la razón nergeia, que el que la sigue, la consigue. Y tú has sabido esperar tu oportunidad ahí quieto en la mata.
Mi problema es que yo quiero el Kinder sorpresa que son 3 en 1. En buen estado, completo con todas sus piezas y que no pase de 70 eur.
Y de paso tenerla de aquí a la pared.

Y claro, no me doy cuenta de que para esos chollos ya hay otra gente que se dedica a esto desde hace más tiempo que yo y están muy avispados.

En fin, seguiremos al acecho. Esto es tener el día, entrar y pillar a una pobre viuda que esté limpiando el garaje y no sepa el valor de lo que tenía ahí almacenado. Que aparte lo ponga en la opción Comprar ahora/ Mejor oferta y llegues tú a besar el santo.:innocent:

Pues amigos, se confirma el dicho del que la sigue la consigue

Ya está el gato en la talega.
He conseguido en ebay UK un Record #71 a un precio razonable y en condiciones aceptables.
Ahora me ha salido otro trabajo, que consiste en fabricarle una suela tipo Sellers (el pie se ha perdido :pensive:)

Estoy mirando un cacho de nogal español tal y como se cayó el árbol, que puede servir para tal propósito. Habría que dimensionarlo y regruesarlo.
Qué medidas pensáis que podrían ser las oportunas? Yo había pensado que sobresaliera 1,5 cm por cada lado a lo largo y a lo ancho justito, con un par de mm bastaría.

Los pomos necesitan un lijado y un acabado. Pienso que con un aceite o tal vez cera de abeja…:man_shrugging:
Las piezas mecánicas desmontables las meteré en vinagre una noche, como los boquerones. Y el cuerpo, de pintura está curioso y la suela ni tocarla, total va a llevar la base de madera…

3 Me gusta

Hombre, enhorabuena. Parece que está en bastante buen estado. Le veo poco óxido. Con un poco de disco de alambre digo yo que bastaría.

¿La pintura es la original? No se mucho de estos modelos, pero los que tengo venían sin pintar.