El constante dilema: escuadradora. YA TENGO MI HAMMER K3!

Pues con 1000 w mientras funcione la maquina no vas a poder encender la cocina, o el microondas… vamos tu señora te mata

Vale, he dado datos erróneos. El aspirador son 1,1kw

Sierra 3kw
Aspirador 1,1
Luces taller y alguna en casa 400w

Total 4500w. Quedarían 1000w, si contrato 5,5kw, para tener un fuego para hacer la comida, sobra no? El calentador de agua son 2000w max, que con desconectarlo, sobra.

Y creo que en lo referente al adaptador me acabo de contestar yo mismo. Del aspirador salen dos tomas de 100, con poner un adaptador en uno de ellos a 50 y una manguera sobraría, no?

@rublohe aquí somos muy paritarios, me mataría yo mismo también, y no es plan :sweat_smile:

1 me gusta

Me parece justo. Luego te repondo en mas detalle y te digo una alternativa para calcularlo. Eras de zaragoza verdad??

Oído cocina!!!Sí, soy de Zárágózá

Puedes ganar algunos W del alumbrado. 400 W con leds baratos se pueden bajar mucho. Yo en una zona del sótano he bajado de 350 a 80 poniendo leds.
El calentador eléctrico es lo más ineficiente del mundo. Si enchufas y desenchufas gastará mucho más y siempre, siempre, no habrá agua caliente cuando lo necesites.

Tengo dos plafones grandes led de 100w y unas 6 regletas fluorescentes led también. Todo encendido unos 400 para no pillarme los dedos. Obviamente tampoco tengo encendido todo el taller todo el tiempo.

Antes teníamos butano pero se jodió, cambiamos a eléctrico (con mucho miedo por mi parte) pero va fetén, incluso desconectándolo un buen rato, se mantiene el agua caliente mucho tiempo.

Gracias a todos por vuestros comentarios, por cierto!

Hola, ya he salido del trabajo. Yo es que 1000 w lo veo un poco justo. Entre el combi que lo tienes todo enciendido, la vitro o placa de induccion, si puedes tener a alquien en casa con un ordenador, no me salen mucho las cuentas la verdad. Todo depende de que potencia tengas ahora. Te preguntaba la zona porque en mi zona la distribuidora tiene una app con la que puedes ver los picos de potencia demandada y asi te hacias una idea de cuanto estas demandando actualmente y como te puedes apañar. Creo que en zaragoza es endesa. Mira si en la web de la distribuidora hay alguna forma de descargarse la curva de carga de tu consumo o si como te decia tienen alguna forma de decirte el pico de potencia. De esta forma si ahora tu pico es 1000 pues sin problema con lo que planteas y si es mucho mas pues o contratas un poquito mas o empiezas a ponerte de acuerdo cuando enchufar ciertas cosas…

Si necesitas alguna acalaracion mas me dices sin problema. Creo que tb puedes rebajar un poco de potencia en la iluminacion

Un saludo

yo soy más de usarla, y si te salta tres o cuatro veces… pues ya te piensas en subir potencia…
que no, pues nada, a funcionar.

Por cierto, cuantos m2 de taller tienes? por ver aprox. el espacio libre que te queda alrededor para trabajar la máquina
Que medidas max. de pieza puedes sacar con esta escuadradora?

Pues justo ahora la maldita página de Endesa no funciona. Miraré mañana a ver si la han arreglado y miraré lo que me comentas.

La putada que me van a pegar estacazo por subirla y luego a ver las facturas.

Gracias por la info!!!

Si es que matemáticamente salta antes de enchufar jajaja Ahora tenemos 3,45Kw, que es muy poquito.

De taller pues sobre 60m2. Respecto al espacio: donde la he colocado tiene 1250 si no me equivoco hacia la guía paralela y hacia la izquierda pues más de 500 más allá de la guía de ¿angulos?. Perdón, ahora no sé ni como se llama.

La historia es que pedí la máquina con el sistema para moverla, por si ocasionalmente tengo que echarla más adelante o más atrás, girarla… Tengo todo en el taller con ruedas por el tema del espacio, precisamente. Hay trabajos puntuales en el que muevo las mesas según me conviene.

La medida áxmimaá hacia la guía paralela son 1250-1300. Y de altura de corte, con el disco de 315, algo más de 100mm; que me parece ya algo decente.

1 me gusta

Si tienes contador digital, la potencia máxima ya te vendría limitada por el propio contador, aunque también tiene una tolerancia durante x segundos si te pasas de la potencia contratada sin que salte el icp interno.
Pero el que te limita realmente la potencia es el icp que tienes en el cuadro eléctrico de casa.
Si realmente tienes en mente contratar un tramo mas de potencia tendrás que cambiar el icp del cuadro electrico(llamando a un electricista) y luego enviar el boletín a compañia para realizar el aumento.
En ningún momento debes cambiar ese icp y probar que tolerancia te dará el propio contador ahorrandote contratar mas potencia …:joy: :joy: :joy: Eso esta feo y además si te pillan… Multa

Hola, teniendo el boletín ya hecho, subir la potencia dentro de ese límite no es muy caro. Yo tenía la de casa en 5.5kw porque hace tiempo me la subieron sin avisar y no me di cuenta. La bajé a 4.4kw y el ahorro ronda los 10 euros al mes, creo que menos, no recuerdo exactamente.
No me quiero salir del tema, peeeero, en Endesa?? si ya hay mil comercializadoras 100% energía renovable, que además son cooperativas locales. Además te envían informes sobre tu consumo, consejos sobre cómo ahorrar, comparativas con distintas tarifas sobre el consumo que tienes para ver qué tarifa te resulta más económica…

1 me gusta

Creo que los derechos de enganche para aumentar la potencia andan por unos 20 euros + iva por kw aumentado. Respecto a lo que pagarias de mas cada mes, si coges de referencia el pvp esta a 38 euros kw año sin impuestos

Lo puedes ver en este enlace
http://www.controlastuenergia.gob.es/factura-electrica/factura/paginas/conceptos-factura.aspx

El icp yo creo que lo quita la distribuidora cuando pides el aumento de potencia

Mira este enlace igual es algo viejo pero pone que endesa distribucion ya permite ver la potencia maxima demanda a traves de una aplicacion:

Ya nos diras si te vale

Joer qué de información!!! Yo es que no piloto nada de este tema. Entonces tendrá que venir sí o sí un fulano de Endesa a verme la instalación para cambiarme ese icp? Aunque tenga el boletín a 6,6? Igual vienen, se asustan y me piden mil papeles o q? Ay, diosito, qué miedo.

@bertx tienes toda la razón sobre lo de la comercializadora. Además en el pueblo estuvieron haciéndonos jugarretas año tras año (aunque al final nos dieron la razón) y los odiamos. Lo que no quiero es meterme en más jaleos de papeles, de llamadas, de demoras…

@icalero el boletín al que te refieres para lo de cambiar el icp entiendo que será otro papel distinto al famoso boletín que te dice hasta qué potencia puedees no?

@rublohe ahora le echo un vistazo a eso que me envías

Miiil gracias a todos, a ver cómo evoluciona esto pero no quiero que se demore mucho tiempo, esta semana tengo que preparar un pedido para entregarlo en Madrid y me gustaría poder tener la sierra con su aspirador, que menudo follón de serrín si no

Con los nuevos contadores digitales, el ICP es innecesario. El control de potencia lo efectua la compañia suministradora mediante el contador digital.
Yo de hecho lo elimine en mi cuadro de distribución, y aproveché el hueco para colocar las protecciones contra sobretensiones.

1 me gusta

Cambiar de comercializadora no es ningún jaleo. Te metes en su web, rellenas un formulario y te olvidas. Y mucho tiempo después te llega un email diciendo que ya formas parte de la nueva comercializadora. Por lo menos en mi caso fue así. Y tarda porque la comercializadora actual pone todos los problemas posibles para que estés más tiempo, pero tú no te enteras. Ya discuten entre ellos.
Jaleo es subir la potencia por encima del límite que está establecido por boletín.
saludos

hola, si tienes un boletin hasta 7000 por ejemplo y pides una aumento por debajo De esa potencia que yo sepa no tienes que dar ningun papel mas.

Con los contadores telegestionados la subida la hacen en remoto pero si tienes en tu instalacion un icp fisico al hacer el aumento te lo tienen que ir a quitar porque te subirian la limitacion del contador pero la fisica tiene que ir alguien a quitarla.

Espero que te sirva… si te puedo ayudsr en algo me dices

Un saludo

Hay dos tipos de boletines. Los de revisión y los de nueva instalación. Dependiendo de la antigüedad del boletín igual te piden el de revisión para hacer el aumento de potencia. Eso te lo hace el electricista que te cambie el icp, desde la compañía solo te cambian la limitación del contador.

Tienes razon con lo del icp,pero el cuadro tiene que estar protegido con un magnetotermico IGA (interruptor general automatico).
Lo dice el Reglamento Electrotecnico de Baja Tension. REBT.