El constante dilema: escuadradora. YA TENGO MI HAMMER K3!

Traigo novedades. El lunes solicité a Endesa una subida de potencia a 5,5Kw y todavía no han contestado (han abierto como una “incidencia” o así). Llamaré esta tarde a ver qué me comentan porque necesito YA la nueva potencia. No sé si tendrá que venir alguien o qué…

Respecto a la sierra, ayer enchufé también con el aspirador y con periodos muy cortos de funcionamiento no salta (será cuestión de tiempo).

Hice unos cortes en contrachapado una vez configurado el incisor y la calidad es suprema (a ver con piezas largas). El corte, eso sí, queda perfecto :):):slight_smile:

Por cierto, gracias a todos los “electricistas” por arrojar luz sobre este tema!!!

va , tu sigue usandola, si no te salta… …

Cierto si no te salta puedes ir probando. Ya nos contaras.

Un saludo

¿Tienes una pinza amperimétrica? Lo mejor sería usar la sierra y medir con la pinza lo que consume de verdad, así sabes exactamente lo que necesitas (si no tienes pinza, una barata cuesta poco más de 20€ y es un chisme útil).

1 me gusta

el incisor y el carro con el tablero bien trincado va bien ,pero si piensas utilizarlo con la guia … puede que te de problemas, a poco que se mueva un poco te estropea el trabajo,Yo opto por un disco especifico para melamina que los hay que dejan un muy buen resultado y en mi escuadradora cortando tablero la cuchilla dividora tambien me va mejor quitarla.
Ablando de discos…Yo como soy pobre y compro barato ( bueno mas que barato compro ofertas) ultimamente habia comprado a buen precio unos discos CMT para rechapados corte fino y me flexan en la escuadradora un monton, asi como discos mas gruesos no hay problema …los finos si los aprietas te dejan un corte lleno de curvas.

1 me gusta

Si tu contador es “moderno” (de esos que mandan por la linea los valores sin que pasen en persona a “leerlo” y etc), tienen una opción que te indica el consumo instantáneo (y no tienes que medir nada, ya te lo dice).
Y… si te ha dado tiempo a cortar tableros, ya no va a saltar, si no pones otros consumos, en Invierno quién sabe.
Atento al subir de tarifa (de kw), te cobrarán MAS por los mismos kwh.
Enhorabuena por los cortes limpios (envídia)…

1 me gusta

Venga, disfrutando de la faena. Me alegro.
Si mientras esperas te hace falta algún kilovatio creo que tengo alguno de sobra.

1 me gusta

No es asi,es un valor fijo por dias, mes o año,un coeficiente aplicado a la potencia que quieres contratar.
Viene explicado en las facturas.

1 me gusta

A ver en lo que queda lo de la potencia. Lo que sé es que no quiero estar, como decimos aquí, cagando la manta. No tenemos aire acondicionado ni grandes consumidores, bueno, el calentador que lo desactivo y fiesta.

@virutasibz con trincado te refieres a sujeto? A qué te refieres con lo de la guía? A la “mesa deslizante” a la izquierda del disco?
No tengo carro y he visto que sólo con la mesa deslizante se quedará un poco corta. Hay extensiones de mesa que igual me planteo más adelante. El disco que utilizo es éste FELDER e-shop | Disco revestido para corte de formatos, Diente combinado recto y trapezoidal Ø 250 mm, Z 60 | Compra en línea de 60, junto con el incisor. Me astilla un pelín pelín a la salida del disco principal. ¿Por qué te va mejor sin cuchilla?

Tras los cortes de esta tarde me he dado cuenta que el incisor no estaba perfectamente calibrado y me dejaba una marquita en el canto del contrachapado (de 26, “chapeaù” en roble). He quitado un disco de 0.1 y queda perfecto.

Lo que no queda perfectísimo es la escuadra con la mesa deslizante. Mañana probaré con el test este de los cinco cortes y probaré a ajustarla. Viene suficientemente bien con el calibrado de fábrica, pero habiéndome gastado semejante pastizal (para mi), exijo que la escuadra sea increíble, Hulio. La guía lateral, por su parte, creo que va perfectísima.

Lo de siempre, veremos con los cortes largos qué pasa.

esta maquina sin el carro de bandera o algun sistema donde poder apoyar trozos grandes sobre la parte deslizante no tiene mucho sentido,la gracia de estas maquinas con carro es la facilidad de deslizar las piezas sobre la sierra… tampoco no se que sistema de topes debe llavar para cortes repetitivos,pero algun tipo de guia y topes son inprescindibles,cuando digo guia me refiero a la guia paralela que tienes a la derecha del disco,lo otro es el carro.
Lo de la cuchilla divisora puede ser debido a que en teoria para cada disco y dependiendo del grosor tendria que tener una cuchilla acorde con el disco.

¡Hola a todos! Soy nuevo por el foto y acabo de caer en este hilo.
La verdad que estoy en tu misma situacion. Si no es mucho preguntar, ¿Cuanto te ha costado la Hammer? Tengo una sierra de mesa Dewalt que ha dado mucho de si y quiero dar el paso a una escuadradora, jaja. Tambien estuve viendo Jet pero no encontre ni distribuidor ni precios en España.

En principio prepara cerca de 4000€. El distribuidor te dará el precio exacto.

El distribuidor de jet en España es Orpi

Gracias, acabo de escribirles :smiley:

De nada, pa eso estamos :joy::joy:

El distribuidor es Orpi como han dicho por ahí. Está en Zaragozá, son muy amables, les compré el cepillo y el aspirador.

La sierra pues entre pitos y flautas algo así como 5000

Gracias por tu respuesta, pues la Hammer se me escapa. A ver que precio me dan el distribuidor pero me da que tendre que irme a la Jet :grin: