El Escorial se hizo en menos tiempo

Bueno, pues esto ya no hay quién lo pare. Eso sí, a ritmo flemático. Iré poniendo fotos según vaya evolucionando el trabajo, e intentando explicar, en lo posible, los pasos dados.

Son dos estancias, la principal, la generadora de plovo y ruido de 21 m2, y al fondo hay otro trozo de 15,5 m2 para la zona de trabajos “finos”.

De momento he empezado a panelar las paredes con tablero OSB del barato, colocando rastreles para separarlos de los tabiques y que así corra el aire y que el problema de la humedad no sea tan evidente.

He dejado 7 cm. de hueco, tanto por arriba como por abajo para que ventile la pared. Espero que sea suficiente :pray:t2:

Lo siguiente, terminar de panelar y arreglar los deperfectos de la pared y el suelo con un poco de mortero (había una barra de bar que tuve que tirar a martillazos :muscle:t2:) .

Continuará :innocent:

19 Me gusta

PAPA!!! le tuve que pedir a mi mujer que me cierre la mandíbula :grin:

EXCELENTE !! @Petinto “que moderno todo y que bien pensao, como para volver a casa” :grin:

1 me gusta

Muy bien !
La suegra s’ha dejado el vehículo :broom: jajaja.

1 me gusta

Vaya pinta va tener ese tallercito.
Toca comprar palomitas :joy::joy:

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:
Cuando compré la casa, y vi esa escoba, me vino a la mente una bruja. La cuido con mucho cariño, de hecho tengo un aspirador y otra escoba en el taller para no desgastar esa :heart_eyes: :heart_eyes:

3 Me gusta

Se te va a quedar espectacular! Me quedo vigilando el hilo :star_struck:

Por cierto, los plafones que has puesto me interesan mucho, me puedes decir las medidas y donde encontrarlos? En Amazon sólo he visto de 30cm :thinking:

2 Me gusta

Aupa Joss. Los plafones son de 60x60, específicos para poner en techos desmontables o modulares. Venden kits para instalarlos en techos normales, pero he preferido poner dos tacos de madera, suficiente para sujetarlos al techo, ya que no pesan apenas. Aparte tengo el problema de la altura, que el techo está a 192 cm, y yo mido 10 cm menos. Dan mucha luz, tengo 6 instalados y con 2 se puede trabajar decentemente.

Panel LED 60x60cm 48W, CCT (Selector de Color Blanco Calido, Neutro y Frio), 5000 Lumenes, Driver incluido

1 me gusta

En obramat tambien los tienes.
https://www.obramat.es/panel-led-empotrar-60x60-36w-luz-fria-ledvance-25065181.html

3 Me gusta

Me encantan a partir de 5000 lumenes.
Para mi mejor 5600.
Enciendo y tengo la impresión des estar en un patio blanco en Essaouira al medio día
Pero sin sombras.

Al tener el tejado alto después de varios intentos llegue a la conclusión que lo ideal era entre 1,60 y 2 metros encima de la mesa .

Ahora tengo casi una docena instalados en todas partes.
Los cuelgo de esta manera con este bastidor de puerta que desarme.
Parece que hicieron el rebaje a propósito.
No es muy bonito pero funcional y super rapido con 2 palos.
Si os sirve no esta patentado (todavía).
:rofl::rofl:

4 Me gusta

Sacrilegio!!!

4 Me gusta

Y el fuego bajo ha librado de milagro…de momento

1 me gusta

Ese te vendrá bien para quemar recortes y no acumularlos en el taller :joy::joy:

Muchas gracias!

Buenos días, romper una barra de bar a martillazos, uf , el declive de la sociedad actual se acelera, es un pecado mortal , las barras de bar hay que tratarlas con cuidado , gastarlas mediante el roce del vidrio , la porcelana, los codos de los devotos, estoy espantado ante tal acción

10 Me gusta

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: Aquí hay más cabrones que taladros

7 Me gusta

La obra continua a su ritmo. Ahora toca darle uso al nivel, lo mismo para la instalación eléctrica que para colocar una balda.

9 Me gusta

Acabo de hacerme unas palomitas, esto promete mucho.

2 Me gusta

Pues ya me he metido en faena con la parte de dentro, la de fuera está panelada completamente, a falta de la instalación eléctrica de una esquina en la que no tengo muy claro cómo irá, y de echar mortero en la zona del suelo en la que estaba la “amada” barra.

Poliki, poliki

8 Me gusta

A falta de comprar mortero para rellenar el hueco. Mallazo casero con alambrada de gallinero.

4 Me gusta