El Escorial se hizo en menos tiempo

Antes de gastar el dinero, comprueba las medidas

1 me gusta

Cierto, tener en cuenta los diametros antes, lo que me extrañó fue que en la ferreteria que tengo a mano fueran diametros estandar los que tenian y por poca cosa no me entraban o me bailaban, por eso pensé que quizas añadiendo un aro de junta de goma o cualquier otro material y unas bridas podria corregirlo, ya los he pedido a ver si me valen y me libro de parte del serrin, que por cierto, el serrin lo reciclo haciendo briquetas para leña que uso en la estufa de leña de casa y no esta nada mal, lo hago con una prensa para briquetas de papel que hay en amazon y mas sitios, mezclo el serrin con agua y polvo de papel (este ultimo lo consigo en una fabrica que cortan tubos de carton y el polvo lo tiran), hago una pasta, los prenso y al sol, lo suelo hacer en verano y en invierno ya tengo leña alternativa seca (espero no desvirtuar el tema del hilo, era porque me he acordado de eso), saludos y gracias.

https://www.amazon.es/Relaxdays-Briquetas-Compactadora-Periódico-Revistas/dp/B0C867BV25

2 Me gusta

Otro arreón que le he metido al sótano :muscle:

Montados y colocados los muebles, ahora queda anclar las máquinas e instalar las mangueras para el aspirador. Antes de todo tengo que acabar con la habitación interior (zona limpia), ahora que tiene puerta.

Los frentes de los cajones están hechos con retales de muebles que se han ido tirando a la basura, lo mismo los hay de 15 que de 19 mm. Y los tiradores están sacados del mástil de una sombrilla rota, que aquí no se tira nada.

Hasta la próxima :wink:

15 Me gusta

Que colocadito todo… menuda envidia :expressionless::expressionless:

1 me gusta

Cada vez que lo veo me acuerdo de esa bonita barra… :cry::cry:

3 Me gusta

Con sus cervezas y sus aceitunitas :rofl::rofl:

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Me encanta la cantidad de luz que tiene.

2 Me gusta

Si, la luz super importante, para unas cosas prefiero la luz tenue (chill out por ejemplo), pero para currar nada mejor que una buena iluminacion para ver todos los detalles de lo que haces, en las fotos se ve genial y seguro que in situ aun es mejor la luminosidad. Tengo un estudio de grabacion de musica y antes tenia una luz super tenue y encima todo de color antracita y negro, chungo jajaja, cuando le puse plafones led la cosa cambió totalmente, se hizo la luz literalmente.

1 me gusta

Buenos días.

Te está quedando un taller de lo más coqueto, me encanta ver los talleres caseros que comparten en el foro los compañeros del mismo.

Fisgoneando en el tuyo, apreciado @Petinto, me surge la duda si en el sitio que has colocado la ingletadora vas a tener suficiente espacio en ambos lados para cortar piezas largas.

Por otro lado, el taladro de columna me da la sensación, por la foto que has compartido, que queda un poco alto, igual si le hubieses dado menos altura al mueble donde apoya, sería más cómodo a la hora de taladrar en él?

Por último animarte a seguir currandotelo hasta acabarlo, así como agradecerte que lo estés compartiendo entre todos nosotros.
Muchas gracias!!!

Saludos.

2 Me gusta

Pues sí, la luz es esencial para el trabajo. A la hora de elegir los plafones, tuve muy en cuenta el poder variar la calidez de la luz, no me gusta nada la luz fría, me recuerda a las pescaderías. Pero como a la hora de hacer temas de colores, llámese barnizados, pintados o cosas así, la luz fría es la más recomendable. Así que, cuando el trabajo es el habitual de corte y confección, tengo 2 plafones a 3000k y otros 2 a 4500k. Cuando lo necesito, los pongo a 6500k y arreando.

1 me gusta

Muchas gracias @Janema.
Sobre lo de la ingletadora decirte que tienes razón, hacia la derecha hay 135 cm. de corte, y hacia la izda. hay 220 cm. (75 cm. de mesa fija+70 cm. de mesa abatible que falta por colocar) el resto iría al aire, o si es necesario tengo caballetes para colocar. Me hubiese gustado tener 3 metros a cada lado, pero el muro estaba anclado al suelo a mala hostia, y mira que empujé con dos cojones.

Del taladro, que no te engañen las fotos, el techo está a 195 cm, muy bajito. El taladro está colocado a la altura (mueble de 70+11 de pata+3 de encimera) justa para poder abrir la tapa de las poleas, aunque no sea necesario, ya que es de velocidad variable electrónicamente.

Gracias de nuevo :wink:

2 Me gusta

El karma… por tirar la barra :beers::beers: