El último miembro de la familia un taladro de columna

Buenas a todos, pues este taladro de columna Hedisa, ha sido un poco de rebote, mi hermano q se dedica al metal, estaba buscando uno desde hace tiempo, y hace un mes aproximadamente vio uno en wallapop y fuimos a por el, estaba lejos pero la verdad es q no salian cerca, bueno pues ese mismo día sale uno en el pueblo de al lado y claro no pude dejar pasar la oportunidad, hay q darle un poco de cariño pero se lo merece.



La verdad es q tengo otro desde hace tiempo de la marca Fox q compré en Leroy, pero es q no tienen ni punto de comparación.
PD. la mesa es provisional mi hermano me ha prometido q me va a hacer una metálica, un día de estos :joy::joy::joy:

15 Me gusta

buenos taladros,pesa mas la base que un tado similar de los de hoy en dia.
En este veo que le falta la mordaza que lleva junto a la base y que segun lo que se necesite se hace rotar para elejir una u otra.
lo unico que no me gusta de algunos Hedisa es que no llevan muelle de retorno para cuando bajas el eje, pero tienes un taladro de mucha mas precision que cualquier taladro que pudieras comprar a un precio razonable hoy en dia.

Pues si q pesa el jodio, lo movimos entre mi hermano y yo y el lomo se te queda calentito unos días, yo creo q más de 100kg.
Este si q tiene muelle q recoge el portabrocas

1 me gusta

maquinon, felicitaciones

1 me gusta

Tu sierra sinfín también tiene muy buena pinta, ahora a dejarlo como nuevo

@Flatron, buena compra.
Que lo disfrutes

Un saludo

1 me gusta

Buena maquina, una buena limpieza y un engrase y tiene maquina para muchos años

1 me gusta

Felicidades por la compra. Tuve la suerte de trabajar con un Hedisa en un taller mecánico.
Me encantaría verlo cuando lo tengas limpio y apunto.
Que lo disfrutes

ya estoy liado con la limpieza y el engrase ya subiré algunas fotos, lo de pintarlo por completo creo q de momento va a esperar, es q también tengo q ponerle instalación eléctrica nueva y un variador ya que el motor es trifásico.

1 me gusta

pues esto sigue así





Con su portabrocas nuevo

4 Me gusta

Eso pensé yo. Que seguro le pondrías un buen portabrocas.


Ahora limpiando y puliendo algunas partes.
También le doy una manita de barniz para metales, para q aguante más el pulido

3 Me gusta









11 Me gusta

Va cogiendo otro color :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Vaya q si, el bloque principal y la carcasa q tapa las poleas ya lo tengo también decapado pero estas partes tenían puesto aparejo para rellenar imperfecciones y ahora tengo q volver a ponerlo así q la parte de pintura será algo más lenta.
Después montar y tema eléctrico q le voy a poner un variador de frecuencia para poder usar el motor trifásico original.
y también le tengo q construir una mesa de base para ponerlo, en fin tengo entretenimiento para un rato

3 Me gusta

Pues si, tienes tarea para estar entretenido un tiempo, ya nos iras actualizando

Buenas noches a todos, @Flatron menuda pedazo de máquina y menudo trabajo te estás pegando en restaurarlo.

Te quería preguntar, si no es inconveniente, que tipo de pintura (la verde de la primera y última foto) has utilizado para que deje ese acabado, así como si la misma la has aplicado a pistola.

Enhorabuena por la adquisición de ese maquinon. Deseando de verlo totalmente acabado.

Saludos.

Parece un gran taladro de mesa,que lo disfrutes,

Tengo un taladro Erlo,de columna de 1cv, comprado usado,i vale para metal,pero para madera funciona perfectamente

Yo tuve uno también y muy contento, me lo quité por otras razones ajenas a su funcionamiento.
Pero le echaba de menos algo mas de recorrido, no le cabian piezas grandes ni agujeros profundos.
Algo limitada, Supongo que para metal no será problema.

es pintura efecto martele, se llama así, hay de muchas marcas y de distintos colores, este es de la marca titán y es el verde seda.
Yo también tengo ganas de tenerlo terminado pero hay q tener paciencia y intentar disfrutar con el proceso

1 me gusta