El último miembro de la familia un taladro de columna

Bueno pues de momento colorín colorado este cuento se ha acabado.
Ya tiene el taladro su cuadro eléctrico con su variador listo para funcionar.
Queda por hacer una base para poner el taladro, pero eso por ahora tardará.

mi idea es una cosa asi esto es de internet
IMG-20211127-135611

9 Me gusta

Qué rechulo te ha quedado. Y se merece una buena mesa.
Me perdonas, lo sé, pero voy a ir a enlucir esas paredes que me da un TOC de cojones.

Pepet así están bien, menos mantenimiento :joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Que no, que no. Voy a recojer firmas.

Parece hasta que esta recién desempaquetado de su caja :joy::joy::joy:

El carro es en acero inox.?

no se, esa foto es de internet, es para mostrar la idea q tengo

Ya tienes humedal :joy::joy::joy:.
Desde las húmedas tierras de Jaén

1 me gusta

Paciencia , dedicación y buen trabajo…ha quedado genial

1 me gusta

Hola, buscando sobre taladros hedisa me ha salido el tuyo. Me compré uno y le faltan piezas, estoy intentando fabricarlas. Pero no sé como hacer el mecanismo de elevación, Debajo de la base tiene un husillo pero le falta la tuerca, no sé como hacerla. Tendrías una foto de la tuya? He visto más taladros hedisa en internet, pero la parte abajo de la base es distinta al mío y creo que el tuyo es igual que el mío.
En el mío, además, el enganche del cable está en la pieza que está arriba de la columna, a diferencia de los que he visto por internet. No sé si tendré que poner dos poleas en la parte de abajo de la columna.
saludos

ahora mismo no encuentro fotos de la parte de abajo, pero si te recuerdo q la columna tiene una polea arriba y otra abajo

Mejor, que estamos en horario infantil.

5 Me gusta

Muchas gracias por mirarlo Flatron! te suena si la tuerca lleva una polea? en todos los originales que he visto lleva una, pero ahora he visto otra que no, y no sé si será alguna reparación casera o era así en origen.
Estoy pensando que igual lo hago así, sin polea en la tuerca.

si, la tuerca del usillo recuerdo q llevaba una polea

Vale, pues no lo entiendo entonces en qué posición estaría esa polea, porque por más vueltas que le doy al diseño, no sé como ponerla… no me cabe…

De que habláis? :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

La poleas esta, que no sé donde ponerla. Ahí donde está no está bien, y entre el husillo y la guía, como en todos los demás taladros, no cabe.

No me deja subir la foto, luego lo intento de nuevo

Muy agradecido aunque inmerecido. Pero no puedo aceptarlo, dada mi situación en el Consejo Peluchil podría verse como corrupción y ya la tenemos liada.

1 me gusta

Aunque, espera, si me imputan (con perdón) igual así mi señora se va unos días a reflexionar. Unos cuantos… Uhmmmm.

1 me gusta