Elección nuevo juguete para el taller

Hola compañeros, vengo a haceros una consulta.

Como últimamente me he portado bien, haciendo algún que otro trabajito en los últimos meses para la familia (en casa de mi hermana, en la de mis padres…), han decidido que me van a regalar una máquina para el taller, a elección mía ( yo escojo y ellos ponen los €).

Tenía en mente desde hace tiempo comprar una regruesadora, o una sierra de mesa, ya que la que tengo esta un poco cascadilla ya.

El cepillo regruesador, me llama la atención el Dewalt DW733-QS Regrueso portátil, 1800 W, 220 V

Y la sierra de mesa, tiraría por la Dewalt también (si, he caído en la tentación de las ardillas, es que son tan monas…) No se el modelo a escoger, si ir a por la 7492 o la 7845.

No se, antes de escoger, quería pediros vuestra opinión, que tenéis mas experiencia que yo.

1 me gusta

Todo depende de lo que quieras hacer y el tipo de proyectos que tengas en mente.
La sierra de mesa da juego para muchas cosas.
La regruesadora, pues eso, regruesar…:joy: :joy:

La regruesadora,es casi de las ultimas herramientas que yo compraria (de hecho es de las ultimas que he comprado).
Con una sierra de mesa puedes hacer muchas cosas, y despues yo iria a por una combinada cepillo/regrueso que da mas juego que solo la regruesadora.

Uso que le daria a la sierra, pues bastante. Asi esta la que tengo ahora, pidiendo la jubilacion. Por eso estaba pensando en cambiarla.
Otra cosa es encontrarla, por mas que miro, no encuentro una web en la que este disponible.

La regruesadora, pues para poder usar madera en bruto, y no tener que buscar siempre madera ya cepillada, y con unas medidas concretas, que sera algo mas economica. Aparte tengo madera de castaño almacenada y me vendria bien para usarla.

Proyectos, ya tengo unos cuantos previstos como para estar entretenido casi todo el año. Una mesa de salon, varias estanterias, un armario, un banco con almacenaje para colocar en una cocina… Y alguno mas que ahora mismo se me olvida.

Hablando de combinada, puede que no sea una mala eleccion. Que me recomendariais.

Combinada regrueso/cepillo? Mi sueño es una hammer pero ni por tamaño ni por presupuesto creo que pueda conseguirla pronto

7492 y te llevas una ardilla de peluche.

@Pepet Compro.

De momento la búsqueda ha sido infructuosa. La sierra de mesa no está disponible en la mayoría de las tiendas online que encontré navegando por san google. Y en amazon, es a través de terceros, y no me fio demasiado. Quizás tenga que dejarla para mas adelante a ver si hay mas suerte, y ahora decantarme por otra máquina.

Ya que estaba en modo búsqueda, por curiosidad me puse a buscar varias máquinas, por saber un poco mas sobre ellas. Y mientras miraba a ver que había sobre engalletadoras, encontré un modelo “domino”, y me llamó la atención. Este tipo de máquina, en vez de hacer ranuras para usar galletas, es para hacer algo similar a la caja y espiga de toda la vida?? es decir, hace la ranura en la madera de mayor grosor que el de una galleta, y usas espigas compradas para unir ambas piezas?? entiendo que es algo así, no??

Alguna sugerencia sobre alguna máquina que me pudiese venir bien?? Os dejo una pequeña lista de lo actualmente tengo.

sierra de calar
sierra circular
sierra de mesa (cascadilla, tirando a pedir la jubilación)
fresadora de mano
cepillo de mano eléctrico
ingletadora
taladro de columna
taladro/atornillador a batería
clavadora a batería
grapadora a batería
formones, serruchos, gubias…

:thinking: Creo que no me dejo ninguna.

:ear::ear: Escucho sugerencias, ya que mi intención después de 10 años, es ir ampliando el pequeño reducto que llamo taller.

Si la sierra de mesa la tienes caput, yo lo primero iría a por eso. Prácticamente todo lo demás depende de esa máquina.
Hay que tener paciencia y esperar que salga una oferta seria, no de los piratas que hay en Amazonia. Yo, si hubiera esperado un día más me hubiera ahorrado 100 € como @Icalero, aunque tiene dos ardillas cojas.
El presupuesto, tenerlo claro y en ese rango buscar o esperar. No calentarse la perola mirando días y días máquinas de 100000 si sólo quieres gastar 1000.

Solo he encontrado la 7485, en leroy merlin. Hay mucha diferencia entre esta y la 7492?

O espero a ver si por un casual vuelve a haber stock de la 7492?

Tamaño del disco básicamente y mayor potencia y tamaño de mesa en la 7492

La 7492 tiene motor de inducción? porque había por ahi una bosch que creo que lo tenía, y debe haber una buena diferencia en cuanto a ruido generado, además que creo que tenía arranque y parada suave.

La 7492 tiene ardillas chispeantes …

1 me gusta

Al arrancar como va en progresión con las uñitas hacen chispas. Es al frenar, de golpe con el rabo, cuando se produce la supernova.

una sierra de cinta

La domino es una maquina que va muy bien lo basicamente lo que hace son los orificios para poner una espiga flotante…es ecir que de hace caja en los dos lados y se pone una espiga,es una maquina que para hacer bastidores es rapida y precisa y su version 700 ya te permite espigas de 14 mm de grueso con lo que ya se pueden hacer trabajos de cierto porte.la 500 esta pensada para muebles y te permite hacer espigas desde 4 mm a 10 mm y a diferencia de la galletadora es que con la domino puedes ensamblar listones de digamos 5 mm y con la galletadora necesitas unos 70 mm si no quieres que la galleta salga por los extremos.

Perdón por el anglicismo, ¿perocuando la galleta sale por los dos extremos no es empaching?

1 me gusta

Eso es cuando te salen por las orejas :joy::joy:

Ahhhh. Vale. Muchas gracias que yo con estas cosas me pierdo.

Viendo que el stock de maquinas anda un poco flojo, tocara esperar un poco para tener maquina nueva.

De momento ya tengo una idea de lo que voy a comprar poco a poco.

Sierra de cinta, quizas una holzstar.
Sierra de mesa, mi intencion es ir a por la dewalt 7492
Cepillo/regruesador. Seguramente de la marca Jet.
Y casi que la domino, me ha llamado la atencion.

Bueno, comprar 3. Una de ellas es gratis que me la regalan.

Un equipo con tres buenos delanteros.