Buenas a todos.
Como contaba en mi presentación, estoy recuperando mi afición por la madera y estoy empezando por planear pequeños proyectos de ejemplo para probar cosas y por ir comprando las herramientas esenciales que me faltarían.
De momento, lo único que necesito que aún no tengo es… herramienta de corte. Sólo tengo manual y de muy mala calidad, por lo que soy incapaz de hacer cortes rectos.
Principalmente, imagino que voy a hacer cortes rectos y a escuadra en tablones (no muy anchos) y listones. Estaba encaprichado con una ingletadora, pero creo que siendo razonable es mejor opción una sierra circular por dos motivos principalmente:
- No tengo mucho espacio, no podría dejarla montada fija y sacar y guardar una ingletadora para cada uso me parece una lata.
- Me gustaría empezar gastando lo mínimo y con tiempo ya se verá.
Además, por supuesto una sierra circular es más versátil y no estaría tan limitado en cuanto a dimensiones de ancho de corte y podría cortar tablas a lo largo. A costa, supongo, de perder rapidez al ajustar el corte (que para hacer chapuzas como hobby no es importante) y de un poco de precisión.
No me he planteado una caladora porque me da la sensación de que sería incapaz de hacer un corte decente con ellas, aunque nunca he probado una buena.¿Valen la pena?
Un saludo y gracias de antemano.